Lugar favorito para cicloturismo (Tramo)
Ubicación: Schleswig-Holstein, Alemania
Los antiguos carriles bici ferroviarios son una gran cosa: hay tres de ellos en Schleswig-Holstein. Antiguas vías de tren se han convertido en grandes vías ciclistas en plena naturaleza. Sin embargo, esta sección necesita una pequeña renovación: debido a varios baches, es difícil andar en una bicicleta de carreras.
10 de marzo de 2017
Ruta B:
Ruta del ferrocarril estatal real de Prusia
Bad Oldesloe - Trittau
Longitud: 22 km Inauguración de la línea ferroviaria: 1 de agosto de 1887.
Cierre de la línea ferroviaria: 30 de mayo de 1976
Ampliación como carril bici: alrededor de 1990
Esta ruta comienza en el parque balneario de Bad Oldesloe. Si llega en tren, el parque balneario está a sólo unos cientos de metros. En coche se puede aparcar fácilmente en el Kurparkstadion (calle “Am Kurpark”).
Desde Bad Oldesloe, la ruta B pasa por Rümpel, Rolfshagen, Barkhorst, Mollhagen, Sprenge, Dwerkaten y Grönwohld hasta Trittau.
La ruta B termina en el norte de Trittau, pero se puede continuar por la W16eg de la antigua vía ferroviaria hasta el centro de Trittau.
La línea ferroviaria de Bad Oldesloe a través de Trittau hasta Schwarzenbek fue construida por la Real Administración de Ferrocarriles Prusianos (KPEV) e inaugurada en 1887.
Esto se debió principalmente a razones estratégicas: la ruta formaba parte de la conexión directa entre Kiel y Berlín y, al mismo tiempo, una circunvalación oriental de Hamburgo. Por lo tanto, la línea ferroviaria se diseñó principalmente por su importancia suprarregional, que se refleja, entre otras cosas, en los tramos largos y rectos del recorrido y en su ubicación alejada de las ciudades.
También se planeó ampliar la línea a dos vías, pero esto nunca sucedió. Para una segunda vía ya se diseñaron varias estructuras de puentes, etc. La línea ferroviaria no alcanzó la importancia prevista, ya que pocos años después de su inauguración se creó la conexión ferroviaria Bad Oldesloe - Ratzeburg - Zarrentin, una conexión aún más directa con Berlín.
Hasta 1976, la línea ferroviaria Bad Oldesloe - Schwarzenbek seguía teniendo importancia regional para el tráfico de viajeros y mercancías. En los años siguientes se interrumpió por completo el transporte de pasajeros primero y luego, progresivamente, hasta 1984, el transporte de mercancías.
Este carril bici de alta calidad se construyó sobre la antigua vía ferroviaria en el distrito de Stormarn.
kreis-stormarn.de/freizeit-und-tourismus/bahnradwege/route-b-koeniglich-preussische-staatsbahn-trasse.html
6 de diciembre de 2021
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