Österreichreise III

genussradler.at

Colección de genussradler.at

Für unseren diesjährigen Radurlaub konnten wir nicht allzu weit weg und radelten recht planlos durch die Gegend. Daraus wurde eine schöne, recht unförmige "Runde" durch Niederösterreich, Oberösterreich und die Steiermark und eine weitere durch Kärnten, die wegen den Unwettern viel kleiner ausfiel als geplant.

1. Tour 1: Bruck an der Mur - Mürzzuschlag - Semmering (1.040m)

¡En la carretera de nuevo! Todavía no sabemos dónde ni por cuánto tiempo, ¡lo principal es pedalear! 🚴‍♂️🚴‍♀️

P.D.: Como puedes ver, nuestra nueva colección de verano 2023 para ciclistas de placer se terminó justo a tiempo. Camisas cosidas nuevamente y esta vez hasta estampadas a mano 🤩

2. Abajo del Semmering esta vez a través de Maria Schutz. La última vez que fuimos los dos aquí fue hace 20 años en una peregrinación a pie desde Graz, ¡una de nuestras primeras excursiones juntos!

A campo traviesa, pedaleamos más hacia Piestingtal hasta Gutenstein y ahora vivimos en la casa móvil Ronja 💚

Un maravilloso día de descanso con recorrido por el taller en Wohnwagon y prueba de vida en Ronja 💚

5. De las montañas a las tierras bajas 🙃

6. ... con una breve visita al monasterio benedictino de Göttweig. A medida que continuamos nuestro viaje, el termómetro mostró más de 40 °C nuevamente y, de hecho, estamos muy contentos por el corto día de ciclismo. Ahora nuestras bicicletas se detienen de nuevo, lo pasaremos bien en Krems an der Donau durante los próximos días.

7. De vuelta después de un descanso de dos días! En la margen derecha del Danubio en dirección a Melk y estábamos "contentos" con una buena parte del viento en contra. Parada de Danubio 😅

Hoy armamos nuestra carpa en un espectáculo sobre los granjeros del campo directamente en Melktalradweg y esperamos

8. ¡Cuidado con la avalancha de fotos! La razón de esto es Hintergebirgsradweg, probablemente uno de los carriles bici más hermosos en los que hemos estado 💚

El camino discurre por la antigua vía férrea del ferrocarril forestal, que transportaba madera hasta la década de 1970, a través de muchos túneles

9. Después de la jornada idílica de ayer, hoy es más un programa de contrastes: primero en el carril bici de Enns (= carretera federal B115) y finalmente en el carril bici de Salzatal (= carretera estatal L714 y carretera federal B20). En Wildalpen decidimos tomar un descanso de los motores acelerados y

Solo unos pocos kilómetros más en Salzatalradweg y esto extremadamente relajado. Apenas motociclistas, algunos coches y sólo dos transportadores de madera. Quizás el lunes sea el nuevo día de Salzatal 😅

En lugar de ir al camping de Erlaufsee, volvimos a alquilar una habitación en Mariazell. Por un lado

En la basílica, en la carpa aventura y mucho de no hacer nada 🥰

12. Debería haber sido bastante agradable hoy... En cambio, ha estado lloviendo y alrededor de 11°C desde temprano en la mañana. Pero no dejamos que eso nos detuviera: después de todo, hasta ahora solo hemos atrapado el Wuchtlwirtin en el día de descanso y ¡realmente queríamos cambiar eso!

Un breve desvío

13. Precaución inundación de fotos, la segunda 😉

En lugar de tomar la carretera federal B20, pedaleamos por "Ghackte": por Dürriegelalm hasta Mürzsteg y por Mürztalradweg hasta Mürzzuschlag. ¡Gracias @Radneuland por este consejo para la gira!

Aquí termina nuestra ronda y tomamos el tren de regreso a Graz 🤩

14. ¡A Klagenfurt! Esta vez con las bicicletas de turismo en lugar de las Brompton y, por lo tanto, en tren en lugar del autobús a Friesach y de allí con las bicicletas.

Desafortunadamente, hoy no vimos muchas de las 10 horas de sol prometidas... Desde Treffelsdorf incluso llovió mucho, por lo que pospusimos

Por fin de nuevo después de dos días de tormentas... Las consecuencias de las fuertes lluvias se pueden ver en algunas fotos, nunca habíamos visto el lago Wörthersee tan alto 🫣

Umatschurn* en estado puro, el recorrido por el lago más tranquilo hasta ahora 😉

*ostarrichi.org/wort/18804/Tschure

16. Debido a la tormenta, no regresamos a Graz a través de Lavamünd/Radlpass como estaba previsto, sino a Friesach, esta vez en dos etapas con un desvío a través de Ossiacher See, Wimitzer Cycle Path y Gurktal Cycle Path. Hoy también cruzamos brevemente el país en la ruta de peregrinación de Hemma (@Sepp Labyrinth 😉)

17. Desde Steuerberg por Piswegsattel a Gurk a Friesach y en tren de regreso a Graz. De Gurk una vez más refrescantemente húmedo 😉