Ebke-Tour Wilder Kaiser --- Tour vom 28.06. bis 03.07.2022

Horst H.

Colección de Horst H.

Beschreibung, Infos und Touren durch Ebke - Bus- und RadreisenDieses Bergparadies liegt eingebettet zwischen dem mächtigen Felsmassiv und den Almen der nördlichen Kitzbüheler Alpen. Hier im Naturschutzgebiet wilder Kaiser finden wir die Alpenorte Ellmau, Scheffau, Söll- und ebenfalls auf der Sonnenseite liegt unser Hotel in Going. Hoch über uns der Kaiser, er fasziniert seine Bezwinger wie Bewunderer und regt die Phantasie der Menschen seit Urzeiten an. Weise Drachen, tobende Hexen, Teufel und Dämonen die um seine hohen Gipfel ihr Unwesen treiben, sollen ihn so wild machen. Wir bewegen uns unterhalb dieser schroffen Felsen. Radeln entlang der sanften Hänge, vorbei an glasklare Bergseen und saftige Almwiesen, durch kühle Wälder und moosige Feuchtgebiete. Mit den Kitzbüheler Alpen bildet die Region um den Wilden Kaiser die größte E-Bike-Region der Welt, wir fahren hin.

1. Map data © OpenStreetMap contributors

Wilder Kaiser 1. Tag Sölllandl-Runde vom Blattlhof, Going am Wilden Kaiser nach Bergdoktor Praxis

Difícil
    Paseo difícil en bici. Se necesita muy buena forma física. Pistas pavimentadas en su mayoría.

Día 1: Llegada, circuito de Sölllandl, unos 35 km

Llegada al Hotel Blattlhof en Going. Por la tarde comenzamos nuestro primer recorrido en bicicleta en la reserva natural de Wilder Kaiser y exploramos las cuatro ciudades imperiales de Ellmau, Going, Scheffau y Söll. En Ellmau, a pocos kilómetros del hotel

2. Día 2: Kaiser Tour, aproximadamente 62 km

Justo en el hotel comenzamos otro recorrido por el encantador mundo de la montaña con fantásticas vistas y una naturaleza idílica. Al pie del Hüttlingberg desciende hasta el Großache. Pasamos Kirchdorf y Erpfendorf por un camino tranquilo a lo largo de las orillas

4. Día 3: carril bici de Glemmtal y Tauern, unos 55 km

Hoy hacemos una visita al Estado de Salzburgo. Traslado en autobús a Saalbach Hinterglemm. Con el sol de la mañana, nos espera un impresionante paisaje de montaña, lo que aumenta la anticipación del ciclismo. Y finalmente nos montamos en nuestras bicicletas

5. Día 4: Leuckental y Pillersee, unos 52 km

El autobús nos lleva cerca de Pass Thurn y nuestras bicicletas nos llevan de sur a norte en el Leukental, que va desde Pass Thurn hasta la frontera bávara. Pasando Jochberg, cuya historia está marcada por la minería del cobre que comenzó hace 3.000 años, llegamos

6. Día 5: Carril bici Brixental y Inn, 61 km aprox.

No muy lejos de uno de los lagos para bañarse más cálidos de los Alpes, el Schwarzsee, nos montamos en nuestras bicicletas. Entre las dos montañas Hohe Salve y Kitzbüheler Horn se encuentra el hermoso y contemplativo Brixental, que está abierto a ambos

7. Día 6: Salida, un poco de la gira de Sölllandl, Bergdoktor y Kufstein

Salida desde el Hotel Blattlhof en Going. Por la mañana a las 9:00 comenzamos nuestro último recorrido en bicicleta en la reserva natural de Wilder Kaiser y exploramos las cuatro ciudades imperiales de Ellmau, Going, Scheffau y Söll

Una escapada fluvial — Camino Natural del Ebro (GR 99)

Colección de ciclismo de montaña de Ana Carmen

Aventura en el techo del Atlas — Parque nacional del Toubkal

De refugio en refugio en MTB por los Alpes italianos

Colección de ciclismo de montaña de Riderrachy

Ruta de los Sentidos — Las Merindades (GR 85)