2023 🇩🇪🇦🇹🇨🇭🇮🇹 Über die Alpen von Augsburg nach Mailand

Robert

Colección de Robert

Wie auch im letzten Jahr startete zum Vatertag für meinen Bruder und mich ein neues Radabenteuer. Diesmal ging es in 8 Tagen von Augsburg über die Alpen nach Mailand. Wie unsere Reise so verlief… das findet ihr in den Kommentaren! Viel Spaß beim lesen. 😉

1. 🇩🇪 Über die Alpen von Augsburg nach Mailand - Intro

Son las 6:16 am.

Llega el tren a Augsburgo.

Temperatura 2 grados.

Hoy empezamos nuestro viaje de 8 días con tienda de campaña y estufa de camping sobre los Alpes, el lago de Garda, Bérgamo hasta Milán.

La alegría es enorme 🤩

2. Hemos esperado durante mucho tiempo el inicio de nuestro viaje y hoy finalmente había llegado el momento. En 8 días cruza los Alpes, bordea el lago de Garda y pasa por Bérgamo hasta Milán. Nuestro viaje comienza hoy pero con un retraso de 1 hora. ¿Quién tuvo la culpa? El tren, por supuesto. 🙈😂 En G

4. Hoy entonces el segundo día de nuestro viaje a Milán. Esta vez también mereció la pena verlo. 👌 Pasamos por las cataratas de Lech, vimos el castillo de Neuschwanstein desde lejos, debajo del puente colgante cerca de Reutte y siempre este panorama increíble con las montañas cubiertas de nieve. Super

5. Hoy, en el tercer día de nuestro viaje, enfrentamos el viaje más duro. Subió por el Reschenpass. Casi 1500hm estaban por delante de nosotros. En el camino conversamos con el simpático Bart de Holanda y luego pedaleamos el resto de la gira como un trío. También decidimos ir al mismo camping y pasar la

6. Después de una noche bastante fresca con 2 grados, fue nuestro viaje más largo hoy con 128 km. Pero bueno, realmente fue cuesta abajo mucho. La ViaClaudiaAugusta fue realmente muy agradable hasta Merano y fue muy divertido ir cuesta abajo. Luego fueron unos 20 km a Bolzano a lo largo de los rieles, donde

7. Antes de las 6 a.m., hoy nos despertó un 🐓 que vivía al lado de nuestro campamento. Solo pensé: si sigue así, será nuestro desayuno. Pero no sirvió de nada, la valla era demasiado alta y un muesli tuvo que creerlo. Después de guardar todo, seguimos adelante. Nuestro viaje junto con Bart de Holanda termin

8. Hoy, el día 6, nos dirigimos hacia el sur a lo largo del lago de Garda hasta Peschiera del Garda. Dormimos genial. En la ladera de la montaña, hoy se disputó el Giro d'Italia, del cual solo nos quedó el recorrido por el lado este del lago. Habíamos planeado esto de todos modos. El clima era rimbombante

9. Hoy, en el penúltimo día de nuestro viaje, hemos ido del lago de Garda a Bérgamo.

Un transeúnte nos habló de nuestras bicicletas con nuestro equipaje. Hablamos un poco y ella sugirió que condujéramos desde Brescia hasta el lago Iseo. Eso sonaba bien y planeamos un poco la ruta. El camino de hoy fue muy

10. Así que ahora el octavo y último día de nuestro viaje de Alemania a Italia. Fue maravilloso volver a dormir en una cama. El apartamento directamente en Bérgamo fue genial. Desafortunadamente, olvidé nuestro candado de bicicleta en una cerca en el último campamento. Y entonces nos enfrentamos a la pregunta

11. Compramos un boleto de FlixBus para el viaje a casa desde Milán. Incluso lleva bicicletas de Milán a Friburgo. Y eso por 50€ p.p. Mega.👌 Pero lo que no pudimos ver ayer fue el estadio de fútbol Stadio San Siro de Milán. Como no estaba lejos de nuestro alojamiento, nos encontramos con esta vista de camino

12. A todo gas volvimos a casa desde la estación de tren 🚉. Pero ahora estoy un poco cansada 🥱. Ahora son las 11:30 p.m. Desafortunadamente, nos quedamos atrapados en un embotellamiento con el FlixBus entre Zúrich y Basilea, por lo que no empacamos nuestro tren de conexión planeado. Así que sin más, busqu