Springorum Radweg – Bahntrassenradeln
Springorum Radweg – Bahntrassenradeln
Lugar favorito para cicloturismo (Tramo)
Ubicación: Ruhr Region, Münster District, North Rhine-Westphalia, Alemania
4,9
(1.487)
6.063
4,8
(641)
3.509
5,0
(1)
12
El carril bici Springorum recorre partes de una antigua línea de ferrocarril minero que conducía de Essen a Bochum-Langendreer. Durante unos diez kilómetros pedalea aquí siguiendo las huellas de la historia de Ruhrpott y, sobre todo, puede esperar una ruta tranquila, hermosa y pavimentada entre Bochum Dahlhausen y Bochum Weitmar. Solo en la primera sección de Dahlhausen todavía estás en terreno suelto.
La ruta sube constantemente en dirección a Bochum, de modo que haces un total de unos 90 metros de altitud. Desde la estación de tren de Dahlhausen hay un carril bici que conecta directamente con el carril bici de Ruhrtal, por lo que puede realizar excelentes recorridos con poco tráfico directamente hacia (o desde) el centro de Bochum. El final de la ruta en Bochum está cerca de la estación de tren principal; desde aquí puede llegar rápidamente a Erzbahntrasse, por ejemplo.
Por cierto, la línea ferroviaria alguna vez fue conocida popularmente como "Springorum Bahn" porque la planta de energía a carbón del mismo nombre estaba ubicada en el borde de la línea. Hoy existe un área comercial en el sitio de la antigua central eléctrica. El carril bici recuerda la historia de la región.
4 de julio de 2019
La ruta inglesa del carbón, antigua vía férrea como carril bici
El Rauendahler Schiebeweg, cerca de Hattingen, al sur de Bochum, se construyó en 1787 en el área del Ruhr como el primero de una serie de rutas de carbón impulsadas por caballos basadas en el modelo británico de la época (ruta inglesa)[1] para transportar la hulla extraída a el punto de recarga en el Ruhr. El nombre fue tomado de los pasillos con carros. Como era habitual en la época, los raíles eran de tablones de madera, pero a partir de 1794 se clavaron con planchas de fundición para reducir el desgaste. Debido a la construcción del ferrocarril, que funcionaba con rieles de hierro, el Rauendahler Schiebeweg se convirtió en el primer ferrocarril en el área de habla alemana, su longitud rondaba los 1.600 metros.
1 de enero de 2017
El último tramo de Schlosspark Weitmar a Dahlhausen se inauguró el 7 de junio de 2019 y conduce con una ligera pendiente a la rotonda de Dr.C.-Otto-Straße en Dahlhausen.
El antiguo camino de grava se ha convertido en un carril bici de asfalto superior con muchos asientos para descansar y postes de luz LED para usar en la temporada oscura.
Todo de punta!!
9 de junio de 2019
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Ubicación: Ruhr Region, Münster District, North Rhine-Westphalia, Alemania
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