Gran Senda de Málaga, GR 249, Südandalusien 2022

eradler

Colección de eradler

Grob orientiert haben wir uns am GR 249, dem Gran Senda de Málaga, uns aber die schönsten Strecken und Orte herausgesucht. Highlights waren der Caminito del Rey, Tour 23, die weißen Dörfer, die durch Blutregen angerötet waren und die Stadt Ronda mit der eindrucksvollen Schlucht.

1. 1. Malaga, vom Flieger zu Decathlon, dann zum Hotel

Lo primero que tuvimos que hacer fue conseguir un bote de gasolina antes de caminar por un santuario de aves y por la playa hasta el hotel.

Queremos hacer senderismo por el sur de Andalucía, a ver hasta dónde podemos llegar.

4. 14° Celsius, dijo el simpático español de Stuttgart.

Caminar por la playa sin mochila, buscar comida

6. Nuestra etapa finalizó hoy en el camping de Almayate Bajo. Ahora nos acostamos con todas nuestras pertenencias en la carpa de 1,5 personas cuando llueve.

7. El Pino en Torrox es un camping muy bonito, no solo especializado en autocaravanas gigantes.

Sol y tempestad, apenas avanzabas por el mar.

9. Camina por un desfiladero muy impresionante hasta el pueblo blanco de Frigiliana. Afortunadamente, la lluvia anunciada esperó hasta que estuvimos en el alojamiento.

El clima volvió a ser agradable y después de poner toda nuestra ropa en la lavadora, tuvimos que ponernos nuestra ropa de emergencia/carpa/ropa de dormir para nuestra caminata nocturna. Axel casi no se atrevía.

11. Llegamos a nuestro destino de nuevo sin lluvia. Hoy hubo hermosas vistas, una aventura canina con muchos perros de tamaño mediano persiguiéndonos sin una valla de por medio, y un río cruzando en el lugar equivocado.

Pero encontramos un gran lugar de picnic con banco y mesa.

¡Otro día de caminata exitoso!

Sí, el Pan de Higo, el pan de higo, es particularmente delicioso.

13. Espectacular: Puente de Saltillo, un puente colgante relativamente nuevo sobre el desfiladero, unos 3 km antes de Canillas de Aceituno. Algunas subidas al desfiladero, parcialmente aseguradas con cadenas, la subida es empinada pero cómoda sobre escalones altos.

14. Esta mañana estaba tormentoso, lluvioso y el aire estaba lleno de polvo del Sahara. Por eso dividimos la octava etapa. Bonitos descensos empinados de nuevo, casi ningún ascenso hoy. Ahora estamos cómodamente sentados en una casa rural, somos los únicos huéspedes y estamos a punto de encender la chimenea.

15. Lluvia de sangre del Sahara, desechos de lodo, nos regalamos la cabaña n° 7 en el campamento con cocina y baño.

Ubicación idílica en un embalse. ¡Solo depende del clima!

Puedes ver las huellas de la lluvia de sangre en las casas, los caminos todavía están embarrados.

El tiempo está mejorando y mañana volveremos a nuestra ruta de senderismo.

Hoy es día de descanso. Pero solo comer, leer y dormir no es posible.

18. De vuelta en la Gran Senda, tras anomalías por clima y alojamiento. El tiempo era ideal para hacer senderismo: sol, nubes, no demasiado calor. Hubo emocionantes encuentros con perros y cruces de arroyos nuevamente. Al principio el paisaje era montañoso, agrícola, con muchos olivos. Más tarde se volvi

Desde Alfarnatejo cogimos el autobús a Málaga.

Primero vamos a la estación de tren a comprar los billetes de El Chorro, luego visitamos el castillo. Lamentablemente, la vista es muy mala, tendrías una vista súper panorámica. En el B&B de Casa Abuela reservamos la noche siguiente.

Un paraíso de contrastes — Sendero de Uribe-Kosta (GR 280)

Colección de senderismo de Amalia Santiago

Montañas con historia — La Ruta de las Golondrinas clásica

Colección de senderismo de Ana- Remoteana

La tranquilidad del Alt Berguedà — Circular de Borredà a pie (GR 241)

Roundabout Brattleboro: un reto en el corazón de Vermont

Colección de cicloturismo de mhzhao