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Ubicación: Middle Franconia, Baviera, Alemania
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El muelle de cadena sirvió como reemplazo del llamado muelle seco de madera. Después de un período de construcción de solo cuatro meses, fue inaugurado el 30 de diciembre de 1824. Los costos de construcción fueron de 3620 florines, se utilizaron 3,65 toneladas de hierro forjado. La estructura del puente fue diseñada y construida por el ingeniero Conrad Georg Kuppler, quien también participó en la creación del primer ferrocarril alemán entre Nuremberg y Fürth.El puente tiene dos vanos de 33 metros de luz cada uno. El Kettensteg es el puente de cadenas de hierro más antiguo que se conserva en el continente europeo. El cruce inicialmente sin nombre obtuvo su nombre de la lengua vernácula. Hace referencia a los numerosos eslabones de cadena, cada uno de tres metros de largo, sobre los que está suspendido el puente. Están adosados a tres torres de cinco metros de altura y anclados en macizos estribos en ambas orillas. Estos componentes siguen siendo en gran parte originales. Los pilones, originalmente hechos de roble, fueron reemplazados por la estructura de acero existente después de sufrir graves daños por las inundaciones de 1909.de.wikipedia.org/wiki/Kettensteg
3 de octubre de 2022
El puente de las cadenas de Núremberg es el puente de cadenas de hierro más antiguo que se conserva en Europa continental. Se encuentra directamente en la salida del casco antiguo de la Pegnitz frente a la Fronveste entre Hallertor y Kreuzgasse. El puente de las cadenas mide alrededor de 68 metros de largo y está considerado un monumento técnico-histórico. También es parte de la milla histórica de Nuremberg.
22 de abril de 2017
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