Griechische Inseln: Kos und Kreta

Veronika 2020

Colección de Veronika 2020

Eine Woche Kos - kein reiner Wanderurlaub sondern mehr eine Erkundungstour, um die kleine Insel ein wenig kennenzulernen. Wir haben in der Nähe von Kardamena gewohnt und sind von hier aus mit dem Bus bzw. Mietwagen auf der Insel unterwegs gewesen. Kos Stadt, die Festung Antimachia, der Salzsee, Plakas Forest und Aspri Petra waren unter anderem unsere Ziele.

1. Kos - erste Erkundungstour

En nuestro primer día en Kos, cerca de Kardamena, hicimos un pequeño recorrido desde el hotel para explorar la zona. Hacía bastante viento y estábamos cansados y ahora veamos qué más podemos explorar aquí en una semana corta.

Ok, el senderismo puede ser un poco exagerado, pero dado que se dice que la ciudad de Kos es una de las más hermosas del Egeo, esto también es, por supuesto, parte del programa turístico. Con Komoot miramos una vista tras otra y paseamos por los callejones. Y como estamos en Grecia, también había muchos

Probablemente hacía demasiado calor para la señora Komoot hoy. Mi recorrido se interrumpía constantemente y Komoot finalizaba el recorrido de forma independiente en la fortaleza, por lo que tuve que grabar un segundo. Salimos de nuestro hotel en autobús a Kardamena y luego hacia el castillo. Son casi

Probablemente hacía demasiado calor para la señora Komoot hoy. Mi recorrido se interrumpía constantemente y Komoot finalizaba el recorrido de forma independiente en la fortaleza, así que tuve que grabar un segundo. Salimos de nuestro hotel en autobús a Kardamena y luego hacia el castillo. Son casi 4

Con el coche de alquiler fuimos primero desde la costa sur por una estrecha carretera de paso con un gran punto de vista a Pili (también deletreado Pyli, alrededor de 2.500 habitantes). Allí visitamos la hermosa iglesia y la tumba de Carmilos. Es difícil pasar por alto la Iglesia de Agios Nikólaos, con

De camino al lago salado nos desviamos hacia Zia. Un pueblo muy turístico pero hermoso con una vista maravillosa del lago salado y, por supuesto, del mar.

A través de Pyli y Zia fuimos al lago salado, que se encuentra entre Marmari y Tigaki en la costa este. Aquí no se extrae sal desde hace mucho tiempo, pero se pueden encontrar numerosas aves acuáticas en esta reserva natural. Los flamencos son particularmente hermosos, pero desafortunadamente estaban un poco más lejos.

Hoy exploramos partes del oeste de la isla con el coche de alquiler. Uno de los más interesantes para mí, junto con Aspri Petri y Kefalos, fue el parque de animales Plakas Forest. Pavos reales, gatos y probablemente tortugas viven aquí en un bosque de pinos, pero no vimos ninguno. Los gatos son cuidados

Hicimos nuestra segunda parada en Kefalos y paseamos por el pequeño pueblo en la península del mismo nombre con la iglesia desafortunadamente cerrada, las maravillosas vistas y el gran molino con museo y restaurante.

La ventana de roca blanca en la montaña Zini se puede ver desde lejos. La cueva, que sirvió como lugar de vivienda para la gente en la Edad Neolítica, no ha sido tocada por el ajetreo y el bullicio de los turistas. La cueva no es grande, pero la vista y las rocas blancas contra el cielo azul brillante

En nuestro último día en Kos hicimos un viaje a la isla volcánica de Nisyros. De acuerdo, tampoco es una caminata real, pero dado que esos recorridos tuyos también me ayudaron mucho con la planificación, lo estoy publicando ahora. Los kilómetros y la velocidad no son correctos porque el viaje en autob

Finalmente nos dirigimos al desfiladero de Imbros. En realidad estaba previsto subir y bajar andando, pero primero el coche de alquiler se retrasó y luego empezó a llover. Así que solo caminamos la distancia desde el estacionamiento hasta la taberna. Significativamente más corto y más fácil que el desfiladero

Aunque estuviera aquí hace 11 años, los clásicos de Creta no podían faltar. El desfiladero de Samaria es realmente una visita obligada. Un total de 16 kilómetros es siempre un bonito descenso, acompañado de impresionantes montañas, por supuesto el desfiladero, que también tiene agua en la parte baja

Hoy exploramos un poco los alrededores de nuestro hotel. Muchos olivos y naranjos. Unos pueblecitos, una cantera enorme, unas cuantas iglesias y mucho de nada. Pero a pie siempre se obtienen buenas impresiones del entorno. Y luego, por supuesto, estaba refrescándose en el mar.

Cogimos el autobús desde el hotel hasta Rethymnon, donde hicimos un pequeño recorrido por la ciudad. Realmente vale la pena ver la fortaleza y también vale la pena dar un paseo por el casco antiguo. En el medio, Komoot ha cancelado repetidamente el recorrido, falta uno u otro medidor