Heidschnuckenweg (Lüneburger Heide)

Andreas_Serenity4u

Colección de Andreas_Serenity4u

Der Heidschnuckenweg gehört zu den Top Trails of Germany und verbindet die schönsten Heidelandschaften der Nord- und Südheide, die zugleich die größten zusammenhängenden Heideflächen Nordeuropas sind. Er wurde benannt nach einem kleinen und robusten Schaf, der Heidschnucke. In der Lüneburger Heide wird die Graue Gehörnte Heidschnucke auch heute noch als natürlicher Landschaftspfleger gehalten, um die wertvollen Heideflächen zu erhalten.Der Heidschnuckenweg ist ein aus 13 Etappen bestehender Wanderweg mit einer Länge von 223 km und 1.240 Höhenmeter (Aufstieg 1.240 Hm; Abstieg 1.221 Hm). Da an einigen Tagen auch Doppeletappen gut machbar sind, haben wir unsere Wanderung als 9-tägige Tour ausgelegt. Die Wanderung führt von Fischbek am südlichsten Standrand von Hamburg über Buchholz in der Nordheide, Handeloh, Undeloh, Niederhaverbeck, Bispingen, Soltau, Wietzendorf, Müden (Örtze), Faßberg, Oberoher Heide, Weesen, Dehningshof bis zur Residenzstadt Celle.heidschnuckenweg.deUnsere weiteren Collections zu anderen Gebieten findet Ihr unter:
komoot.de/user/743113009522/collections

1. Heidschnuckenweg - Tag 1 - Etappe 1: Von Fischbek nach Buchholz in der Nordheide

En el día 1 de nuestra caminata de 9 días en Heidschnuckenweg de Fischbek a Celle, seguimos la etapa 1 y caminamos de Fischbek a Buchholz en Nordheide.

El comienzo de la Heidschnuckenweg está justo al lado de un aparcamiento de senderismo al comienzo de la Fischbeker Heide. Así, poco después del inicio

2. En el día 2 de nuestra caminata en Heidschnuckenweg, primero caminamos la etapa 2 desde Buchholz in der Nordheide hasta Handeloh. Luego ampliamos el recorrido de hoy continuando la primera parte de la etapa 3 (de Handeloh a Undeloh) hasta Wesel.

La caminata pasa primero por Buchholz i. es decir. N. ya

4. El día 3 primero caminamos por la parte que falta de la etapa 3 (Handeloh a Undeloh) de Wesel a Undeloh. Luego pasa a la etapa 4 de Undeloh a Niederhaverbeck. Todo el recorrido recorre la reserva natural "Lüneburger Heide" (NSG LÜ 002), la reserva natural más grande y antigua de Baja Sajonia con 234

5. El día 4 es nuestro día más corto en nuestro recorrido de 9 días y nos lleva a la etapa 5 de Niederhaverbeck a Bispingen.

En el Gasthaus Menke en Niederhaverbeck, primero regresa directamente al páramo. Después de unos 3 km, la imagen cambia y caminamos a través de los campos y pasamos por un campo de

6. El día 5 recorremos la etapa 6, que nos lleva de Bispingen a Soltau.

En Bispingen pasamos la Ole Kerk justo después de la salida. La iglesia de piedra de campo construida en 1353 es uno de los edificios más antiguos de Lüneburg Heath.

Poco después se adentra en el bosque. Primero por amplios caminos forestales

7. El día 6 es nuestro día más largo de nuestra caminata de 9 días en Heidschnukenweg. Primero caminamos en la etapa 7 de Soltau a Wietzendorf. Posteriormente, la etapa 8 continúa de Wietzendorf a Müden (Örtze).

Comienza con un hermoso sendero a través de Große Auen, seguido de un sendero forestal hasta

8. El día 7 volvemos a tener por delante una doble etapa. Primero, la etapa 9 va de Müden (Örtze) a Fassberg, antes de que la etapa 10 continúe de Fassberg a Oberoher Heide.

En Müden, primero observamos la zona de pisadas de agua y el antiguo molino, un antiguo molino de agua, antes de pasar el Heidesee

9. El octavo y penúltimo día de nuestra caminata por el Heidschnuckenweg es otra etapa doble. Primero caminamos en la etapa 11 desde Oberoher Heide hasta Weesen. Inmediatamente después seguimos la etapa 12 de Weesen a Dehningshof, donde termina el recorrido de hoy en el restaurante "Zur Alten Fuhrmanns

10. El FINAL: en nuestro noveno y último día de nuestra caminata en Heidschnuckenweg, la etapa 13 va de Dehningshof a Celle, donde termina Heidschnuckenweg en el parque del castillo.

Poco después del inicio llegamos a la hermosa y pequeña zona de brezales de Severloher Heide. A partir de ahí se discurre por