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1997 Sommerradreise Alpen: Jura Alpen Mittelmeer Ligurien Tessin Tirol München

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1997 Sommerradreise Alpen: Jura Alpen Mittelmeer Ligurien Tessin Tirol München

RadlerJan

1997 Sommerradreise Alpen: Jura Alpen Mittelmeer Ligurien Tessin Tirol München

Colección de RadlerJan

22 Rutas

141:38 h

2.313 km

32.810 m

Rückblick einer Radreise über die Alpen zum Mittelmeer und zurück.
Aufgrund meiner Kartenkopien konnte ich die Strecke nachzeichnen. Damals gab es noch nicht so viele Radwege und an manchen Tagen waren die Strecken sehr extrem.

En el mapa

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Rutas

  1. 1997-01 Sommerreise Alpen: Basel Jura Doubs

    04:09
    78,4 km
    18,9 km/h
    1.200 m
    990 m

    Punto de partida Basilea, sobre el Rin y más hacia el interior, sobre el pequeño Challpass hasta Lucelle en la zona fronteriza franco-suiza.

    Un pequeño paso, Col de la Croix, luego bajada al Doubs. Saint Ursanne es bastante bonito, pero el camping del Doubs es aún más bonito.

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  2. 05:07
    89,4 km
    17,5 km/h
    1.500 m
    1.220 m

    Desde el Doubs en la niebla de la mañana con un ascenso al Jura y hermosamente a través de Freiberge hasta Mont Crossin, hasta el Neuchâtel Jura, hermosamente a lo largo del Areuse hasta Fleurier. Camping muy bonito.

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  4. 2 pasaportes y un pasaje en barco, de Suiza a Francia.

    Sobre el Col des Etroits hasta Vaud y luego hasta Lac de Joux. Bonito pase Col du Marchairuz con hermosas vistas. Bonito casco antiguo en Nyons, en barco a Nernier y luego una corta distancia a Yvoire.

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  5. Del lago Lemán a los Alpes. Comenzó con el pequeño Col de Saxel. Desde Bonneville, muy hermosas Gargantas de Bourne, luego vino el siguiente paso, ahora parte de la Ruta de los Grandes Alpes, el Col de Aravis, con una hermosa vista del Mont Blanc. El descenso a Flumet en el valle de Arly es hermoso y lleno de curvas.

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  6. ¡pista impresionante! Primero la subida al Col de Saisies, pero detrás hay un lugar relativamente feo. Hermosa bajada a Beaufort e inmediatamente después la siguiente subida, paisajísticamente un sueño al Cormet de Roselend, pero solo desde el Lac de Roselend. Hermosa bajada a Bourg-Saint-Maurice en

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  7. Clima fantástico y no tanto ascensión al Col de l'Iseran, el puerto alpino más hermoso y más alto en cuanto a paisaje y técnica de conducción, a excepción de la Cime de la Bonette. Buen descenso, por supuesto en comparación con hoy, entonces no tenía frenos de disco, pero en 2014 sí.

    No importa, pero

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  8. Desarmamos las carpas relativamente temprano y luego emprendimos un agradable viaje a Susa. Un poco a través del casco antiguo, pero luego de nuevo, ligeramente cuesta arriba en el valle de Dora Riparia, pasando Fort Exilles, desafortunadamente casi solo la calle principal. Empeoró aún más desde Cesana

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  9. Desde Briançon la subida al Col d'Izoard, la bajada también es escénica. En el valle del Guil con unas hermosas gargantas. En el valle de Durance, con un poco más de tráfico, afortunadamente hay una pequeña carretera tranquila como alternativa a la carretera N hasta Embrun. Bonito camping en el Lac de Serre-Poncon.

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  10. Impresionante ruta, primero por el Lac de Serre-Poncon con vistas al embalse y las Demoiselles Coiffées de Pontis que merece la pena ver. A lo largo del valle de Ubaye hasta Jausiers.

    Luego abordamos el ascenso al Col de la Bonette, un paisaje que estaba desierto en algunos lugares. En el Lac des Eissaupres

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  11. Fantástico clima de verano. Como nos mantuvimos relativamente altos, el ascenso a la Cime de la Bonette ya no fue tan difícil, pero fue grandioso de ver, en la cima, por supuesto, había unas vistas fantásticas de las montañas del Parque Nacional de Mercantour.

    Desde la cima, decidimos no continuar hasta

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  12. Ruta grandiosa a lo largo del Verdon, inicialmente en el Lac de Castillon, luego se volvió muy agradable desde Castellane con el Gran Cañón del Verdon, pero desde arriba. Descenso grandioso al Lac de Sainte-Croix, con un camping justo en el lago.

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  13. Desde el Verdon a lo largo de las últimas montañas hasta el mar Mediterráneo, esa fue la primera vez para mí. Relativamente pocos carriles para bicicletas en ese entonces, pero las cosas han mejorado un poco desde entonces. En la costa unos cuantos mini pases más, busca un camping y encuentra uno peque

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  14. Algunas costas hermosas, algunos lugares agradables, pero en ese momento había muy pocos carriles para bicicletas, sin mencionar las vías de tren convertidas. Basta de tráfico a lo largo de la costa, hizo un pequeño desvío hacia las montañas, Massif de Maures. También ese día fuimos en coche a varios

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  15. El tercer Tsg bordeaba la costa, sobre todo digno de ver la Corniche d'Or, la bulliciosa Niza, pero aún peor era Monoco con un laberinto de calles sin ciclovías. A Italia puramente por la carretera principal, lamentablemente la actual Bahntrassenradweg aún no existía. San Remo solo un destino intermedio

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  16. Noche relativamente inquieta, partió muy temprano y por la mañana los dos primeros pequeños pasos en los Alpes de Liguria. Más tarde muchas carreteras principales, más tarde bonitas colinas con mucha viticultura (Asti). Camping cerca de Agliano Terme.

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  17. Al principio todavía había bonitos viñedos, luego en su mayoría solo grandes carreteras, el objetivo era el Lago d'Orta. En el medio, nos detuvimos en Vercelli, que vale la pena ver, pero todavía una larga distancia y por la noche llegamos a la costa sur con un campamento.

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  18. A lo largo del Lago d'Orta, más tarde en el Lago Maggiore significativamente más tráfico y sin carriles para bicicletas, solo mejoró en Suiza. Todavía hermosos paisajes junto al lago, algunos lugares agradables. También son interesantes Locarno y Bellinzona, ahora en Ticino.

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  19. Una subida bastante larga desde Bellinzona sobre el paso de San Bernardino, afortunadamente la mayor parte del tráfico iba por la autopista y a través del túnel en el paso.

    Breve descenso a Hinterrhein. Siempre por el Hinterrhein hasta el desfiladero de Roffla y la más conocida Via Mala. Impresionante

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  20. De Landquart a Maienfeld y por el pequeño paso de Luzisteig a Liechtenstein. Pero esta vez no por la ruta del Rin, sino por el interior. Poco después en Austria con Feldkirch y Bludenz en el Montafon. Pequeños pueblos y bonitos paisajes hasta Gaschurns.

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  21. Serpenteando por la carretera alpina de Silvretta hasta Bielerhöhe, luego bajando por Ischgl a lo largo de Trisanna hasta Lendeck hasta la posada. De Imst a Nassereith y Fernsteinsee.

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Información de la Colección

  • Rutas
    22
  • Distancia
    2.313 km
  • Duración
    141:38 h
  • Desnivel +
    32.810 m

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