Oberstdorf / Oberallgäu 2022

Colección de Eisblume 🚲 🏳️‍🌈🥾

Sammlung unserer Touren im Juni 2022

1. 1/3 Fellhorn - Gratweg - Abstieg Schlappoldsee

Aparqué el coche en Oberstdorf esta mañana, tomé el autobús número 7 desde la estación de tren hasta la estación del valle de Fellhornbahn. Desafortunadamente, el primer autobús solo sale a las 8:35 a.m. en este momento. (antes de finales de junio)

Estaba un poco "molesto" por el Fellhornbahn, ya que

Caminé desde la estación de la cumbre de Fellhorn hasta Kanzelwandbahn. Obtener algunos problemas circulatorios en el medio.

Pero aún así lo manejé con éxito 😉 ¡Agradecido por los bastones de trekking nuevamente hoy por el ascenso!

@Kibo estaba allí de nuevo 😊

4. ... Con el Kanzelwandbahn hasta Rietzerln. El Kanzelwandbahn todavía parece muy antiguo, pero nos gustan mucho más las cabañas pequeñas que las grandes del Fellhornbahn.

Sin embargo, fue muy inestable, lo encontré un poco aterrador pero también bastante divertido 😉

En Rietzerln, las necesidades de az

5. Parte 1 :

Hoy empezamos justo antes de las 9 a. m. y caminamos desde Reute hasta la estación central de Söllereckbahn.

Finalmente me superé para probar mis bastones de trekking: hace que las escaladas no amadas sean mucho más fáciles 😎👍

Luego tome la Söllereckbahn hasta la estación de montaña. (No sigo

6. ... cuando llegamos a la cima, primero pensamos en lo que podríamos hacer bien.

Caminamos por Panoramaweg en dirección a Rietzerln hasta Mittelalp y nos detuvimos allí para tomar un capuchino y un pastel. En nuestro caso, ese fue nuestro desayuno 😉😊

Parada de descanso súper agradable con pasteles fant

7. Hicimos la corta bajada para admirar la vista y dar unos pasos.

¡Quedó impresionado por las perspectivas de niebla, que tenía algo místico!

Fascinante lo diferente que se veía en Fellhorn hoy que hace 2 días con un cielo (casi) despejado y un sol despiadado.

Podría haber visto las nubes reunidas y las bocanadas

Desde la estación del valle de Fellhornbahn, simplemente camine a lo largo de Stillach como quiera... maravillosas vistas de las montañas y el acompañamiento apresurado de Stillach, que se mostró en el azul más hermoso 😊💙

Nos subimos al autobús a Oberstdorf en la parada de autobús "Renksteg", pero la

Reute empezó y acabó. ¡El camino a lo largo del Breitach hasta la entrada del desfiladero fue realmente hermoso!

En el mismo desfiladero a las 9 a. m. en punto, fuimos los primeros en ser admitidos 😎 (entrada de 6 € con una tarjeta de spa).

Mucha paz y espacio para maravillarse y tomar fotos sin aglomeraciones

Desafortunadamente, esta ronda me terminó 🤣🤣 la inclinación justo al principio me puso de mal humor. Sin embargo, debo decir que después de una descripción de nuestra casera (apartamento), en realidad asumí una forma "más cómoda". Me tomó un poco por sorpresa 🤣 y la sirena también se rompió un poco

Esta mañana probamos por primera vez el Nebelhornbahn y subimos a la cima. Lamentablemente, no se pudo ver nada 🤣 (así que el Nebelhorn hizo honor a su nombre).

Repetiremos esto en otro momento y lo combinaremos con unos pocos pasos.

Pero encontré una piedra de senderismo en la cumbre 🥰 y ese fue el

Porque ayer estaba tan bonito... ;) tan brumoso... Aprovechamos que parecía bastante "libre de niebla" desde el valle esta mañana. Así que de nuevo probé el teleférico y subí a la cumbre.

Allí primero compramos un capuchino en el bar de la cumbre y desayunamos con los panecillos que habíamos traído con

Una pequeña mini ronda esta mañana. Después del esfuerzo de ayer, hoy tiene que haber un poco de descanso 😉 ¡Un músculo adolorido que realmente me está ralentizando hoy!

Brevemente al sillín del indicador de Höfatsblick. Una vista absolutamente hermosa. Descubrí un camino de cresta, que rechazo con agradecimiento

Tomamos el Nebelhornbahn de vuelta desde la estación de Höfatsblick.

Bájate del telecabina en la estación intermedia "Seealpe" y recorre contigo este pequeño sendero familiar.

En realidad no son muchos metros de altitud, pero soy un "llorón de escalada" confeso y me quedé bastante sin aliento al principio

Aquí está, la primera caminata de las vacaciones.

Después de haber dejado el Nebelhorn neblinoso (de vuelta en góndola), comenzamos en la estación del valle hacia Trettachtal bajo el sol más hermoso.

Breve parada para trigo y torta sin alcohol 🎂

Luego siguiente. Empezó a ponerse apretado, en el medio

Pequeño y agradable recorrido nocturno casi sin diferencia de altitud 😊

17. Iniciamos este recorrido en el estacionamiento (P2). Pasando la estación del valle del teleférico Nebelhorn, caminamos tranquilamente a través de Trettachtal hasta Oytal.

Básicamente fue cuesta arriba todo el tiempo, pero de muy suave a moderado.

En el Oytalhaus consideramos brevemente detenernos para

18. ... de regreso en Oytalhaus alquilamos scooters, con los que puedes rodar los 5 km de regreso a Oberstdorf (en lugar de caminar) 😎👍 También tendríamos esta atracción realmente divertida sin la punta de nuestro "soporte de Oberstdorf" privado (la misma persona puede sentirse abordado repetidamente

19. Hoy, al final de las vacaciones en Allgäu, condujimos hasta Kleinwalsertal (A) hasta el estacionamiento del tren de montaña y subimos con Walmendingerhornbahn.

¡Aquí, también, vistas súper hermosas que definitivamente valen la pena!

Gran descenso. De vez en cuando, en realidad, algún camino de grava con