Berner Oberland

Thomas 🖤💚

Colección de Thomas 🖤💚

Das Berner Oberland ist einfach ein Wanderparadies!
Von 2000 bis 2010 haben wir dort zahlreiche Urlaube verbracht.
Mit etwas Abstand möchten wir die ein oder andere Tour von damals nun mit einem anderen Blickwinkel noch mal erleben und sie hier nach und nach aufführen.

Rutas y Lugares favoritos

1. Berner Oberland - Vom Niederhorn über den Güggisgrat zum Justistal

Aparcamos nuestro coche en el aparcamiento de la estación de Niederhorn en Beatenberg, donde puedes aparcar todo el día por 7 francos.

Tomamos el teleférico hasta la cima del Niederhorn y queremos descender desde allí al Justistal.

Muy por encima del lago Thun, un camino conduce por encima de la línea

Wir fahren um 06:20 Uhr von unserer Ferienwohnung in Beatenberg in Richtung Stechelberg im hinteren Lauterbrunnental los. Noch ein kurzer Stop beim Bäcker in Unterseen um uns mit Brötchen (Mutschli) einzudecken, nach etwa 30 Minuten sind wir dann am Parkplatz in der Nähe des Hotels Stechelberg. Für eine

4. Wir fahren nach Grindelwald und stellen unser Auto auf dem Parkplatz zur Pfingseggbahn ab. Dort kann man für 7,- Franken das Auto einen Tag abstellen.

Im Anschluß laufen wir das kurze Stück zur Firstbahn, lösen dort am Automat unser Ticket für den Hin- und Rückweg.

Eigentlich hatten wir vor von der First

5. Después de las caminatas bastante extenuantes de los últimos días, decidimos caminar hoy en las inmediaciones.

Comenzamos a caminar desde Waldegg a través de los prados y después de solo unos minutos tenemos una vista nueva y excelente del lago Thun y Niesen.

Continuamos nuestro paseo relajado hacia abajo

El pronóstico del tiempo era malo, 95% de probabilidad de lluvia y se suponía que estaba nublado, pero resultó muy diferente.

Claro a nublado a casi 26 grados, ¡un clima perfecto para caminar!

Hoy caminamos desde Waldegg, que es un distrito de Beatenberg, hasta Niederhorn.

Uno de los recorridos más pintorescos

Hoy hubo un poco de todo...

Sol, calor, lluvia, relámpagos y truenos y hasta un toque de aventura...

Aparcamos en Schwanden en la sierra vieja, que también es la terminal de autobuses y el autobús gira aquí.

Hay que tener suerte, porque las plazas de aparcamiento son limitadas.

Comienza alrededor de las

Suiza, Oberland bernés, Beatenberg...

Un primer recorrido por el pueblo cuando todavía hace buen tiempo. Solo un hermoso paisaje aquí y realmente puedes desconectarte y prepararte para los próximos días...

Hoy pasa por el valle de Lauterbrunnen.

Aparcamos nuestro coche en el aparcamiento de la iglesia.

El camino entre Lauterbrunnen y Stechelberg es una agradable caminata tranquila. Los caminos son llanos y el paisaje es espectacular. Los escarpados flancos rocosos y las innumerables cascadas nunca dejan

10. Hace mal tiempo hoy, pero el apartamento de vacaciones no es una alternativa y por eso decidimos hacer este breve recorrido por el puente.

Aparcamos nuestro coche en el aparcamiento gratuito de Sigriswil, frente al restaurante Mühle.

Partimos a la derecha del parking y empezamos a caminar, a los pocos

After a coffee and something sweet in the "Tea Room Bel Air" we start a small village tour through Beatenberg.

Passing beautiful old farmhouses, 19th century Art Nouveau hotels and partly steep alpine meadows with an always wonderful view of Lake Thun, we stroll through Beatenberg and enjoy the good air and tranquility.

12. Alpkäseverkauf

Lugar favorito para senderismo

Debido a que el pronóstico del tiempo para la próxima semana no era muy bueno, decidimos hacer una caminata larga hoy.

Iba de Habkern a Augsmatthorn y de frente, el pronóstico del tiempo para hoy no era el correcto...

Aparcamos nuestro coche en Habkern en el centro turístico, la tarifa de aparcamiento

14. El recorrido de hoy se basa en la antigua ruta de peregrinación de Merlingen a Interlaken, pero realizamos este recorrido en orden inverso y también ligeramente modificado. En lugar de ir a Merlingen, pasa por Beatenbucht hasta Beatenberg.

Tomamos el autobús de Beatenberg Waldegg a Interlaken, el viaje

Ya habíamos pospuesto la visita al Glecksteinhütte varias veces porque el tiempo no acompañaba.

Hoy el clima fue perfecto y finalmente abordamos el ascenso a Glecksteinhütte..

Aparcamos nuestro coche en el aparcamiento del Hotel Wetterhorn, la tarifa por 9 horas es de 9 francos.

Después de aproximadamente

Today is our last day here in Switzerland and we did a city walk through Interlaken.

On purpose we called the tour "Interlaken Impressions". This happened because the prices in the shops still made us shake our heads after a week here in Switzerland ...

You should know that the exchange rate from the franc

17. Llovió levemente en la mañana de hoy, el pronóstico para la tarde era mejor, nublado pero sin lluvia.

Así que decidimos hacer "algo fácil".

Decidimos hacer una caminata circular alrededor de Spiez.

Estacione nuestro automóvil en uno de los muchos espacios de estacionamiento pagados cerca del castillo de

18. Hoy el clima fue absolutamente genial y al final hicimos otro recorrido realmente agradable a Rotstockhütte.

En coche hasta Stechelberg en el aparcamiento de Schilthornbahn (CHF 7,20). Luego tomamos el teleférico a Gimmelwald (ida y vuelta CHF 12 por persona).

Gimmelwald es un pequeño pueblo de montaña