Ortler Traumwoche 2022

KALLEausWW

Colección de KALLEausWW

1. Vom Kanzellift zur Düsseldorfer Hütte

A las 15:30 era hora de hacer cola en la Haus der Berge. Mientras se revisaba y complementaba el equipo, nos presentamos a:

Sabine de Munich, Josef y Yannick de Hellental en Eifel, Thomas de Gelsenkirchen, Christoph de Augsburgo y los dos guías de montaña Davide y Walter.

El ascensor Kanzel te lleva los

2. Después de una muy buena cena en el Düsseldorfer Hütte, una noche algo inquieta y atormentada por las expectativas de hoy, salimos a las 6:00 a desayunar ya las 6:30 al Tschengelser Hochwand.

El ascenso a la vía ferrata (C/D) dura aproximadamente una hora, subir el cable de acero lleva otras 2,5 horas

4. Después de una noche en el Hotel Montana en Sulden, tomamos el teleférico hasta el área de esquí de Madritsch. Aquí es donde comienza nuestro recorrido hacia el Eisseespitze (3.230 m) y más hacia el área del glaciar de Cevedale.

Las pernoctaciones se realizan en la cabaña Casati, que se completó en 1923

Se planeó un desvío desde la cabaña Casati hasta el sitio de los 3 cañones de la Primera Guerra Mundial. Habíamos recorrido dos tercios del camino antes de que una tormenta eléctrica que se aproximaba nos obligara a retroceder.

Después de una noche corta, a las 06:00 a.m. salimos, principalmente con crampones, sobre Langenferner hasta Monte Cevedale (3.769 m), la montaña más alta de Tretin.

Seguimos o retrocedimos por el refugio Casati hasta el Suldenspitze (3376 m), por el glaciar Sulden hasta la estación de montaña del teleférico Madritsch.

7. Después de un extenuante recorrido por la mañana, hay un refrigerio en forma de subida al Hintergradhütte.

8. El Hintergrathütte es el punto culminante gastronómico hasta la fecha: buenas camas, buena comida y los propietarios son muy sociables.

El programa de hoy: transición al Payer Hütte, el punto de partida para el ascenso al Ortler.

Después de una buena cena en el rancho Payer y una noche bastante desvelada, a las 4:30 am en punto, salimos a toda marcha.

Debido a las preocupaciones de seguridad actuales, cada guía de montaña solo puede llevar un máximo de dos invitados con ellos en un equipo de cuerdas. Nuestro equipo de guías, Davide

10. Nuestro regreso de la zona de alta montaña en dos etapas: Hoy pasamos del Payer a la Tabarette Hütte, donde se repasaron todas las experiencias de la mañana anterior.

Una deliciosa cena, una buena cama ya la mañana siguiente continuamos hacia el valle y de regreso a casa.

11. Último día: comenzamos con un gran desayuno a las 7:30 am en el refugio Tabarette. Los guías de montaña ya se han ido el fin de semana y Thomas a Solda con sus familiares.

En Haus der Berge tuvimos que devolver el equipo de alquiler, como crampones y piolets, y se nos permitió recibir nuestros certificados