komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Hesse
Gießen District
Lahntal
Limburg-Weilburg
Villmar

Marmorbrücke Villmar

Marmorbrücke Villmar

Lugar favorito para cicloturismo

Recomendado por 1476 ciclistas de 1549

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Villmar, Limburg-Weilburg, Lahntal, Gießen District, Hesse, Alemania

Las mejores Rutas de cicloturismo a Marmorbrücke Villmar
Consejos
  • El puente de mármol de Villmar, Hesse, es en realidad un puente de piedra caliza sobre el Lahn. El puente es principalmente de importancia local, pero menos nacional. Sin embargo, es uno de los hitos de la ciudad. Originalmente se construyó para dar a los residentes acceso a las canteras y a la estación de tren sin tener que tomar un ferry. Hasta la fecha, poco ha cambiado en este hecho. En 1985 fue declarado monumento técnico y diez años más tarde fue renovado en profundidad.

    Traducido porVer original
    • 3 de octubre de 2020

  • El puente de mármol está hecho de mármol de Lahn. Hay un museo de mármol cerca que vale la pena visitar.

    Traducido porVer original
    • 17 de julio de 2017

  • El puente se construyó entre agosto de 1894 y diciembre de 1895 para dar a Villmar acceso directo al ferrocarril del valle de Lahn, construido en 1862, ya las canteras de mármol y propiedades "Überlahn". Hasta que se completó el puente, los residentes tenían que cruzar el agua en ferry o barcaza para llegar a la orilla derecha del Lahn. Cuando había agua alta o hielo, la ruta conducía al puente Lahn en Runkel, a unos tres kilómetros de distancia, y desde allí subía por el Lahn hasta Villmar. El permiso de construcción del puente se concedió más rápidamente después de que el alcalde, Simon Dill, y el pastor, Johannes Ibach, volcaran y casi se ahogaran mientras cruzaban el Lahn. Con el consentimiento del gobierno real en Wiesbaden, el municipio de Villmar entregó la orden de planificación al inspector de ingeniería hidráulica real H. Wolfram de Diez el 28 de abril de 1890. Los costos de construcción del edificio ascendieron a 150.000 marcos de oro. De esto, 125.000 marcos se destinaron a la construcción del puente y alrededor de 25.000 marcos a la expansión de las rutas de conexión. Así surgió la financiación: participación comunitaria 92.200 marcos, ayuda del gobierno real 20.000 marcos y del distrito de Oberlahn 15.000 marcos, subvenciones de Dyckerhoff & Neumann 15.000 marcos, la empresa Krupp 5.000 marcos y donaciones de los ciudadanos 2.800 marcos. La carretera se abrió oficialmente al tráfico el 6 de enero de 1896. El trabajo de construcción fue realizado por el empresario M. H. Biecke de Cölbe cerca de Marburg. La empresa Nassauische Marmorwerke (propietaria D & N) suministró el “mármol de Lahn” de sus canteras y de las canteras de propiedad comunitaria en Villmar a la derecha e izquierda de Lahn.

    El 1 de noviembre de 1985, a petición del consejo municipal, el "Puente de Mármol" se inscribió en el libro de monumentos del estado de Hesse debido a su importancia técnica como monumento cultural. En 1994/95, la empresa Ingenieur-Tiefbau GmbH, Wolkers, pudo llevar a cabo la renovación fundamental del puente Lahn por el precio inicial de 1.169.361 marcos alemanes. El costo total de la remodelación fue de 2.126.449 DM, para lo cual se pagó una subvención de 1.359.600 DM del estado de Hesse y una donación ciudadana de 20.000 DM.
    FuenteWikipedia

    Traducido porVer original
    • 27 de marzo de 2019

Regístrate gratis en komoot para ver 22 consejos y fotos más.

loading

Ubicación: Villmar, Limburg-Weilburg, Lahntal, Gießen District, Hesse, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Villmar
loading