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Aventuras cicloturistas de larga distancia

La travesía de Canadá en bici — 6800 kilómetros de oeste a este

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Aventuras cicloturistas de larga distancia

La travesía de Canadá en bici — 6800 kilómetros de oeste a este

Robin Todd

La travesía de Canadá en bici — 6800 kilómetros de oeste a este

Colección de cicloturismo de Robin Todd

41 Rutas

304:15 h

6.585 km

33.740 m

He soñado con hacer este viaje desde que era una niña. Era profesora, así que tuve que esperar a 2020 para jubilarme y comprarme una bicicleta de gravel: quería convertir esa fantasía en una realidad.

En 2021, salí de Vancouver y realicé un viaje de 41 días y 6800 kilómetros (con una jornada de descanso) hasta el cabo Bretón. Un año después, en el verano de 2022, completé el viaje pedaleando a través de Terranova.

A veces, la idea de cruzar todo Canadá en bicicleta me parecía inconcebible, así que me centré en dividir el reto en distancias manejables. Tal y como había hecho en otras ocasiones a lo largo de mi vida, el objetivo era pensar en lo que tenía por delante cada día, dejando de lado la distancia total.

Cruzar las Montañas Rocosas era la parte del viaje que más miedo me daba, pero el hecho de que fuera una de las primeras etapas me tranquilizaba un poco. Tuve que enfrentarme a fortísimas rachas de viento, a días de lluvia y a las carreteras llenas de camiones en el norte de Ontario. El cansancio mental y emocional también causaron estragos. Sin embargo, el día que me enfrenté a estas gigantescas montañas logré afrontar un desnivel positivo de más de 3200 metros. Desde entonces gané confianza en mí misma y en mi capacidad para acallar esas voces que me habían llenado de dudas.

En el mapa

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Rutas

  1. Cross Canada Ride (CCR) Day 1: Tsawwassen Ferry to Hope, BC

    07:44
    175 km
    22,6 km/h
    660 m
    660 m

    El sendero a lo largo de Boundary Bay es una excelente manera de alejarse un poco de las carreteras mientras recorre las calles de la ciudad. Estaba feliz de llegar al lado norte del río Fraser para dirigirme a Mission.

    

    Coquihalla Campground en Hope tiene sitios bonitos, pero los baños y las duchas son

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  2. 09:54
    202 km
    20,4 km/h
    2.350 m
    1.860 m

    Los puestos de frutas en Keremeos son abundantes; un lugar perfecto para cargar sus paquetes con productos frescos.

    

    El Orchard View Motel y Samosa Gardens en Keremeos están dirigidos por una familia maravillosamente amable. Tuve una gran estadía en el motel y algunas samosas increíbles para la cena.

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  4. Recomiendo encarecidamente JoJo's Cafe en Osoyoos. Podría haber sido el mejor café que tomé en todo el viaje, sin mencionar los excelentes sándwiches y productos horneados.

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  5. 11:06
    197 km
    17,7 km/h
    3.250 m
    3.120 m

    Este fue el día más grande de todo el viaje en términos de horas en la bicicleta y grandes subidas. El paso de Kootenay, a 1.775 m, fue la mayor subida del día y del viaje. Es una escalada factible, pero debes ser paciente y estar dispuesto a moverte lentamente. Hice un promedio de 9 km/h en los tramos

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    de

  6. 07:02
    139 km
    19,8 km/h
    1.240 m
    650 m

    Me quedé con buenos amigos en Kimberley y recomiendo encarecidamente salir de la ruta principal para llegar a Kimberley. Grandes vibraciones de pueblo pequeño.

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    de

  7. 08:45
    195 km
    22,3 km/h
    1.270 m
    1.140 m

    Todo el segmento ofreció vistas impresionantes, incluido el descenso a Fernie, una ciudad moderna y animada, y el viaje a través de Crow's Nest Pass. Tuve suerte con viento de cola, por lo que el paso no fue difícil de navegar, pero me advirtieron que podría haber mucho viento.

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    de

  8. 06:40
    194 km
    29,1 km/h
    550 m
    1.080 m

    Recorrí la pequeña comunidad de Frank y me desconcertó leer sobre su historia: "El Frank Slide fue un desprendimiento de rocas masivo que enterró parte de la ciudad minera de Frank en el Distrito de Alberta de los Territorios del Noroeste, Canadá, a las 4 :10 a.m. del 29 de abril de 1903. Alrededor de

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    de

  9. 09:08
    227 km
    24,9 km/h
    420 m
    440 m

    Conducir a través de las praderas es un desafío debido al paisaje llano e invariable, pero diré que el arcén de la Trans Canada en Alberta, Saskatchewan y Manitoba es amplio, lo que lo convierte en un viaje sin estrés.

    

    Si desea evitar pasar por Medicine Hat, tome Township Road 120, que es un desvío efectivo

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    de

  10. 09:04
    201 km
    22,2 km/h
    550 m
    560 m

    Algunos días solo tienes que mirar al horizonte y seguir moviéndote. Hoy fue uno de esos días. Morse, SK no es una ciudad próspera, pero tiene un campamento comunitario que es barato y alegre, siempre que no le importe el sonido de los trenes que pasan toda la noche.

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    de

  11. 09:14
    207 km
    22,4 km/h
    200 m
    290 m

    Uno de los pequeños puntos destacados del día incluyó ver los campos de sal en la pequeña ciudad de Chaplin. Cuando me acerqué a ellos, pensé que mi mente me estaba jugando una mala pasada, ya que juré que estaba viendo bancos de nieve. El otro punto destacado fue la gran escultura de alce que se cierne

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  12. 06:41
    116 km
    17,4 km/h
    420 m
    400 m

    Lo más destacado del día fue conocer a una amiga de una amiga que conducía hacia el oeste con su padre para comenzar un trabajo en Whistler. Hacer que se detuvieran para saludarme realmente me levantó el ánimo, ya que había estado luchando contra vientos feroces todo el día.

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  13. Me detuve en Wapella, que era un pueblito muy corriente aparte del hecho de que mi abuela había nacido allí en 1905.

    

    Cruzar la frontera hacia Manitoba fue lo más destacado, sabiendo que estaba mucho más cerca de terminar con las praderas. ¡Solo quería volver a ver los bosques!

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  14. Un día corto de conducción hoy, ya que me quedé con algunos buenos amigos en Brandon. Qué delicia bajar de mi bicicleta la mayor parte del día y pasar el rato con los hijos de mis amigos y verlos andar en bicicleta.

    

    Por mucho que amaba mi soledad en la bicicleta, también amaba conectarme con amigos y familiares durante mi viaje.

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    de

  15. 08:03
    195 km
    24,2 km/h
    100 m
    150 m

    El KOA al oeste de Winnipeg no era demasiado inspirador, pero era un lugar práctico para alojarse en las afueras de la ciudad.

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  16. 07:53
    158 km
    20,1 km/h
    410 m
    370 m

    Tomé la circunvalación sur hacia Winnipeg, lo que me permitió evitar todo el tráfico de la ciudad. Realmente lo recomiendo

    

    Tuve los mejores perogies y pan de canela a la parrilla en el restaurante Sophie's justo al lado de la autopista en Hadashville, MB.

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  17. 08:41
    202 km
    23,3 km/h
    970 m
    920 m

    Qué feliz estaba de estar fuera de las praderas y estar rodeado una vez más por lagos y hermosos bosques. En cuanto a las condiciones de la carretera, hay muchas secciones de Trans Canada en el norte de Ontario donde el arcén es mínimo, lo que genera algunos momentos desafiantes y estresantes en la bicicleta

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    de

  18. 07:05
    152 km
    21,5 km/h
    630 m
    570 m

    Los densos bosques y muchos lagos en el norte de Ontario brindan vistas espectaculares mientras recorre este tramo de la ruta.

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  19. 05:05
    107 km
    21,1 km/h
    310 m
    260 m

    Debido a que el norte de Ontario está escasamente poblado, realmente necesita planificar con anticipación en términos de paradas para comida, agua y alojamiento.

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  20. 07:47
    193 km
    24,8 km/h
    900 m
    1.080 m

    Quizás la parte más conmovedora del viaje fue detenerse en el memorial de Terry Fox. Fue una lección de humildad pensar en su viaje por todo el país, corriendo un maratón al día con una pierna ortopédica y mientras luchaba contra el regreso del cáncer.

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    de

  21. 08:45
    175 km
    20,0 km/h
    1.300 m
    1.290 m

    Otro hermoso día de cabalgata a lo largo de las orillas del lago Superior. Un montón de terreno ondulado para mantener las cosas interesantes.

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Información de la Colección

  • Rutas
    41
  • Distancia
    6.585 km
  • Duración
    304:15 h
  • Desnivel +
    33.740 m

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