Besancon - Marseille September 2023

Rudi 🇺🇦

Colección de Rudi 🇺🇦

Gemacht im September 2023. Die Tour folgt anfangs weitgehend dem 600er Ventoux-Brevet des ARA Breisgau, biegt dann aber nach Amberieu nach Grenoble ab.

1. Vom Bahnhof Besancon zum Campingplatz 16.09.2023

Despertador a las 5, salida a las 5:25 sin desayuno hacia Grafing Bhf. El tren a la estación central de Múnich sale puntualmente a las 5:46 y llega a las 6:09. En Rischart café y pastelería, luego bajar al andén 16, donde ya está el TGV. ¡Quite las ruedas, póngalas en bolsas y envíelas por correo!

Hordas

Antes de partir probé la estufa de gasolina (MSR Dragonfly). Hace mucho que no se usa, pero en realidad está bien cuidado y es resistente.

Pero todo lo que pude sacarle fueron llamas a todo volumen.

Como no tenía ganas de meterme en problemas, decidí que tendría que buscarme una estufa de gas nueva y barata

4. En realidad, sólo queremos/necesitamos conducir 70 km al día. Pero el pronóstico del tiempo predice tormentas y lluvia para mañana, por lo que hoy preferimos hacer un poco más en esta etapa supuestamente fácil y tomar Lons de Saunier como nuestro destino del día. Esto también es lo suficientemente grande

5. De hecho, llovió mucho de vez en cuando durante toda la noche. Aunque podemos ahorrarnos secar la tienda, salimos tarde, pasadas las 11. Mientras tanto ha salido el sol.

Nuestra primera ruta nos lleva a Intersport, donde por suerte conseguimos una cocina de gas con cartucho.

Lamentablemente no puedo conseguir

El recorrido de hoy comenzó con una pequeña tarea: unos 250 m sobre el montículo entre nosotros y el Ains.

Como es habitual en muchas carreteras del Jura, la subida sube entre un 4 y un 6 %, lo que es suave y apenas hace sudar.

Por la mañana el camino discurre en gran medida a la sombra, lo que también

Una espesa niebla se cierne sobre el Ródano por la mañana. Cuando hayamos secado la tienda y los sacos de dormir, serán de nuevo las diez y media. Cuando pasamos por la recepción del camping para pagar, está vacía. Huimos rápidamente y continuamos nuestro camino por el carril bici.

Siempre cambia a la

Monique nos preparó un buen desayuno que nos llevará más allá de Grenoble.

Después de despedirnos (está estresada porque esa mañana le llegó una reserva para 5 días) continuamos cuesta arriba por una carretera muy transitada. Este se divide a los pocos kilómetros y el tráfico también disminuye; Además

9. La noche anterior decidimos que al menos Doris tomaría el tren el resto del camino hasta el punto más alto del recorrido, Lus La Croix Haute. También estamos replanificando, Nyons ya no forma parte de la ruta: la altitud es demasiada y el tiempo demasiado incierto. En lugar de ello, acortamos el camino

La noche volvió a ser inesperadamente fría. Aunque permaneció seco y sin rocío, probablemente hacía unos 4 grados, lo que llevó nuestros sacos de dormir al límite; no esperábamos temperaturas así. Cuando conduzco hasta la panadería por la mañana, deseo unos guantes largos.

A pesar de la falta de cuerda

11. Hoy en Forcalquier hay un mercadillo, lamentablemente no tenemos capacidad de carga... todavía paseamos un poco por los puestos y pequeñas callejuelas hasta el punto de partida de la ruta ciclista que baja al valle.

El lugar es turístico pero muy bonito. Al parecer, hoy todos los habitantes de la zona

12. El camping de Val Saint André está bastante alejado, así que cogemos el autobús urbano hasta la estación de tren y empezamos a caminar hasta allí.

El centro de Aix está despejado y después del almuerzo lo recorrimos rápidamente. En el café final en la Rotonde decidimos no quedarnos un día más y por suerte

13. Después de mis experiencias antes de Aix, planeo la ruta de otra manera: no en el valle, sino por una cresta de montaña y luego bajando por el valle de Le Jarret hasta Marsella. ¡Y vale la pena! El descenso por el valle del pequeño río es hasta el momento uno de los tramos más bonitos de todo el recorrido

14. No nos quedamos mucho tiempo en la habitación y después de refrescarnos nos pusimos en marcha a pie. Todavía tenemos algunas orientaciones de marzo, pero entonces no nos topamos con la Maison Empereur... Cualquiera que conozca Manufactum, o Suckfüll o Kustermann en Munich, tiene una idea. Pero no creo

Habría sido un día casi perfecto.

Hicimos senderismo en la bahía de Sormiou en marzo, y aun así encontramos mágicas las aguas azules, aunque todavía hacía un poco de frío para darnos un largo baño.

La carretera (de peaje) cobra un peaje enorme desde Marsella, con más del 17% en algunos lugares, y cuando