Lausitz - Lausitzer Seenlandschaft

blackcharly

Colección de blackcharly

1. Herbstliche 🍂🍃🍁 Runde in der Niederlausitz 🌤

El primer día corto del medio año oscuro sigue siendo el más largo 😉 Así que otra gira hacia la Baja Lusacia. La Sra. M de B 🚵 ♀️+🚵 ♀️ está de vuelta con nosotros hoy. La hora ganada 🕕🕠🕜🕔 se invierte en madrugar 🥱

Comenzamos y terminamos hoy en Vetschau. Poco después de la salida, la rueda de

Tomo Frei-Tag 😎 literalmente hoy. El domingo 🌥⛈ realmente no debe tomarse literalmente. Además, tengo una aceptable conexión de tren para la miserablemente larga distancia, que no tengo los fines de semana. Casi no hace falta decir que también tengo que irme miserablemente temprano 😴 por esto. 🙄

El

4. Hoy es nuestra pequeña etapa final en el carril bici Black Elster a Senftenberg. El tiempo vuelve a estar nublado, pero seco.

Comenzamos por la misma ruta por la que vinimos aquí ayer a Nardt y luego nos dirigimos hacia el norte hasta el lago Neuwieser. Más tarde volveremos a nuestra ruta en bicicleta

5. Hace dos días, armé espontáneamente una gira más larga. El pronóstico del tiempo es bueno para el primer fin de semana de octubre 🌤 Comienzo en Cottbus y termino en Frankfurt an der Oder. Uno u otro suena eso en un día, me llevo dos por eso 🚵‍♀️

Cuando llego a Cottbus, lo primero que hago es visitar

6. En agosto tengo muchas ganas de volver a disfrutar del billete de 9€, así que se va en tren 🚉 muy, muy lejos. Hasta ahora que no vale la pena como un viaje de un día. Debería ser Lusacia hoy. No hace falta decir que el pajarito 🐦 madruga para esto 😆

Comienzo en Elsterwerda, tras la pista del lignito

7. Hoy es la segunda parte de mi recorrido por los brezales de la Baja Lusacia.

Empezamos después de un muy buen desayuno en la pequeña terraza del hotel.

Comienzo a rodar por excelentes senderos para bicicletas 🚵‍♀️ Después de toda una serie de senderos hermosos y caminos tranquilos, llego al Paltrockwindm

Y una vez más entra en vigor el Plan B 🤷‍♀️ al menos en lo que al viaje se refiere. El plan A preveía abordar el RE2 el viernes por la mañana y conducir hasta Cottbus y luego hasta Spremberg. El tren 🚉 volvió a frustrar este plan. No hay servicio de tren entre Ostbahnhof y Königs-Wusterhausen. Esto

9. Nuestro primer destino hoy....el panadero 🥨 de compras....no desayunamos 🤷‍♀️....pero luego sigamos con el texto....

Así que nos dirigimos a la segunda y más productiva fuente del Spree, en Neugersdorf, que se encuentra a la entrada del Volksbad. Aquí también hay mucha ebullición. Unos cientos de metros

10. Hoy es el último día del viaje de ida y vuelta 🔄 del Neisse al Spree. Antes de dejar finalmente Bautzen, pasamos por un edificio de ladrillo amarillo... The Yellow Misery. Construido en 1904 como prisión progresista en el Reino de Sajonia. Siguió siendo una prisión en la República de Weimar, así como

11. @Kernholz y la encantadora bestia grulla 😁. ..Hacemos un recorrido en grúa todos los años🦩es casi una tradición. Esta vez estamos probando el paisaje natural Wanninchen de Sielmann. En otoño se puede observar aquí a las grullas. También se ofrecen safaris con grullas o lobos. sielmann-stiftung.de/natur-erleben/erholungsorte/wanninchen

12. Hoy, después de un buen desayuno, emprendemos el camino por el que ayer vinimos desde Schlendorfer See y ahora veremos también la casa solariega Beesdau. Hacemos una breve parada en Striebsdorfer See. Seguimos hasta el castillo 🏰 Fürstlich Drehna y bordeamos el lago Drehna.

Luego pasamos por Calau Suiza

13. Hoy toca volver a madrugar 🥱 además se aproxima un viaje en tren más largo. En realidad, esta es prácticamente la última vez en el otoño cuando cambia la hora, pero la semana pasada hubo una falla climática total 🚳 Hoy voy a donde se supone que el sol 🌤 brilla por más tiempo....a Lausitz. Estoy armado

14. El cuento de hadas de los cisnes cantores 🦢🦢🦢 pasa a la siguiente ronda. La administración del Parque Natural del Bajo Oder me aseguró que los cisnes cantores son numerosos en el lugar y disfrutan del hermoso valle del Oder... el clima es bueno, así que vamos... PARA... nada allí. Ya no hay ningún