komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Rutas en bici de carretera

La vuelta al mundo en 80 días

Inspiración
Rutas en bici de carretera

La vuelta al mundo en 80 días

Mark Beaumont

La vuelta al mundo en 80 días

Colección de ciclismo de carretera de Mark Beaumont

79 Rutas

1330:35 h

29.008 km

148.880 m

El lunes 18 de septiembre de 2017, salí desde el Arco del Triunfo de París con el objetivo de volver en 80 días luego de haber completado la vuelta al mundo más rápida en bicicleta, una aventura inspirada en la historia de Phileas Fogg y extraída de la novela "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne.

Unos 78 días, 14 horas y 40 minutos más tarde, estaba de vuelta en el punto de partida después de haber recorrido no menos de 29 008 kilómetros (18 025 millas). Al hacerlo, rompí el récord mundial Guinness anterior con una diferencia de 45 días y establecí un segundo récord de mayor cantidad de kilómetros recorridos en bicicleta en un mes.

En esta Colección puedes ver la ruta exacta que seguí en mi vuelta al mundo, empezando por mi travesía por Europa del Este, Rusia, Mongolia y China, antes de volar a Australia y Nueva Zelanda. Le siguieron Alaska, Canadá y Norteamérica, antes de los últimos kilómetros por Portugal, España y Francia. Mi objetivo era recorrer unos 390 kilómetros (240 millas) al día. Como verás en la descripción de cada ruta, algunos días fueron claramente más fáciles que otros...

Esta no era mi primera vuelta al mundo. El 15 de febrero de 2008, volví al Arco del Triunfo tras 194 días y 17 horas de viaje en solitario y de forma autónoma. Durante este intento, hice una media de 160 kilómetros (100 millas) al día, lo que en aquel momento me permitió batir el récord mundial Guinness con una diferencia de 81 días. Casi diez años más tarde, quise ver lo que se podía lograr superando los límites de la resistencia humana con un equipo de apoyo completo.

El intento fue un verdadero esfuerzo de equipo, con conductores, mecánicos, directores de rendimiento y fisioterapeutas que se turnaban en cada etapa.

En el mapa

loading
loading

Rutas

  1. Artemis World Cycle — Etapa 1: De París a Bree

    16:45
    398 km
    23,7 km/h
    1.870 m
    1.810 m

    El desafío de la vuelta al mundo comenzó con el partido de ida desde París, dirigiéndose al este hacia la frontera con Rusia y cruzando Asia hasta Beijing.

    

    A pesar de que mi mente estaba zumbando, traté de acumular sueño la noche anterior, sabiendo que esta sería mi última oportunidad de dormir ocho horas

    Traducido porVer original

    de

    Personalizar
    Ver
  2. 17:13
    393 km
    22,8 km/h
    2.140 m
    2.470 m

    Una segunda salida a las 4 am, dejando atrás el norte de Bélgica y cruzando a los Países Bajos con dolor en el tendón de Aquiles izquierdo, para estar acompañado por un tiempo por Aloys, el fundador de Koga, la marca de mi bicicleta alrededor del mundo.

    

    En el corazón de Alemania, terminamos el día a las

    Traducido porVer original

    de

  3. Regístrate para descubrir más sitios como este

    Recibe recomendaciones de senderos, montañas y otros sitios increíbles.

  4. 17:11
    400 km
    23,3 km/h
    1.340 m
    1.380 m

    La tarea del tercer día era cruzar Alemania y acercarse lo más posible a Polonia, comenzando por rodear Hannover y luego Berlín.

    

    Este fue mi primer día de 400 km, 250 millas, lo que fue absolutamente notable, porque ha sido un día de contratiempos, solo extraños cierres de carreteras y agacharse dentro

    Traducido porVer original

    de

  5. 17:07
    395 km
    23,1 km/h
    1.210 m
    1.100 m

    La travesía temprano en la mañana a Polonia fue fácil y estaba en caminos boscosos largos, rectos y tranquilos. Sólo

    después del amanecer, un lobo trotó por el camino justo en frente de mí; un maravilloso momento de calma y un vistazo a la naturaleza: ya no estaba en Europa Occidental.

    

    El viento de cola

    Traducido porVer original

    de

  6. Fue un comienzo del día sorprendentemente frío, la niebla yacía

    bajo en los campos. En este momento acababa de pasar 1,000 millas, ¡solo faltaban 17,000!

    

    A medida que avanzaba el día, las carreteras se hacían más pequeñas y bonitas, pero la cantidad de camiones no disminuía y echaba de menos la comodidad

    Traducido porVer original

    de

  7. 17:15
    392 km
    22,7 km/h
    2.170 m
    2.140 m

    Este fue el último día recorriendo Europa, con Lituania por la mañana, Letonia por la tarde y luego cruzando a Rusia a la mañana siguiente.

    

    Estaba contento con el progreso de 245 millas, considerando que era mi mayor día de ascenso hasta ahora e involucraba un par de tramos de caminos de tierra en Lituania

    Traducido porVer original

    de

  8. 17:22
    395 km
    22,7 km/h
    2.200 m
    2.070 m

    Después de cierta confusión temprano en la mañana sobre qué cruce fronterizo ruso tomar, nos tomó cuarenta y cinco minutos poder ingresar a Rusia, y los guardias serios se aseguraron de que no nos sintiéramos bienvenidos.

    

    Había considerado el cruce de la frontera como mi primer descanso del día, así que

    Traducido porVer original

    de

  9. La tarea de hoy era navegar por Moscú, y pasó de una sola calzada a varios cientos

    millas de bosques de repente a una autopista de diez carriles y carreteras de circunvalación con un volumen de tráfico intimidante.

    

    ¡Planear el cruce de Moscú fue agitado, y no ayudó cuando el RV también se atascó!

    

    Afortunadamente

    Traducido porVer original

    de

  10. 17:03
    367 km
    21,5 km/h
    1.550 m
    1.550 m

    Ese fue definitivamente el día más difícil hasta ahora: 230 millas, lo cual es un éxito notable, considerando que comencé el día con un accidente. No tuve mucha de la ayuda que tuve ayer con el viento de cola; ha sido un día muy agitado, con grandes subidas y un viento lateral fuerte la mayor parte del

    Traducido porVer original

    de

  11. 17:07
    394 km
    23,0 km/h
    2.590 m
    2.810 m

    Fue un gran alivio estar de vuelta en el objetivo con un día de 247 millas, teniendo en cuenta que tenía el brazo vendado todo el día y los moretones me salían en la palma de la mano. Fue realmente doloroso hoy, no ayudado por caminos seriamente accidentados en la mañana.

    

    Ciertamente mejoró esta tarde

    Traducido porVer original

    de

  12. Aunque hoy logré un poco más de las 240 millas, fue una batalla absoluta: el primer día con viento en contra.

    

    No amaba a Rusia por los camiones y el tráfico; hoy he estado en un lugar un poco más oscuro debido a las condiciones.

    

    Además del viento en contra, también había unos 3.000 metros de escalada

    Traducido porVer original

    de

  13. El duodécimo día había sido grande, con 250 millas y más de 3.000 metros de desnivel.

    

    A pesar de que estaríamos atravesando los Montes Urales al día siguiente, debería ser mucho menos escalar.

    

    Después de eso, bajó a menos de 500 metros de escalada por día. Mis tacos también me dolían mucho, así que ten

    Traducido porVer original

    de

  14. 16:55
    387 km
    22,9 km/h
    2.550 m
    2.690 m

    Así que cruzamos Europa en doce días y medio y ahora estábamos en Asia, un gran hito.

    

    Este fue un día de 243 millas, y pasé a un ciclista de gira en toda Rusia y puedo ver por qué. Ciertamente, las carreteras en las que estoy no son para el ciclista promedio, son absolutamente brutales. Se beneficiar

    Traducido porVer original

    de

  15. Era un día seco, uno de los primeros días en Rusia en que no había llovido nada. Y al ser sábado, había muchos menos camiones, así que me sentí mucho más seguro en la carretera; de hecho, lo disfruté bastante.

    

    También fue un hermoso final el día. Se está poniendo bastante fresco; justo cuando se pone

    Traducido porVer original

    de

  16. Al final del día 15 tuvimos una hermosa puesta de sol roja y acabamos de recorrer la ciudad de Omsk. No estaba destinado a llegar tan lejos, pero ha sido otro gran día en cuanto a distancia con 406 kilómetros, por lo que ha sido bueno recorrer las 250 millas nuevamente.

    

    En los últimos tres días, la hora

    Traducido porVer original

    de

  17. Se suponía que este sería el día más plano de la etapa 1 en Europa y Asia, por lo que esperaba correr millas rápidas, pero en realidad había sido uno de los días más difíciles hasta el momento.

    

    Tuve un fuerte viento en contra toda la mañana y por la tarde monté en caminos de cemento. Pequeños labios y

    Traducido porVer original

    de

  18. Este fue solo el segundo día desde París que no logramos el objetivo de las 240 millas, pero tuve viento en contra todo el día, así que hubo un momento en el que pensé que perderíamos mucho más que eso.

    

    Todo un cambio de escenario: pasé Novosibirsk, y era simplemente plano, plano, plano, solo pantanos

    Traducido porVer original

    de

  19. Este día fue una batalla absoluta, cubriendo 236 millas y mucho más montañoso de lo que esperaba.

    

    Con fuertes lluvias durante las primeras tres horas, no fue el

    forma más fácil de calentar; pero pronto me sequé y terminó siendo un hermoso día por caminos mucho más tranquilos.

    

    Ha habido un cambio realmente

    Traducido porVer original

    de

  20. 17:18
    396 km
    22,9 km/h
    2.580 m
    2.380 m

    Un gran hito al final del día 19, porque esto es oficialmente una cuarta parte de la vuelta al mundo.

    

    Fue un gran día, apenas por debajo de los 400 km, unas 248 millas. Y fue muy agradable detenerme y saludar a mi tripulación rusa, reconocerlos y agradecerles.

    Traducido porVer original

    de

  21. 17:02
    385 km
    22,6 km/h
    2.420 m
    2.530 m

    Cubrir 241 millas en el día 20 fue un buen día, en ese sentido, pero fue un día divertido. La historia del día fue lluvia, lluvia, lluvia. Empezó a llover seco pero masivo, masivo hoy, así que fue muy agradable que se despejara durante las últimas dos horas, siguiendo una vía de tren hacia esta noche que había sido hermosa.

    Traducido porVer original

    de

  22. Ver más Rutas

¿Te gusta esta Colección?

Comentarios

    loading

Información de la Colección

  • Rutas
    79
  • Distancia
    29.008 km
  • Duración
    1330:35 h
  • Desnivel +
    148.880 m

Otras ideas interesantes

Best of British road climbs

Colección de ciclismo de carretera de Katherine Moore

Bike rides to the Italian coast – 10 ways to take a dip

Colección de ciclismo de carretera de Michele Pelacci

Asturias por la calzada romana — Camino Real de la Mesa (GR 101)

Colección de senderismo de Alvaro Hernandez

Caminos emblemáticos de las colinas toscanas — La Strade Bianche

Colección de cicloturismo de Nicola Amadini