Aventuras cicloturistas de larga distancia

Naples to North Cape — Two friends, one purpose and many scoops of ice-cream

Chiara

Colección de cicloturismo de NORTH STAR PEDALING

What would you do if you had a few months off work?

For us this questions was quite easy to answer: "cycle all across Europe and have ice cream in a different city every day"!

We are Jenni from Finland and Chiara from Germany, two women in their early thirties who love to ride bikes (and eat ice cream).

We found each other, as well as our passion for cycling, while working for a sportswear company in the south of Germany. When we both individually started planning to take a sabbatical we quickly realised that our ideas of what we would like to do with our time off were quite aligned.

Therefore we decided to spend three months together cycling from Italy to the alleged northernmost point of mainland Europe: North Cape!

Heading north and wanting to share the freedom of riding bikes with other women we decided to collect donations for #BIKEYGEES e.V.* during our travels. Lead by this purpose and supported by friends, family and the cycling community we came up with a name for our project: NORTH STAR - Collective Pedaling.

After a few months of planning we started our adventure on May 1st 2021 from Naples (IT) and finished at North Cape (NO) on the 30th July. In total we rode for 70 days and took one rest day each week. Wanting to see as much as possible of Europe while also being in the middle of a pandemic, we had to rearrange our route a few times on the go. Our path lead us through 11 countries and across the Baltic Sea, covering 6,600 kilometres on our bikes while being accompanied by friends for some sections along the way.

This is a story about cycling, friendship, community and the urge to encourage many more women to share in our passion.

*if you want to know more about #BIKEYGEES e.V. or support them go to betterplace.org/de/projects/52453-bikeygees-e-v-frauen-radfahrtraining or find them on Instagram and bikeygees.org/en .

1. Quarantini-tiny ride

Nuestro primer viaje tuvo un comienzo lluvioso y rocoso (adoquinado). Incluimos esta ruta desde el aeropuerto de Nápoles a Pompeya en nuestra colección, ya que inicialmente planeamos hacer un circuito en dirección sur para el comienzo de nuestro viaje, explorando la costa de Amalfi.

Como tuvimos que estar

¡Primer viaje oficial de nuestro recorrido hacia Cabo Norte!

El tramo inicial de esta ruta es el mismo que el del aeropuerto de Nápoles a Pompeya, pero al revés. Muchos adoquines y tráfico.

Después de 25 kilómetros de cabalgata llegamos al centro de la ciudad de Nápoles. Andar en bicicleta allí definitivamente

El segundo día de nuestro recorrido ofreció muchos kilómetros a lo largo de caminos costeros y vistas impresionantes. Asegúrese de tener las luces cargadas y listas, ya que había bastantes túneles en el camino, algunos de ellos sin iluminación.

Para nuestra dosis diaria de helado decidimos parar en un

La mañana del tercer día comenzó con un tramo de 30 kilómetros de costa latina.

En lugar de quedarnos solo en el paseo marítimo, seguimos cambiando de un lado a otro entre la carretera de la costa y un camino de grava que discurría paralelo al otro lado de los lagos. El buen tiempo y el poco tráfico hicieron

¡El cuarto día fue una aventura!

Mucho tráfico, grandes carreteras y confusas alineaciones de calles hicieron que salir de Roma fuera toda una misión. Pero una vez que salimos de la ciudad, pudimos relajarnos y disfrutar del exuberante paisaje verde.

Después de realizar algunas subidas muy duras (parcialmente

Después de nuestras aventuras de grava del día anterior, ajustamos nuestra ruta para el día cinco y nos mantuvimos principalmente en la carretera.

Esto funcionó muy bien hasta el kilómetro 40 cuando Chiara fue atropellada por un pequeño vehículo Piaggio de tres ruedas. ¿Hay una forma más italiana de chocar

¡Después de la lluvia viene el sol! El sexto día comenzó con un hermoso amanecer y un rápido chapuzón matutino en el lago antes de secarnos y empacar todas nuestras cosas para dirigirnos a Florencia.

Lo más destacado del día fueron los infames paisajes toscanos y un gran descenso en el kilómetro 59. Pero

En lugar de tener un día de descanso en Florencia, decidimos aprovechar el buen tiempo y continuamos pedaleando hasta Pisa el día siete.

Mientras disfrutábamos de las hermosas colinas toscanas, luchábamos contra un fuerte viento en contra.

Felices de tener un descanso, paramos en Empoli, donde tomamos

En el día número ocho, ajustamos nuestra ruta para pasar por el impresionante Parco Regionale Migliarino justo en las afueras de la ciudad de Pisa.

¡No solo disfrutamos del exuberante bosque, los sinuosos caminos de grava y la vista de los Alpes Apuanos, sino también, finalmente, de un merecido viento

Probablemente uno de los días más lluviosos y aterradores de todo nuestro viaje. Saliendo de La Spezia por la mañana y comenzando nuestra primera subida, las carreteras humeantes, el aire brumoso y el verde exuberante de los árboles podrían haberse confundido fácilmente con un entorno más tropical.

Cuando

¡Corto y dulce! El día diez salimos tarde ya que solo nos quedaban 45 kilómetros hasta Génova.

La costa rocosa y el mar turquesa de la Riviera italiana se desplegaban justo frente a nosotros.

El clima estuvo de nuestro lado esta vez, así que nos detuvimos para comer bocadillos y tomar un café al sol en

El día once nos enfrentamos al típico lío de salir de una gran ciudad. ¡Había mucho tráfico y descubrimos que nuestras frecuencias cardíacas estaban al máximo hasta que finalmente encontramos la salida del centro de la ciudad!

Estábamos contentos de que ese día hubiera un largo tramo de ciclovía costera

Esta ruta lo lleva a través de tres países, a través de dos fronteras y lo que parecían cien túneles. ¡La buena noticia es que al menos uno de estos túneles, a las afueras de San Remo, es exclusivamente para ciclistas!

Después de 70 km de carreteras costeras, carriles bici y túneles, salimos de Italia

Después de un buen día en la playa, nuestro día de equitación número 13 comenzó con 40 km a lo largo de la costa. Estábamos montando en carriles bici recién construidos parte del camino, y el resto en la carretera.

Justo después de pasar Cannes giramos a la derecha en el hermoso Parc naturel régional

En la mañana del día 14, nos despertamos con una increíble vista nublada de la montaña y un excelente desayuno proporcionado por nuestros anfitriones.

Aunque este día fue corto con 59 kilómetros y 850 metros de desnivel total, fue extraordinario. La mayor parte de la ruta pasa por terreno militar, as

El día 15 no solo fue uno de los días más pintorescos, sino también uno con la conducción de grava más desafiante.

Pedaleando a lo largo del Lac de Sainte-Croix disfrutamos de las vistas sobre el agua perfectamente turquesa y las hermosas formaciones montañosas una vez más antes de acercarnos a un camino

Amanecimos por la mañana con una ligera lluvia que por suerte amainó durante los primeros 30 kilómetros de nuestra ruta, por lo que cuando llegamos al pueblo de Serres a tomar un café nos recibió un sol radiante.

La mayor parte del día recorrimos carreteras muy transitadas a lo largo de verdes campos

Hablando con el propietario del camping, decidimos intentar evitar la gran carretera por la mañana y subimos al Col de La Croix-Haute.

El consejo valió la pena y disfrutamos de caminos rurales tranquilos, vistas de montañas verdes y algunos picos nevados en la distancia.

Nuestra segunda subida del día

El día 18 fue especial: por primera vez tuvimos un amigo que se unió a nosotros en nuestra gran aventura, ¡lo cual fue una muy buena adición! Junto con Luise salimos de la casa de su hermano por la mañana.

En teoría este no hubiera sido un día muy duro si no fuera por todas las desgracias que nos esperaban

Después de un día de descanso en el lago, todos estábamos emocionados de continuar nuestro viaje. Ese día entramos en el hermoso Parque Nacional del Jura y coronamos el Col de la Croix de la Serra, una larga subida de aproximadamente 15 km.

Apenas había tráfico pero sí muchas vacas, así que comenzamos

La TDS — Seis días de trail running salvaje y exigente entre Italia y Francia

Colección de running de Steph Lightfoot

Míticos puertos de montaña — Alicante en bici de carretera

Colección de ciclismo de carretera de Ana Carmen

Sendero de los puertos alpinos — Una Ruta de 700 km a través de Suiza

Colección de senderismo de Adventurer Nic

De las Cevenas a los Pirineos — Hexatrek, entre barrancos y altiplanos kársticos