komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
North Rhine-Westphalia
Cologne District
Düren
Heimbach

Kriegsgräberstätte Mariawald

Kriegsgräberstätte Mariawald

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 1096 senderistas de 1142

Este Lugar favorito pasa por un área protegida

Comprueba las regulaciones locales vigentes en...

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Heimbach, Düren, Cologne District, North Rhine-Westphalia, Alemania

Las mejores Rutas de senderismo a Kriegsgräberstätte Mariawald
Consejos
  • Especialmente en la actualidad, deberías tomarte un momento aquí y conmemorar a los caídos de la Segunda Guerra Mundial. Tal vez piense en los muchos muertos en Ucrania que actualmente tienen que morir allí.

    Traducido porVer original
    • 13 de marzo de 2022

  • Un monumento a una época de horror en la que innumerables personas perdieron la vida.

    Traducido porVer original
    • 28 de junio de 2022

  • El cementerio se encuentra a unos 450 m de altura sobre Heimbach, en medio de la reserva natural del bosque de Kermeter, cerca de la abadía de Mariawald, el único monasterio trapense de Alemania. Desde el cementerio, la vista recorre el monasterio de abajo, las montañas y los bosques del norte de Eifel hasta la llanura del Rin.

    A fines de la década de 1930, se instaló un gran campamento para el Servicio Laboral del Reich (RAD) no lejos del monasterio de Mariawald. El alojamiento temporal para los trabajadores que se utilizaron para la construcción de Ruhrtalsperre, Ordensburg Vogelsang y para las estructuras defensivas del Muro Oeste se crearon en aproximadamente 4 hectáreas de prados y pastos. Los trabajadores forzados polacos y ucranianos también estaban activos en la comunidad de Heimbach.

    A partir de julio de 1941, la abadía se disolvió y los monjes fueron expulsados uno tras otro. Se contrataron unos 20 miembros de la orden para la operación continua del monasterio, que ahora funciona como una propiedad comunitaria con agricultura extensiva, fábrica de licores y posada. Fueron atendidos pastoralmente por un sacerdote mayor que se salvó de la expulsión. Con el comienzo de la guerra, los padres y hermanos también tuvieron que servir en la Wehrmacht. El monasterio se utilizó como orfanato durante un tiempo y, en ocasiones, se instaló un puesto de mando para las tropas alemanas en el monasterio. En 1943, se tuvo que dar una advertencia de ataque aéreo para el área de Heimbach por primera vez.

    Desde el otoño de 1944, el área de Heimbach estuvo casi continuamente bajo fuego de artillería enemiga. Luego, los ingenieros alemanes volaron la torre del techo de la iglesia del monasterio, que se dice que fue el objetivo del bombardeo. Incluso se consideró la destrucción de todo el complejo del monasterio. Los oficiales responsables lo impidieron. Sin embargo, mucho ha sido destruido. El 2 de marzo de 1945, las tropas estadounidenses ocuparon Heimbach.

    Desde el otoño de 1944 hasta la primavera de 1945 hubo un vestidor principal en Mariawald, como en muchos monasterios durante la guerra. Los soldados que morían o morían a causa de sus heridas eran enterrados dignamente por la comunidad religiosa en una ladera sobre el monasterio.

    En 1949, la primera intención fue trasladar todos los muertos de guerra de Mariawald al cementerio militar de Gemünd. A petición de la comunidad de Heimbach y del abad de Mariawald, el cementerio se dejó en los terrenos del monasterio y se amplió.

    Después de la guerra, muchos de los muertos fueron enterrados primero en el cementerio del bosque en Missionshaus St. Michael y luego se volvieron a enterrar en Mariawald.

    En 1950, el Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge e.V., Landesverband Nordrhein-Westfalen encargó al arquitecto Dr. Orth de Bensberg con la ampliación final del cementerio honorario. Los muertos de guerra fueron trasladados desde las localidades de Berg, Eicks, Glehn, Hostel y Sauermühle, entre otras. Los caídos del cementerio militar de Schönblick en la antigua casa de la misión St. Michael en Heimbach también encontraron su último lugar de descanso en Mariawald. 414 muertos de la Segunda Guerra Mundial descansan hoy en el cementerio honorario. Entre los muertos hay soldados rusos y polacos que lucharon en formaciones de la Wehrmacht. Un luxemburgués que había muerto fue llevado a casa ya en 1946.

    Muchos de los soldados tenían entre 18 y 20 años. El chico de 16 años Semen Dechanow, la chica de 17 años Lotte Weckmann, las dos mujeres Hildegard Linka y Rosalia Straten y la rusa Nata Hurinewa de 19 años también tienen sus tumbas entre los soldados. Muchos de estos hombres, mujeres y niños murieron en noviembre y diciembre de 1944 y febrero de 1945.

    Una cruz de roble de 11 m de altura erigida sobre una base de piedra de cantera y un lugar conmemorativo forman el centro del conjunto conmemorativo. Cruces de grauvaca marcan las tumbas. Un casete con la lista de tumbas está incrustado en la pared junto a las escaleras. Marca inaugurada y puesta al cuidado de la ciudad de Heimbach, representada por el alcalde Breuer. Canon Neujean, Schleiden y el pastor Dr. Korth, Gemünd, antes.

    Hoy en día, el cementerio es un lugar de descanso e invita a los excursionistas y visitantes de la abadía a quedarse.

    Cada año, en el día del duelo público, se lleva a cabo una ceremonia conmemorativa en el Cementerio de Honor de Mariawald organizada por la ciudad de Heimbach y la Comisión Alemana de Tumbas de Guerra (VDK), sucursal de Heimbach. La preocupación central de esta ceremonia es la amonestación de los muertos a los vivos para que mantengan la paz y no olviden los horrores de la guerra y la tiranía.

    414 muertos de guerra alemanes de la Segunda Guerra Mundial descansan en este cementerio de guerra.

    Traducido porVer original
    • 5 de junio de 2019

Regístrate gratis en komoot para ver 32 consejos y fotos más.

loading

Ubicación: Heimbach, Düren, Cologne District, North Rhine-Westphalia, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Heimbach
loading