Die Alpenüberquerung 2021

Steven 🥾

Colección de Steven 🥾

Diese Collection zeigt unsere Alpenüberquerung von Tegernsee nach Sterzing in Südtirol.
Nachdem wir in 2020 wegen schlechtem Wetter und Corona die Tour erst gar nicht beginnen konnten, mussten wir 2021 nach der 5. Etappe wegen anhaltender Regenfälle erneut abbrechen.
Wir hoffen in 2022 die Alpenüberquerung endlich abschließen zu können :)
Zu den Unterkünften:
Etappe 1: Gasthof Batznhäusl, Kreuth
Etappe 2: Hotel Achentaler Hof, Achenkirch
Etappe 3: Hotel Waldfriede, Fügen
Etappe 4: Hotel Almhof, Hochfügen
Etappe 5: Hotel Kramerwirt, Mayrhofen

1. Alpenüberquerung 1/7 - Von Gmund nach Kreuth

Hoy empezamos con el segundo intento de nuestra travesía de los Alpes. 🏔

A través de Gmund caminamos por Tegernsee y disfrutamos del ajetreo y el bullicio de la orilla cuando hacía buen tiempo. Después nos dirigimos a Kreuth, donde hoy finaliza nuestra primera etapa, tras una visita al Wallberg.

Etapa 2. Hoy realmente comenzó. Desde Kreuth seguimos la ruta oficial tras una subida difícil y rocosa hasta el Blaubergalm. Luego volvimos a caminar cuesta abajo hacia el valle, pasamos cascadas idílicas e impresionantes formaciones rocosas hasta Achenkirch. Aquí tomaremos un descanso de 2 días y exploraremos un poco el área.

Dado que el clima aún era estable esta mañana e incluso parcialmente soleado, tomamos prestadas bicicletas eléctricas para explorar un poco el área.

Desde Achenkirch, primero recorrimos el Walchen hasta el embalse de Sylvenstein. De regreso, después de algunos metros de altitud y terreno pedregoso, nuestra

Antes de continuar mañana, hoy decidimos hacer un "pequeño" recorrido de cabañas a lo largo del Achensee.

Durante el exigente ascenso pasamos el Köglalm (cerrado) y el Kotalm (que es realmente el nombre). Fuimos más y más arriba en la niebla hasta que finalmente quedamos atrapados en una tormenta eléctrica

6. Desafortunadamente, tuvimos que cancelar nuestra gira planeada hoy debido a problemas estomacales/intestinales. Nada mal. Desafortunadamente, el clima estuvo muy lluvioso nuevamente hoy. De cualquier manera, se sintió bien tomar un bote y un autobús hasta el próximo hotel. Toi, toi, toi ya es mejor esta

Hoy continuamos con la travesía de los Alpes. La góndola panorámica nos llevó al Spieljoch. Desde allí, a través de un largo paseo por la cuerda floja y una vía ferrata resbaladiza (¡ayuda!) hasta Kellerjochhütte. Desafortunadamente, un ascenso duro es seguido por un descenso aún más duro sobre muchos

Debido al mal tiempo, hoy solo hubo una pequeña ronda. Pasó por el Quellenweg y pasó por varios pequeños pastos alpinos. El resto del día se dedica a la regeneración para la etapa de mañana.

9. Debido al clima nublado y lluvioso, hoy no recorrimos la ruta planificada. La caminata a Kaltenbach fue cuesta abajo pasando por muchos manantiales y arroyos. Desde allí conducimos a lo largo del valle hasta el destino de hoy.