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Ubicación: Maasbracht, Limburg, los Países Bajos

Las mejores Rutas de cicloturismo a Stevensweert
Consejos
  • Durante la Guerra de los Ochenta Años, los españoles ampliaron el pueblo original de Stevensweert hasta convertirlo en una ciudad fortificada en 1633. Se construyó una muralla de tierra con siete baluartes y cinco revellines. Una parte de Stevensweert está protegida por la ciudad. Las fortificaciones todavía se pueden ver en el patrón de calles único de la ciudad. No deje de echar un vistazo al museo regional Stevensweert-Ohé en laak.
    En 2007 se inició la reconstrucción de una pequeña parte de las fortificaciones basándose en mapas históricos de un bastión, una línea rave y el lado norte asociado de Stevensweert.

    Traducido porVer original
    • 11 de octubre de 2023

  • Stevensweert fue un bastión español durante la Guerra de los Ochenta Años. Hoy es un lugar que vale la pena visitar en Maasplassen con el puerto deportivo Stevensweert Zomerhaven. En el mercado se puede comer bien o simplemente tomar un café.

    Traducido porVer original
    • 4 de agosto de 2019

  • El Stevensweert actual surgió a principios de la Edad Media en una isla del Mosa, siendo la rama oriental el Viejo Mosa. Este dominio perteneció inicialmente al condado de Loon y desde 1243 al Oberg. Desde 1253 perteneció al Ambt Montfort. En 1543 Obergelre pasó a formar parte de la Monarquía de los Habsburgo y así se convirtió en Obergelr español. Probablemente aquí nació el último escultor gótico Jan van Steffeswert a finales del siglo XV. El pueblo original fue convertido en ciudad fortaleza en 1633 por el general español Francisco de Moncada. Alrededor del lugar se construyó un muro de tierra con siete baluartes y cinco líneas de rave.

    En 1702, Stevensweert fue asediada por los estados, lo que provocó graves daños al castillo y la fortaleza pasó a ser propiedad del estado. A partir de 1716, Stevensweert finalmente pasó a manos del estado y perteneció a Staatsober-Gelre. Stevensweert ha conservado su perímetro heptagonal y su patrón geométrico de calles hasta el día de hoy. La muralla de fortificación original fue destruida en 1874. En 1882 se construyó el puente de la isla sobre Oude Maas, que conecta la isla con el continente. En 1922 se completó la línea de tranvía Roermond - Sittard y Stevensweert recibió una parada de tranvía. Cinco tranvías circulaban cada día en ambas direcciones y el trayecto hasta la estación de Roermond duraba 24 minutos. En 1937 se interrumpió la línea de tranvía y el servicio de autobús se hizo cargo del transporte de pasajeros. Con la construcción del Canal Juliana (1925-1934), Stevensweert volvió a encontrarse en una isla alargada, que sólo estaba conectada a la costa por unos pocos puentes y, por lo tanto, Siempre ha habido una situación más o menos aislada. Después de la Segunda Guerra Mundial se añadió la extracción de grava, lo que generó numerosos charcos.

    En 2007 se inició la reconstrucción de una pequeña parte de las fortificaciones basándose en mapas históricos de un bastión, una línea rave y el lado norte asociado de Stevensweert.

    Traducido porVer original
    • 11 de octubre de 2023

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