Tannheimertal 2021

1. Map data © OpenStreetMap contributors

Von Haldensee nach Gräner Ödenalpe

Difícil
    Ruta de alpinismo difícil. Se necesita muy buena forma física. Se requiere tener paso firme, calzado adecuado y experiencia en alta montaña.

¡Mañana la primera gira en las montañas otoño 2021!

Dado que todavía se pronostica lluvia al principio, ¡comenzamos un pequeño recorrido inicial con una parada en Gräner Ödenalpe!

Tengo curiosidad, porque rara vez hemos viajado en esta dirección hasta ahora.

2. 10°, niebla densa y montañas cubiertas de nubes: no son exactamente las condiciones ideales para una caminata de montaña.

No importa, esperábamos ese clima y nos pusimos en marcha. Después de todo, no se reportó lluvia por el resto del día.

En la cascada de Haldensee, giramos a la izquierda y luego subimos

4. El tiempo tampoco mejoró mucho el segundo día, pero al menos prometía mejorar más tarde.

¡Entonces nuestro clásico, al Bad Kissinger Hütte!

Desde Haldensee, elija el camino del prado hasta Grän y luego elija la subida de 600 metros hasta Bad Kissinger Hütte.

Desafortunadamente, todo el ganado ya está en

El último día debería ser otro recorrido en bicicleta.

Todavía teníamos que devolver la bicicleta prestada al S'Radhaus, así que tuvimos una buena ronda de Lech.

Originalmente había planeado un recorrido más largo, con 900 hm, pero el final cercano de las vacaciones y el encanto del valle de Lech nos llevaron

Desde la casa, esta vez elegimos el camino a la derecha de la cascada, que subía por muchos escalones, en los primeros 5 km a más de 600 metros de altitud.

El Neunerköpfle a 1900 m era la meta, en realidad poco espectacular, pero con un paisaje muy hermoso.

Pero luego dejó la cumbre a la derecha y se fue

Cielos azules, sol! El pronóstico del tiempo se había mantenido esta vez, por lo que partimos, primero en dirección a Adlerhorst, sobre Haldensee, hasta Schrotenspitze.

Sobre la cresta con una maravillosa vista panorámica, bajamos al valle en dirección a Füssener Hütte y Otto Mayer Hütte.

Este último era

8. El día comenzó helado, vestidos de verano en la bicicleta, rápidamente nos dimos cuenta de que los campos de los alrededores ya estaban cubiertos de escarcha.

Pero conocíamos las perspectivas y, por lo tanto, el camino helado hacia Vilsalpsee duró poco.

Luego, las bicicletas se estacionan en el destino

El tercer día no fue para nada de nuestro agrado.

El 1er recorrido en MTB terminó después de 5 km con una rueda libre rota en el buje de la rueda trasera.

Después de que todo estuviera arreglado, al menos podríamos ir a Vilsalpsee por un corto tiempo.

El primer recorrido en MTB con final abrupto. Después de 5 km, el soporte inferior se rindió.

Ahora veamos si valió la pena ser un cliente premium.