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Lauenburg: Die Palmschleuse

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Ubicación: Lauenburg/Elbe, Herzogtum Lauenburg, Schleswig-Holstein, Alemania

Las mejores Rutas de cicloturismo a Lauenburg: Die Palmschleuse
Consejos
  • Es la esclusa de cámara (esclusa de caldera) más antigua de Europa.El Palmschleuse fue construido completamente de madera en 1398 a lo largo del canal Stecknitz y fue una de las 15 esclusas de este primer canal divisorio del mundo (período de construcción 1392-1398). Desde la Edad Media, la cerradura también se conoce con el nombre de Schlüse zu Bockhorst. Fue documentado como una cámara de bloqueo desde 1480.En el siglo XVII obtuvo su nombre actual por el guardián de la esclusa Palm. En 1724, por orden de Jorge I de Gran Bretaña, la esclusa fue ampliada y tapiada con piedra natural labrada. Un escudo de armas en el muro de la esclusa recuerda este ensanche.La esclusa permaneció en funcionamiento hasta el 1 de septiembre de 1896. El Palmschleuse fue restaurado en 1962 como parte del dique del estuario de Stecknitz.Fuente:
    de.wikipedia.org/wiki/Palmschleuse

    Traducido porVer original
    • 23 de agosto de 2017

  • La esclusa de Palm cerca de Lauenburg es una de las pocas esclusas de cámara antiguas conservadas en Europa. Formaba parte del sistema de esclusas del canal medieval Stecknitz-Delvenau, que conectaba el Elba con Lübeck. Fue el primer canal de cuenca real en Europa y una vez fue mundialmente famoso. Este canal fue construido entre 1390 y 1398 por el pueblo de Lübeck de acuerdo con el Ducado de Lauenburg.Entre el Stecknitz, que fluye hacia el norte hasta el Trave, y el Delvenau, que fluye hacia el sur hasta el Elba, había una cresta de la edad de hielo de unos 10 km de ancho que tuvo que ser penetrada. Fueron necesarias 17 esclusas para superar el considerable desnivel. Al principio eran simples compuertas cerradas por un lado, en las que se represaba el agua hasta que esta represa era lo suficientemente fuerte como para llevar a los barcos que esperaban a la siguiente esclusa después de que se abrieran las puertas. Eso solo podría suceder cada dos días, el día del grifo. El viaje por el canal de 93 km de largo tomó entre tres y cuatro semanas. Aguas arriba tuvo que ser remolcado. Sin embargo, el transporte por agua era más económico que el terrestre, ya que los barcos del canal podían transportar de 10 a 15 vagones de carga.
    La conversión de algunas esclusas de presa en esclusas de cámara cerradas en ambos lados también hizo que la ruta del canal fuera más rápida porque las esclusas se podían cerrar más rápidamente mientras el agua se usaba con moderación. Sin embargo, las cerraduras de madera pronto se deterioraron. Solo la esclusa de Lauenburg Palm, que recibió su nombre del maestro de esclusas alrededor de 1600, fue completamente renovada en 1724 y provista de bordes de piedra. Como recordatorio, los escudos de armas de Lübeck (águila bicéfala) y el Electorado de Hannover (escudo de armas) estaban amurallados uno frente al otro. En ese momento, Lauenburg pertenecía a Hannover después de que la antigua familia ducal se extinguiera.
    herzogtum-lauenburg.de/a-palmschleuse

    Traducido porVer original
    • 6 de abril de 2019

  • Gran cerradura de palma histórica. Ya no ves eso a menudo. La esclusa permaneció en funcionamiento hasta el 1 de septiembre de 1896. El Palmschleuse fue restaurado en 1962 como parte del dique del estuario de Stecknitz.

    Traducido porVer original
    • 9 de julio de 2021

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Ubicación: Lauenburg/Elbe, Herzogtum Lauenburg, Schleswig-Holstein, Alemania

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