Schöne Touren im 🍋 Sauerland

Kirsten 🌺

Colección de Kirsten 🌺

Seinen Namen verdankt das Sauerland der Tatsache, dass es der südliche Teil des mittelalterlichen Herzogtums Sachsen war. So wurde aus dem ursprünglichen Suderland das Sauerland.
Das Sauerland ist das Land der tausend Berge. Es ist Wassertank, Sommerfrische und Skiparadies.
Auf knapp 40.000km ausgeschilderten Wanderwegen kann man im Sauerland wandern: Vom Westfälischen Meer bis zum Quellgebiet von Lahn, Sieg und Eder.

1. 🍋Sauerland - Von Niedersfeld auf den Clemensberg

En realidad, estaríamos en Lohmar ahora. Pero el pequeño Covid 😷 nos trajo al Sauerland. Volvimos a reservar espontáneamente porque la celebración familiar planificada ahora está cancelada. Ahora vivimos durante los próximos 7 días en un bonito apartamento de vacaciones en Niedersfelde. Inmediatamente

El camino del desfiladero y el puente es sin duda una de las excursiones más espectaculares de Sauerland. Un camino forestal bellamente ajardinado conduce sobre puentes, a través de un desfiladero y alrededor de un pequeño lago. Te llevamos a una fascinante caminata por la naturaleza en Winterberg.

Komoot

El Ruhr nace a tres kilómetros de Winterberg. Se eleva desde el Ruhrkopf, una montaña de 696 metros de altura, en un pequeño trozo de bosque que es una reserva natural. Debajo del manantial hay una piedra conmemorativa y un rondel. Desde su nacimiento en Winterberg hasta su desembocadura en Duisburg

Nuestro objetivo de hoy era el Bruchhauser Steine. Son una de las reservas naturales más importantes de NRW. Las cuatro rocas principales Bornstein, Feldstein, Goldstein y Ravenstein están conectadas con una ruta de senderismo circular que tomamos. Esta gira fue un punto culminante absoluto para nosotros

6. Comenzamos cerca del ⛷️ Mühlenkopfschanze, que fue construido en 1951. Es la colina grande más grande del 🌏 mundo, ya que son posibles distancias de más de 150 m. Elegimos la opción cómoda y el 🚡 ascensor inclinado nos llevó ⬆️ hasta la cima. A pie 🦶🦶 Luego continuamos por Große Grube (798 m) hasta

Bueno... cuando estás de vacaciones, te olvidas del espacio y el tiempo. Esperamos a nuestros amigos hasta el mediodía, cuando miré mi celular y me di cuenta que teníamos una cita para mañana 😳🙈😅. Así que nos fuimos mucho más tarde hoy. Pero hubo tiempo suficiente para un recorrido por el Kahler Asten

Nos visitan nuestros amigos de Niederkassel. Esto hizo de la gira de hoy una aventura social. Comenzamos en Brilon, un pequeño pueblo digno de ver con muchas casas de entramado de madera y atractivos restaurantes. Nuestro camino nos llevó más allá del Möhnequelle. El Möhnequelle se encuentra directamente

Con unas temperaturas muy veraniegas, hoy hemos hecho un pequeño recorrido por el Diemelsee con nuestros amigos. El Diemelsee es el más pequeño pero el más natural de los embalses de Sauerland, incrustado en el encantador paisaje del Parque Natural de Diemelsee.

Después de despedirnos de nuestros amigos, aún hubo tiempo para dar un paseo por la calle comercial de Willingen. El gran puente del valle es particularmente llamativo. El puente de más de 290 metros de largo, que atraviesa directamente el pueblo de Willingen, se conoce como "El Viaducto".

La estructura

Hoy en realidad hacía demasiado calor para una caminata. Sin embargo, nos dirigimos a Bad Berleburg. El castillo de los Príncipes de Sayn-Wittgenstein-Berleburg es una atracción destacada en la ciudad de Bad Berleburg. Después de una breve parada fotográfica en el hermoso jardín del castillo, partimos

En busca de una pequeña cena fuimos a dar un paseo muy corto por Winterberg.

Hoy ha llegado el momento de despedirnos de nuestra acogedora casa de vacaciones en Niedersfeld. Hicimos una escala en el Möhnetalsperre. El "Mar de Westfalia", como se llama cariñosamente al lago, es la presa más grande de Sauerland y un destino popular. Estuvimos aquí por última vez hace más de 30