komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Hungría
Komárom-Esztergom

Most Mária Valérie

Most Mária Valérie

Lugar favorito para cicloturismo

Recomendado por 69 ciclistas de 71

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Komárom-Esztergom, Hungría

Las mejores Rutas de cicloturismo a Most Mária Valérie
Consejos
  • El puente Maria Valeria (húngaro Mária Valéria híd; eslovaco Most Márie Valérie) sobre el Danubio conecta la ciudad húngara de Esztergom con la ciudad eslovaca de Štúrovo/Párkány. Ella lleva el nombre de la princesa María Valerie de Hungría.
    El Puente Maria Valeria fue diseñado por el ingeniero civil húngaro János Feketeházy, quien recientemente había diseñado el Puente Elisabeth en Komárom, y construido en 1893-1895 por Cathry Szaléz, una contratista de Budapest de ascendencia suiza.
    Cuando se inauguró, la estructura de 514 m de largo era el segundo puente más largo de Hungría después del Puente Margarita (Margit híd) en Budapest.
    Constaba de cinco arcos de celosía en forma de media luna y un puente corto sobre la carretera de la margen derecha, que tenía los siguientes vanos: 83,5 + 102,0 + 119,0 + 102,0 + 83,5 + 16,2 m El puente tenía 9,55 m de ancho con las dos pasarelas corriendo fuera de las vigas. El gran arco medio tenía una altura de 14,0 m.
    El puente ha sido destruido dos veces desde que se inauguró en 1895: la primera vez en 1920 y la segunda el 26 de diciembre de 1944, cuando, como otros puentes, fue volado cuando las tropas alemanas se retiraron. Debido a las malas relaciones bilaterales entre Hungría y Checoslovaquia o Eslovaquia, pasaron casi 60 años antes de que pudiera comenzar la reconstrucción del Puente María Valeria.
    Después de largas negociaciones, el 16 de septiembre de 1999 se concluyó un acuerdo bilateral sobre reconstrucción. La UE concedió un préstamo por la mitad de los costes de construcción (10 millones de euros) en el marco del programa PHARE.
    El nuevo puente fue proyectado por las empresas de ingeniería Pont-TERV y Dopravoprojekt. Los dos arcos exteriores, aún existentes, fueron reforzados y reutilizados. Se construyeron nuevos arcos de acero soldados y atornillados para los tres vanos intermedios, que en apariencia se asemejaban al antiguo puente. La calzada se amplió de modo que el puente ahora tiene 12,3 m de ancho. La viga de calzada ahora es una placa ortotrópica. El envío requirió que el puente se elevara significativamente, por lo que los pilares restantes se reforzaron y ampliaron. El espacio libre vertical ahora es de 9,91 m por encima de HWS 2010 (el nivel de agua de envío más alto).[1] El 11 de octubre de 2001, el puente fue reabierto al público.

    Traducido porVer original
    • 17 de septiembre de 2022

  • Uno de los únicos puentes de la región, así que si quieres cruzar a Eslovaquia, ¡aprovecha la oportunidad aquí!

    Traducido porVer original
    • 10 de octubre de 2022

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Komárom-Esztergom, Hungría

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Komárom-Esztergom
loading