Eisenbahnbau im 19. Jahrhundert
Eisenbahnbau im 19. Jahrhundert
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Ubicación: Marktschorgast, Kulmbach, Upper Franconia, Baviera, Alemania
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El "Schiefe Ebene" se encuentra en el distrito de Kulmbach, comienza al este de la estación de tren Neuenmarkt-Wirsberg y termina en Marktschorgast.
La sección empinada se construyó entre 1844 y 1848 como parte del Ludwig South-North Railway y se inauguró el 1 de noviembre de 1848. Debido a los numerosos muros de contención, cortes y presas de piedra, se considera una obra maestra técnica de su época. Los costes de construcción ascendieron a 917.318 florines. Una sección empinada inicialmente planificada con una pendiente más pronunciada y el uso de máquinas de vapor estacionarias se cambió a favor de una ruta más plana y alargada. En el camino hacia la divisoria de aguas Rin-Danubio al sur de la meseta de Münchberg, la rampa sube 6,8 kilómetros y 157,7 metros de altitud con una pendiente de hasta 25 ‰.
15 de agosto de 2021
Una línea de ferrocarril todavía corre entre las estaciones de Neuenmarkt-Wirsberg y Marktschorgast, que escribió la historia ferroviaria europea cuando se construyó en los años 1844 a 1848; después de todo, esta es la primera línea en Europa que tiene una diferencia de altura significativa de 158 ¡Los metros tenían que superar una pendiente de 1:40 y se podían conducir sin ayudas técnicas adicionales!
12 de abril de 2020
Maravilloso rincón para los aficionados al ferrocarril. Desafortunadamente, debido a la A9, hay mucho ruido de tráfico.
11 de octubre de 2022
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Ubicación: Marktschorgast, Kulmbach, Upper Franconia, Baviera, Alemania
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