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Rutas en bici de carretera

The most beautiful road bike passes of the Pyrenees

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Rutas en bici de carretera

The most beautiful road bike passes of the Pyrenees

BerndtF (CC BY-SA 3.0)

The most beautiful road bike passes of the Pyrenees

Colección de ciclismo de carretera de komoot

As you pedal over rough passes and deserted landscapes, you may ask yourself whether you missed the border crossing somewhere and have ended up in Spain. You are, in fact, still in France, however: And you're riding the most beautiful passes of the Pyrenees.

As you pedal over mountain passes, the myths of early Tour de France heroes will seemingly spin around your head with every pedal stroke. On old-fashioned road bikes — the type of bike every cyclist would turn their nose up at today — they fought their way up these under-developed mountain passes at speeds you could only dream of. Today, carbon frames, GPS navigation and asphalted roads make the whole experience a fraction as tough as it would have been back then, although it's still one hell of a feat. The only thing that hasn't change is the view from the top — something that makes the suffering more than worthwhile; something that makes you forget you ever sweat a drop.

En el mapa

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Lugares favoritos

  1. Col d'Aspin

    Lugar favorito para bici de carretera

    El Col d'Aspin, que culmina a 1.489 metros sobre el nivel del mar, es un clásico del Tour de Francia. Su ascensión desde Arreau es magnífica. A través de algunas curvas, recorre 12 kilómetros a una velocidad media del 6,5% con algunos pasajes al 10%.

    También es posible escalarlo desde Sainte-Marie-de-Campan. El ascenso es de 12,5 kilómetros con una pendiente media del 5,1%.

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    Indicaciones para llegar
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  2. Port de Larrau

    Lugar favorito para bici de carretera

    El puerto de Larrau claramente merece la pena el desvío. La pendiente se sostiene desde el Auberge de Logibar. Amaina al cruzar Larrau y vuelve a subir hasta el primer paso de Erroimendy (muchas veces el viento viene de frente y la última rampa es bastante mala). Luego hay 3,5 kilómetros tranquilos en un paisaje sublime y tres curvas en el último kilómetro a más del 10%.

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  4. Col du Soulor

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    El Col du Soulor es uno de los pasos emblemáticos de los Pirineos y del Tour de Francia. Este puerto, que se eleva a 1.474 metros de altitud, debe también su fama a su vecino, el puerto de Aubisque. Situada en el hermoso valle de Ouzom, su ascenso desde el este ofrece bellos panoramas montañosos. El cruce que conduce al puerto de Aubisque constituye un magnífico mirador sobre el circo del Litor.

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    Consejo de Julien Harté

  5. Col d'Aubisque

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    El Col d'Aubisque es un auténtico mito de los Pirineos. Culminando a 1.709 metros sobre el nivel del mar, es difícil separarse de su vecino: Soulor. La subida desde Laruns tiene 16,6 kilómetros con una media del 7,17%. Atraviesa la estación termal de Eaux-Bonnes y la estación de esquí de Gourette. La pendiente hacia Soulor constituye un magnífico mirador sobre el circo de Litor.

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    Consejo de Julien Harté

  6. Col de Pailhères

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    El Col de Pailhères, o Port de Pailhères, es uno de los puertos emblemáticos de los Pirineos y del Tour de Francia. Culminando a 2.001 metros sobre el nivel del mar, es uno de los pocos puertos de los Pirineos que supera la simbólica barra de los 2.000 metros.

    La subida desde Mijanès tiene 10,6 kilómetros con una media del 8,2%, incluyendo algunos tramos con más del 10%.
    También es posible subir desde Ax-les-Thermes mediante un desnivel de 18,6 kilómetros con una media del 6,9%.

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    Consejo de Julien Harté

  7. Col de Peyresourde

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    El Col de Peyresourde es uno de los pasos legendarios de los Pirineos. Situado a 1.589 metros sobre el nivel del mar, marca la separación entre los departamentos de Altos Pirineos y Alto Garona. La subida más emblemática es la que parte de Bagnères-de-Luchon. Se extiende sobre 13,74 kilómetros con una media del 6,9%. Comienza con un largo falso llano antes de ascender realmente en los últimos kilómetros.

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    Consejo de Julien Harté

  8. Tour de Madeloc

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    El Tour de Madeloc está a unos 10 km al oeste del mar Mediterráneo y 10 km al norte de la frontera española en las estribaciones orientales de los Pirineos. Desde la montaña de 652 m de altura, la vista es simplemente abrumadora. Se extiende desde Narbona en el norte a través de Perpiñán a lo largo de toda la costa hasta España.

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    Consejo de Quäldich

  9. Col de Menté

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    El Col de Menté une los valles del Garona y del Ger y culmina a 1.349 metros de altitud. La ascensión desde el pueblo de Saint-Béat es de 9,3 kilómetros, con una pendiente media del 9,13%, incluyendo tramos con pendientes superiores al 11%.

    También se puede subir desde el Pont de l'Oule. La subida tiene una longitud de 10,9 kilómetros y una pendiente media del 6,6%.

    TraducciónVer original

    Consejo de Julien Harté

  10. Col de Portet-d'Aspet

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    El puerto del Portet-d'Aspet culmina a 1.069 metros de altitud entre los valles del Ger y Bouigane. Su ascensión desde el pueblo de Aspet tiene una longitud de 14,3 kilómetros con una pendiente media del 4,2%. Hasta el puente de Oule, la carretera sigue siendo relativamente fácil antes de subir realmente en los últimos kilómetros con varios tramos de más del 13%.

    Traducido porVer original

    Consejo de Julien Harté

  11. Col du Tourmalet

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    El Col du Tourmalet es uno de los más míticos de los Pirineos y del Tour de Francia. Es el paso más utilizado en la historia del Tour desde su primera vez en 1910. Culminando a 2.115 metros sobre el nivel del mar, es también uno de los más altos. Se llega desde Luz-Saint-Sauveur a través de 19 kilómetros al 7,4% o desde Sainte-Marie-de-Campan a lo largo de 17,2 kilómetros al 7,37% de media.

    Traducido porVer original

    Consejo de Julien Harté

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