Lugar favorito para senderismo
Ubicación: North Rhine-Westphalia, Alemania
5,0
(3)
45
4,8
(8)
54
5,0
(7)
28
Desde 2015, la locomotora de almacenamiento de vapor »Persil« es un monumento técnico en la nueva rotonda de la carretera de circunvalación de Hitdorf.
Recuerda al antiguo tren pequeño Langenfeld Monheim Hitdorf, que pasó por aquí entre 1908 y 1986.
La locomotora instalada en Hitdorf fue construida en 1914 por Aktiengesellschaft für Lokomotivbau Hohenzollern (número de fábrica 3307).
construido. La máquina fue entregada a la empresa Henkel, que produce detergentes y agentes de limpieza, donde fue vendida bajo el
Nombre del detergente "Persil" utilizado en la planta de Düsseldorf-Reisholz para maniobras. Fue la primera locomotora que
fue utilizado en Henkel. Anteriormente en la planta había vagones con cabrestantes, barras basculantes (barras de palanca) y
la fuerza muscular se ha movido.
En 1951, la locomotora se vendió a la empresa Papier & Pappe en Viersen-Süchteln. Luego vino a los Estados Unidos.
empresa de embalaje (anteriormente Rheinische Pappenfabrik) en Monheim-Blee y se utilizaba allí para maniobras y viajes al
Puerto Hitdorf utilizado. La locomotora ha estado en un parque infantil en Hitdorf desde 1982.
En 2012, el consejo de distrito de la ciudad decidió que el almacenamiento temporal como parte de la construcción de la protección contra inundaciones
Monumento histórico Locomotora de almacenamiento de vapor "Persil" renovada y erigida permanentemente en el área marginal de la nueva rotonda Hitdorfer
y conservado como monumento.
locomotoras de almacenamiento de vapor
La locomotora de vapor es un invento del siglo XIX. A diferencia de una locomotora de vapor, el zum
Accionamiento necesario No se genera vapor en la máquina, pero el vapor suministrado desde el exterior calienta el vapor en la caldera
Agua.
Este tipo se utilizó principalmente en obras más grandes, en trabajos de fundición y minas de carbón. La ventaja era económica.
Uso del vapor generado en las salas de calderas en cada sitio de fábrica más grande y en operación sin fuego
lo que evitó el riesgo de incendio causado por chispas voladoras. Por lo tanto, la locomotora de almacenamiento de vapor era una
Locomotora de maniobras eminentemente adecuada, especialmente para empresas industriales con mayor riesgo de incendio.
31 de marzo de 2021
<< La locomotora Hitdofer »Persil« >>
"... La máquina Hitdorf, con dos ejes y un peso de 24 toneladas, es una de las locomotoras de almacenamiento de vapor relativamente pequeñas para operación de vía estándar. Está equipada con un motor interno: los dos cilindros están ubicados entre el bastidor debajo del cabina del conductor, al igual que las dos bielas para transmitir la potencia Potencia a las ruedas delanteras Las bielas montadas externamente conectan las ruedas delanteras y traseras.
La caldera es una parte funcional importante de una locomotora de almacenamiento de vapor. Se compone de placas de acero remachadas y está rodeada por una capa delgada de chapa de metal con una separación de unos dos centímetros. Una carcasa exterior de chapa metálica siguió sobre espaciadores en forma de neumático. El aislamiento entre estas dos paredes de chapa garantizaba la menor pérdida de calor posible del vapor almacenado en la caldera.
Todavía se puede ver la boca de llenado para introducir el vapor en la parte delantera de la caldera. La cúpula se asienta sobre el caldero con su revestimiento. Delante de la cúpula se encuentra el cajón de arena, desde el cual se alimentaba la arena necesaria para frenar a través de tuberías delante o detrás de las ruedas delanteras. Los areneros correspondientes para las ruedas traseras están dispuestos debajo de la cabina del conductor.
El freno manual y la manivela para regular el suministro de vapor a los cilindros se han conservado en la cabina del conductor. Los instrumentos en la parte trasera de la caldera (cuatro instrumentos después de las piezas de conexión) no se han conservado. ..."
(Claus Weber, editores de LVR KuLaDig, 2017)
kuladig.de/Object-View/O-106514-20141030-17
henkel.de/spotlight/2015-10-27-alte-lok-en-neuem-glanz-571946
rp-online.de/nrw/staedte/leverkusen/persil-lok-kehrt-restauriert-nach-hitdorf-zurueck_aid-22085519
de.wikipedia.org/wiki/File:1911_Dampfspeicherlok_PERSIL_IMG_1043.jpg
22 de noviembre de 2021
Hermosa locomotora antigua, bien cuidada, servida en Bayer Monheim.
16 de febrero de 2023
Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.
Ubicación: North Rhine-Westphalia, Alemania
5,0
(3)
45
4,8
(8)
54
5,0
(7)
28