Pfalz

Tuxa

Colección de Tuxa

1. Felsenrundtour ab Spirkelbach

Vacaciones en la antigua casa Palatinado. Gran clima y un maravilloso recorrido. Los pies y las piernas de nosotros, los habitantes de las tierras bajas, están planos por hoy. Vamos a ver qué va a pasar mañana.

@Nicole: Sí, Wilma tiene casi 21 años y cree que está bien. Ya no camina mucho. Mira el paisaje con interés. Y lo mejor de todo, ella duerme bien después.

La imagen 44 muestra el lugar donde vivió Wolfgang como estudiante. En una casa sin calefacción central (había estufas de gasoil) y sin agua caliente en la cocina. . La casa fue demolida, pero el granero, donde íbamos mucho de fiesta y pasábamos muchas agradables tardes de verano, sigue en pie.

6. Después de haber hecho un buen recorrido por las rocas el domingo, uno podría pensar que las habíamos visto y escalado todas. Pero ni mucho menos, en esta zona no te quedas sin rocas con sus grandes formaciones y vistas. Fue hermoso (y agotador) hoy.

Hoy estuvimos en Kaiserslautern porque estábamos visitando a viejos amigos allí después de la caminata. Nuestra caminata nos llevó primero a las ruinas de Hohenecken y luego a través de tranquilas zonas boscosas.

8. Esa fue una buena ronda extenuante, pero también muy agradable. El clima estuvo más fresco hoy durante la mayor parte de la ruta, el cielo estaba nublado y un viento fresco nos hizo temblar por momentos, y cayeron algunas gotas. Por supuesto, valió la pena caminar a lo largo de las formaciones rocosas

Bueno, eso fue realmente agotador para nosotros los Flatlanders hoy. Seguimos los pasos del pintor Slevogt. Los numerosos castillos y vistas a lo largo del camino, por supuesto, nos han recompensado. Lo más destacado fue la visita al castillo de Trifels. Ricardo Corazón de León estuvo una vez encarcelado

Desafortunadamente, tuve que llevar a mi esposo y compañero de excursión en el tren a Berlín hoy. Y mientras ya estaba en Karlsruhe, la llanura del Rin se ofreció como destino de senderismo para el día. Resultó una buena elección. El paisaje era aún más bonito de lo esperado. Y Alt-Jockgrim bien vale

Última ronda vespertina para mí de Spirkelbach en 2022. Por lo tanto, todos los detalles se registraron nuevamente. Y por supuesto el paisaje realmente hermoso. Me impresionaron particularmente los valles y las laderas con los diversos prados. La biodiversidad es importante y tan hermosa.

Despedida del Bosque del Palatinado con un pequeño recorrido junto a Wilma en una mochila de senderismo. Dos hermosas vistas más en caminos de fácil acceso. Tiene bajo.

Luego ir de compras en Wissembourg y al acecho de ganado (cerezas y fresas). Y fuera a Stuttgart.

Y Wolfgang exploró Berlín al mismo tiempo.

13. Primera gira por el Palatinado. Comience directamente en Kaisermühle, donde nos mudamos.

Inicialmente, el recorrido le llevará cómodamente a través del bosque. Luego siguió inmediatamente una pieza de aventuras. Hasta el lugar marcado no había ninguna ruta de senderismo, el camino que seguía tenía muchos

Hoy planeamos e hicimos otra gira directamente desde Kaisermühle. Nuevamente, muchas hermosas formaciones rocosas y vistas. Lo más destacado son las piedras de buitre.

Pero también quedamos muy satisfechos con el pedernal, el ratón, el gato y el gato, así como con el sombrero redondo y todos los demás

Hoy hemos ido al borde del bosque del Palatinado, el Haardt. Desde Burrweiler teníamos muchas vistas preciosas del mar de vides. La vendimia está en marcha, pero todavía quedan muchas uvas hermosas colgando de las vides.

Hoy hemos combinado varios de los muchos senderos que rodean Hauenstein en un recorrido circular. Había muchas vistas hermosas y formaciones rocosas. Particularmente impresionantes son los refugios de Backelstein y Hühnerstein.

El Paddelweiherhütte nos ofreció un lugar para detenernos. En el último tramo

17. Un amigo de Kaiserslautern nos recomendó visitar Karlstal Gorge. Así que planeamos un recorrido por él. Comenzó en St. John's Cross. Al principio principalmente por caminos forestales anchos y después de uno o dos impactos. Un buen kilómetro antes de Sägemühlweiher el paisaje se volvió hermoso. El estanque

El hermoso recorrido de hoy por la vía Richard-Löwenherz-Weg era lo que Wolfgang quería. Aparcamos con descaro en el supermercado Wasgau. Desde allí seguimos por Queich y Mühlbach hasta el casco antiguo de Annweiler, que merece la pena visitar. Después del recorrido histórico, todo fue cuesta arriba

19. Hoy visitamos a unos amigos en el camping La. Bremendell, un idilio en el bosque. Anteriormente, una caminata desde Obersteinbach por tramos de la ruta de los castillos franco-alemana. Hermoso recorrido. Finalmente fuimos a comprar queso de cabra y caminamos por el valle verde, que anteriormente hab

20. Encuentro con viejos amigos en el castillo de Landeck. Subimos al castillo desde abajo. Nos recuerda a cuando vivíamos en Klingenmünster. Todavía podemos ver “nuestra” casa desde arriba.

Antes de reunirnos con viejos amigos queríamos hacer un poco de ejercicio. Por eso, la ruta de senderismo del huerto de perales 🍐 en Gossersweiler estaba en el orden del día. Realmente no vale la pena. Desafortunadamente, la mayoría de los árboles murieron. 🥲