komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Castillos
Alemania
Baden-Württemberg

Heidelberger Schloss

Heidelberger Schloss

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 2184 senderistas de 2248

Este Lugar favorito pasa por un área protegida

Comprueba las regulaciones locales vigentes en...

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Baden-Württemberg, Alemania

Las mejores Rutas de senderismo a Heidelberger Schloss
Consejos
  • Incluso como ruina, el enorme castillo de Heidelberg es uno de los castillos más bellos de Alemania. A diferencia del castillo de Neuschwanstein, el castillo de Heidelberg tiene casi 900 años de historia. Fue fundado por Konrad the Staufer, medio hermano del rey Friedrich Barbarroja, quien trasladó su sede de gobierno a Heidelberg alrededor de 1180. A lo largo de los siglos de su existencia, las poderosas fortificaciones se han ampliado, asediado, conquistado y dañado repetidamente. El castillo sufrió la mayor devastación durante la Guerra de Sucesión del Palatinado, cuando los franceses victoriosos volaron gran parte del castillo. Las ruinas se deterioraron durante muchos años y solo se restauraron parcialmente desde finales del siglo XIX. Hoy en día, el castillo está cuidado con cariño y alberga un museo medieval y el Museo de la Farmacia Alemana. Los horarios de apertura y los precios de admisión se pueden encontrar en schloss-heidelberg.de/besucherinformation/preise

    Traducido porVer original
    • 22 de diciembre de 2017

  • Muy hermoso complejo de castillos ubicado sobre el Neckar.
    ¡Un punto culminante absoluto!
    Del castillo medieval al magnífico Castillo de Heidelberg
    La historia del castillo de Heidelberg se remonta al siglo XIII. En ese momento, los condes palatinos construyeron su primera residencia en la ladera norte del Königsstuhl en Odenwald. Sin embargo, la fortaleza medieval estaba todavía muy lejos del posterior esplendor renacentista del palacio.
    Solo a lo largo de los siglos, el castillo se convirtió en el palacio representativo de Heidelberg tal como lo conocemos hoy. El impresionante complejo fue coronado a principios del siglo XVII con el impresionante jardín del castillo Hortus Palatinus.
    Pero poco después, la Guerra de los Treinta Años puso fin en gran medida a la historia de la construcción del Palacio de Heidelberg. La Guerra de Sucesión del Palatinado también pasó factura al castillo de Heidelberg. En 1693 las torres y murallas del castillo fueron voladas casi por completo.
    Viejos muros con una historia accidentada
    Después del final de la guerra, inicialmente se demolió el castillo y se usaron partes para construir un nuevo palacio. Cuando esto resultó demasiado difícil, el castillo fue restaurado provisionalmente. En 1720, el elector titular Karl Philipp trasladó su residencia a Mannheim y dejó el castillo de Heidelberg a su suerte. Con el tiempo se convirtió en una atracción turística: las paredes en ruinas atrajeron a pintores y artistas incluso antes de principios del siglo XIX. Y hasta el día de hoy ha perdido poco de su encanto romántico.
    Fuente:
    t-online.de/leben/reisen/reisetipps/id_72849120/heidelberger-schloss-geschichte-fuehrungen-wissenswertes.html

    Traducido porVer original
    • 6 de abril de 2020

  • El Castillo de Heidelberg es una de las ruinas más famosas de Alemania y el símbolo de la ciudad de Heidelberg. Hasta que fue destruido en la Guerra de Sucesión del Palatinado, fue la residencia de los Electores del Palatinado. Desde que fue destruido por los soldados de Luis XIV en 1689 y 1693, el castillo de Heidelberg solo ha sido parcialmente restaurado.

    Las ruinas del castillo hechas de piedra arenisca roja del valle del Neckar se elevan 80 metros sobre el fondo del valle en la ladera norte del Königstuhl y desde allí dominan la imagen del casco antiguo. El Ottheinrichsbau, uno de los edificios palaciegos del castillo, es uno de los edificios alemanes más importantes del Renacimiento. Alrededor de 1182, Konrad the Staufer, medio hermano del emperador Federico I Barbarroja y conde palatino cerca del Rin desde 1156, trasladó su corte del castillo de Stahleck, cerca de Bacharach, en el medio Rin, al castillo de Heidelberg.

    La ciudad de Heidelberg se menciona por primera vez en un documento de 1196. Un castillo en Heidelberg ("castrum in Heidelberg cum burgo ipsius castri") se menciona en 1225, cuando Ludwig I recibió este castillo como feudo del obispo Heinrich von Worms. En 1214, los duques de Baviera de la Casa de Wittelsbach fueron enfeudados con el condado palatino. Un castillo fue mencionado por última vez en 1294. En un documento de 1303, se enumeran por primera vez dos castillos: el castillo superior en Kleiner Gaisberg cerca de lo que ahora es Molkenkur y el castillo inferior en Jettenbühl. Durante mucho tiempo, por lo tanto, prevaleció la opinión en la investigación de que el castillo inferior debe haber sido fundado entre 1294 y 1303, especialmente desde que el estudio del edificio llevado a cabo meticulosamente por la oficina de construcción del castillo en la segunda mitad del siglo XIX llegó a la conclusión. que la estructura del edificio del castillo no se pudo fechar antes del siglo XV.

    Sobre la base de hallazgos arquitectónicos y estudios arqueológicos más recientes, investigaciones recientes sobre el castillo de Heidelberg fechan la formación del castillo inferior en la primera mitad del siglo XIII.

    Traducido porVer original
    • 12 de marzo de 2017

Regístrate gratis en komoot para ver 96 consejos y fotos más.

loading

Ubicación: Baden-Württemberg, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Baden-Württemberg
loading