Wandern im Norden

Frank aus Hönow

Colección de Frank aus Hönow

1. Von Warnsdorf (Karl'sErdbeerhof)nach Niendorf/Ostsee (Vogelpark)

Después de una estadía en Karl's Erlebnishof, caminamos hacia Niendorf hasta el parque de aves Timmendorfer Strand. El camino fue primero en un camino pavimentado combinado para caminar / andar en bicicleta, luego en una hermosa ruta de senderismo. Nos gustó mucho el parque de aves. Al final de esta

Primero fuimos por la playa hasta los acantilados de Brodten. En Hermannshöhe volvimos para probar la temperatura del agua del Mar Báltico directamente en la playa. Si bien hacía frío, ni siquiera impidió que algunos nadaran. La playa y el paseo marítimo estaban muy concurridos con el tiempo soleado

4. Después de la pausa para el café en el parque de aves Timmendorfer Strand en Niendorf/Mar Báltico, caminamos principalmente por la playa y el empinado banco de Brodten de regreso a Travemünde, donde todos terminamos el día juntos con un kebab. En general, las 3 etapas de hoy fueron de unos 20 km de largo

Hice una caminata alrededor del LSG Brodenter Winkel hoy. Con mi esposa Beate, primero caminamos hasta Karl's Strawberry Adventure Farm Warnsdorf. Pasamos algunas horas aquí con la hija y los nietos, que ya habían llegado. Por la tarde continuamos nuestra caminata desde aquí hasta el Parque de Aves Timmendorfer

Y en el clima otoñal más hermoso. Todavía estaba bastante nublado por la mañana, pero después de la travesía en ferry a Privall se hizo cada vez más soleado. El recorrido condujo a lo largo del Mar Báltico hasta la antigua frontera, donde nos desviamos al final del pueblo de Privall y así llegamos a

Hice un recorrido por el casco antiguo de Lübeck con los nietos hoy. Primero hicimos un recorrido en barco de una hora. Luego exploramos el casco antiguo con sus iglesias y muchas calles pequeñas. Como la lluvia arreciaba, decidimos dar por terminado el recorrido. Hasta entonces, un buen recorrido con edificios interesantes.

Después de nuestras vacaciones en el Mar Báltico en Travemünde, hicimos un desvío a Schwerin de camino a casa. Después de un pequeño paseo por los alrededores y en la Catedral de Schwerin, visitamos el Museo del Castillo, que realmente vale la pena ver. El Burggarten y el Schloßgarten con su prado flotante

9. Después de llevar a @Daggy a un tratamiento de rehabilitación, aproveché el día para realizar una maravillosa caminata invernal. Con un tiempo fresco pero soleado, al principio caminé por senderos que a veces sólo se adivinaban hasta el lago Lohmer. Luego quise cruzar Lohme, donde mis rutas planeadas

Debido a las fuertes lluvias y al viento cada vez más fuerte, cancelamos la ronda prevista en Plauener See, alrededor de Zislow, por lo que solo quedó media ronda entre Plauener See, Großer Pätschsee y Kleiner Pätschsee. Dado que la zona parece ofrecer mucho potencial para hacer senderismo, mantendré esta zona en mis planes.