komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Cimas
Eslovenia
Goriška
Bovec

Triglav

Triglav

Lugar favorito para alpinismo

Recomendado por 56 personas

Este Lugar favorito pasa por un área protegida

Comprueba las regulaciones locales vigentes en...

El itinerario hasta este Lugar favorito podría ser muy peligroso.

Los recorridos incluyen terreno técnico o potencialmente peligroso. Se recomienda llevar equipamiento especializado y proceder solo si se tiene experiencia.

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Bovec, Goriška, Eslovenia

Las mejores Rutas a Triglav
Consejos
  • Una vía ferrata bien asegurada conduce al pico Triglav. Se dice que todo esloveno debe haber escalado esta montaña al menos una vez. De ahí los muchos fusibles y abrazaderas de hierro. Sin embargo, la montaña a 2864 m no debe subestimarse. Las nevadas también son posibles en verano y entonces el recorrido se vuelve difícil. Debido al camino muy frecuentado, te recomiendo encarecidamente que lo hagas a finales de primavera cuando no haya más campos de nieve en el recorrido, o en un hermoso final de otoño. En pleno verano siempre hay mucha gente aquí. Si está bien entrenado y tiene un paso muy seguro, puede hacer el recorrido en un día. La subida más rápida y empinada sobre el valle de Vrata. Cabaña al final del valle con una vista imponente de la cara norte de Triglav es el Aljažev Dom. A partir de ahí empinada cuesta arriba con un sendero parcialmente asegurado. Ya me estoy poniendo el casco de escalada aquí, porque nunca se sabe cuántas personas hay arriba. Atención todo el recorrido se caracteriza por zonas de choque. Buen calzado y condición física (posiblemente equipo de vía ferrata). Antes de subir a Triglav, pasará por la cabaña Kredarica. El meteorólogo siempre ha estado allí todo el año. Pero la cabaña en sí tiene sus estaciones. Allí se celebra el Año Nuevo. Pero deberías estar registrado. Como ya se mencionó, el Triglav en sí no es una montaña para caminar, está bien asegurado, pero siempre expuesto y te mueves en áreas de choque. Se requiere con urgencia firmeza. El casco y el equipo de vía ferrata ciertamente no son malos, ya que a veces hay mucha gente en el camino. Si estás coqueteando con las vías de escalada por la cara norte, se recomienda un guía local de montaña. También hay subidas ligeras como el camino esloveno UIAA II-III o el camino alemán IV, pero cuesta mucho acostumbrarse a la orientación en la pared. Incluso a aquellos que conocen el camino, como he experimentado, les gusta escalar las rutas. ¡Largo camino alemán de al menos 1500 metros para subir! El texto todavía necesita ser acortado. Si quieres escalar el Triglav: mountaininfo.eu/rock/alpinwandern/klettertour/touren/slowenischer-weg.html
    De lo contrario, maravillosas rutas de senderismo de montaña, excelentes recorridos en bicicleta de montaña.

    Traducido porVer original
    • 27 de marzo de 2018

  • La Torre Aljaž en Triglav fue diseñada y construida por Jakob Aljaž (1845-1927), un gran patriota, montañés, compositor, poeta y escritor montañés, desde 1889 hasta su muerte pastor de Dovje.

    Aljaž compró el terreno en la cima de Triglav a un jardinero de oro del municipio de Dovška para construir en él una torre que debía servir de refugio y mirador. Él mismo hizo el plan. Usó su dinero para comprar una estructura de hierro, una gruesa lámina de hierro galvanizado y tornillos. Contrató a seis fuertes porteadores y en una semana llevaron el material desde el valle hasta la cima. La torre fue construida por el amigo de la infancia de Aljaž, el hojalatero Anton Belec de Šentvid, que contó con la ayuda de cuatro ayudantes. En la torre instaló 3 sillas de zapatero, 2 mantas, 2 cacerolas con una botella de licor, 6 vasos, un barómetro, un libro de registro y una copia del Panorama de Triglav de Pernhart en todo el perímetro y un termómetro en el exterior. La torre fue inicialmente propiedad de Jakob Aljaž, pero luego la dejó a la Sociedad Eslovena de Montañismo. Fue inaugurado el 7 de agosto de 1895. El mismo día también se inauguró el refugio Stanič, una hondonada artificial en el lado sur, justo debajo de la cima del Triglav; Fue construido por el SPD según el plan de Jakob Aljaž. El refugio no está equipado, tiene capacidad para 4 a 6 personas. Al comprar el terreno y levantar la torre, Aljaž demostró claramente a los alemanes que Triglav es una montaña eslovena. Con esta acción contribuyó en gran medida a hacer realidad el lema de la asamblea general fundadora de la Asociación Eslovena de Montañismo: "Para conservar la cara eslovena de las montañas eslovenas". La torre Aljaž existe desde hace más de 100 años. Junto con Triglav, se convirtió en un símbolo de Eslovenia. Con el objetivo de preservar la tradición cultural e histórica de la torre Aljažev, la asamblea municipal de Jesenice adoptó un decreto el 28 de junio de 1990 declarando la torre Aljažev en la cima de Triglav monumento cultural e histórico. Zavarovalnica Triglav donó en 1997 una bonita mesa que la comisaría de policía de Ljubljana Matica colocó cerca de la torre Aljažev. En él se guardan de forma segura el sello y el libro de registro.

    La torre Aljaž ofrece un modesto refugio para entre cuatro y seis montañeros.

    Traducido porVer original
    • 2 de mayo de 2021

  • Triglav se encuentra en el noroeste de Eslovenia, no lejos de la frontera con Italia y forma parte de la cadena de los Alpes Julianos (Julijske Alpe), dividida entre Italia y Eslovenia, de la que es la montaña más alta: 2863 metros sobre el nivel del mar. del mar.

    Hay innumerables formas de llegar a la cima. Básicamente, la subida al Triglav se puede abordar desde tres lados diferentes: desde la zona de Mojstrana (Kransjka gora), desde Pokljuka (Bled/Bohinj) o desde Trenta (alto valle del Soča). Se suele hacer en dos días, con pernoctación en altura, los más aptos incluso van de la mañana a la tarde (cuidado: independientemente de dónde decidas salir, hacer el Triglav en un día implica necesariamente un viaje que supera los 2000 m de altitud diferencia!!!)

    La parte final para subir a la cima es desafiante y no debe subestimarse. En particular, la cresta entre Mali Triglav y Triglav puede resultar impresionante a veces para quienes sufren de vértigo. Se debe tener la máxima precaución. Este tramo final suele estar sumamente “concurrido” entre agosto y septiembre.

    Traducido porVer original
    • 10 de octubre de 2022

Regístrate gratis en komoot para ver 2 consejos y fotos más.

loading

Ubicación: Bovec, Goriška, Eslovenia

Información

  • Altitud2.870 m

Contacto

  • Dirección
    Koordinaten 46° 22′ 42″ N, 13° 50′ 12″ O

Está bien saberlo

  • Apto para familias
  • Accesible para personas con movilidad reducida
    No
  • Apto para perros
    No
Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Bovec
loading