Lugar favorito para senderismo
Puente catalogado en Tegeler Hafen, que se extiende por la desembocadura del Tegeler Fliess y la entrada del puerto con una longitud de 91 metros. El nombre "Six Bridge" se remonta a principios del siglo XX. En ese momento, pagaba un "seis", medio centavo, deber de puente si quería cruzar el puente.
6 de julio de 2018
Aquí cruza la entrada del puerto, donde también fluyen el Nordgraben y el Tegeler Fliess
19 de diciembre de 2018
de.wikipedia.org/wiki/Tegeler_Hafenbr%C3%BCcke
El término 'seis puentes' ya ha sido maravillosamente explicado.
10 de noviembre de 2019
El Tegeler Hafenbrücke en el distrito berlinés de Tegel, conocido popularmente como el "Puente de los Seis", es un puente peatonal que cruza la entrada a Tegeler Hafen y la desembocadura del río Tegeler. Fue construido en 1908 como un puente de arco de celosía de acero de 91 metros de largo junto con el puerto y el ferrocarril industrial Tegel-Friedrichsfeld; Solo en 1921 siguió el edificio de la puerta sur con dos taquillas.
A finales del siglo XIX, se desarrolló un animado tráfico de excursiones en la orilla norte del lago Tegel: la gente paseaba por la carretera de la costa (hoy Greenwich Promenade) alrededor del Great Malchsee hasta la piscina al aire libre de Tegelsee. Para hacer esto, sin embargo, tuvieron que cruzar el Tegeler Fliess. El pescador local Siebert obtuvo un ingreso adicional transportando a los excursionistas a través del río en su bote por cinco pfennigs (los llamados "seis"). Alrededor del cambio de siglo, el tráfico de excursiones siguió creciendo y cada vez más berlineses querían ir al Großer Malchsee, donde ahora se habían establecido numerosos restaurantes de excursiones, como el Klippsteinsche Sommereblissement y el Kaiserpavillon. Con su bote, el pescador ya no podía hacer frente al aumento del volumen, por lo que construyó un pequeño puente de madera sobre el río y continuó cobrando cinco peniques a cualquiera que quisiera cruzarlo.
El sextillizo fue acuñado por primera vez en 1388 por la ciudad de Lübeck. Con la recesión de 1392, la moneda del club fue emitida por la Wendish Mint Association y, además de Lübeck, por las ciudades de Hamburgo, Lüneburg y Wismar. Le siguieron otras ciudades.
El término six-ling para una moneda de 5 pfennig se ha conservado desde los viejos tiempos, cuando un groschen todavía valía 12 pfennig y, por lo tanto, la mitad de un grochen también se llamaba seis o sextillizo. Hamburgo acuñó los últimos sextillizos en 1855.
12 de enero de 2017
Un monumento industrial, digno de ver. Y tienes una gran vista desde el puente.
22 de mayo de 2020
El Six Bridge, si tienes suerte, serás testigo de una boda o una propuesta de matrimonio en el puente.
3 de abril de 2021
¡Desafortunadamente, no puedes llegar a la isla Humboldt desde el puente!😕
Una puerta enrejada impide entrar en la isla.
20 de febrero de 2021
Bonito punto de referencia de Tegel y buen lugar de encuentro para excursiones.
13 de febrero de 2022
Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.
Las Rutas que recomendamos proceden de las actividades realizadas por los usuarios de komoot.