Radweg Kray-Wanner-Bahn – Bahntrassenradeln
Radweg Kray-Wanner-Bahn – Bahntrassenradeln
Lugar favorito para cicloturismo (Tramo)
Ubicación: Ruhr Region, Münster District, North Rhine-Westphalia, Alemania
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La ruta es bastante poco espectacular. Sin embargo, es la columna vertebral de la red de carriles bici en el área central del Ruhr.
Desde aquí tienes muchas opciones de conexión:
- Erzbahntrasse en el extremo noreste
- Bahntrassenweg hacia Zeche Holanda
- Dirección GE-Rotthausen en el extremo suroeste
- a la vía férrea de Velten en dirección a E-Steele
- a través de Hange Valley y Hallo Park hasta E-Center
- en la ruta de Alma a Gelsenkirchen
16 de octubre de 2017
"En 1874, el Rheinische Eisenbahngesellschaft, uno de los tres grandes ferrocarriles privados en el oeste de Prusia, abrió una ruta de tren de mercancías desde la estación de Kray (hoy Essen-Kray Nord) hasta Wanne en la línea principal del ferrocarril Colonia-Minden. El propósito de este ferrocarril en línea recta, relativamente poco espectacular, originalmente conocido como el ferrocarril Bonifacius-Wanner, era la conexión con las minas de carbón Bonifacius, Rheinelbe, Alma, Pluto y Königsgrube con sus lucrativos volúmenes de carga. Debido a la fuerte competencia entre los ferrocarriles, el Las minas de carbón se esforzaron por tener varios apartaderos al mismo tiempo para establecer su posición en las tarifas de fletes. Esto condujo a una red ferroviaria muy densa pero no óptima en el área del Ruhr. El Kray-Wanner Bahn puede verse como un ejemplo de esto durante -desarrollo en los primeros dias del ferrocarril.
Después de la nacionalización de los grandes ferrocarriles privados, la ruta fue abandonada por la Administración Real de Ferrocarriles de Prusia en 1889. Sin embargo, escapó del desmantelamiento temprano porque podría arrendarse inmediatamente después como un ferrocarril de conexión a la mina. "Sobrevivió" a través de los operadores Vereinigte Rheinelbe & Alma, Vereinigte Stahlwerke AG y Gelsenkirchener Bergwerks AG hasta los días más recientes de Ruhrkohle AG. En 1919, al mismo tiempo que el tramo norte del ferrocarril de mineral hasta el puerto de Grimberg en el canal Rin-Herne, se estableció una conexión con la planta de coquería y la mina de carbón de Alma, y en 1933, a partir de la estación de la mina de carbón de Rheinelbe, se construyó una línea de conexión con la mina de carbón Holland 3/4/6 en Wattenscheid, que hoy, al igual que el propio Kray-Wanner Bahn, se ha convertido en carriles para bicicletas. Los apartaderos de la mina de carbón Vereinigte Rheinelbe & Alma, que ya se había cerrado en 1931, a la planta de coque de Alma y al taller ferroviario vecino permanecieron en funcionamiento hasta 1963 y 1988 respectivamente. Solo en 1993, con el cierre de la planta de coque de Zollverein, las operaciones ferroviarias finalmente se paralizaron. Hasta este año, el carbón de la mina Consolidation en Gelsenkirchen-Bismarck se transportaba a la planta de coque a través de Erzbahn, Kray-Wanner Bahn y Zollvereinbahn". Fuente: route-industriekultur.ruhr
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7 de agosto de 2022
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Ubicación: Ruhr Region, Münster District, North Rhine-Westphalia, Alemania
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