🇳🇱ZEELAND🇳🇱

Stummi 🙋🏼‍♀️

Colección de Stummi 🙋🏼‍♀️

Die Provinz Zeeland liegt im Südwesten der Niederlande und besteht aus mehreren Inseln und Halbinseln; Schouwen-Duiveland, Noord-Beveland, Walcheren, Zued-Beveland, Zeeuws-Vlaanderen und Tholen/Sint-Philipsland.
Alle sind sie durch Brücken, bzw. dem Westerscheldertunnel miteinander verbunden.
Die Provinz und ihre Bewohner sind geprägt von der sehr schweren Sturmflut Anfang 1953. Viele Ortschaften sind vom Wasser verschlungen worden.Ein Meisterwerk ist das rund 9 Kilometer lange Oosterschelde-Sturmflutwehr.
de.wikipedia.org/wiki/Oosterscheldekering
Wir haben im Herbst 2023 drei Wochen großartige Natur erleben dürfen.Ob kilometerweite Sandstrände vor Renesse, Westerschouwen und Zouteland oder die vielen Dünengürtel und Wälder wie z.B. Boswachterij Westerschouwen, Kop van Schouwen, Orangezon und die Zeepeduinen bei Burgh-Haamstede
oder
die vielen historischen Ortschaften wie Middelburg, Zierikzee, Veere, Goes....Wer die Natur und Beschaulichkeit mag, ist in Zeeland gut aufgehoben.Wir hatten das Glück, viel Damwild 🦌und auch Seehunde 🦦mehrfach zu sehen🤩.Die Wanderwege🥾 und das Radwegenetz 🚲sind fantastisch❣Touren auf den Westfriesischen Inseln könnt Ihr in dieser Collection finden:
komoot.de/collection/1966584/-westfriesische-inseln

1. 🇳🇱 Zeeland: 🦭Renesse Strand🦌 17.09.2023

Debido a Corona 😷 finalmente pudimos comenzar nuestras vacaciones en la región holandesa de Zelanda con 3 años y medio de retraso.🥳

Después del interminable y lleno de atascos de ayer 🥴😠 el coche se ha detenido hoy.

Por lo tanto, nuestra primera ronda 🔄 fue explorar los alrededores 🤩.

- breve paseo

2. El día empezó bien durante el desayuno🥖: vimos nuestro primer pájaro carpintero verde🐦 vivo y en color en el jardín durante el desayuno.🥳

El recorrido fue completamente de nuestro agrado; La flora y la fauna proporcionaron muchos aspectos destacados.❣️

El NSG Orangezon (entrada 1,00 € por persona)

es

4. Entre las lluvias aprovechamos el tiempo para explorar más de cerca nuestro lugar de vacaciones:

Un pequeño y lindo lugar con una zona peatonal ⛔️, muchas tiendas pequeñas 🛍 para buscar ropa y souvenirs.

En Renesse nadie tiene por qué morirse de hambre: todo tipo de restaurantes ofrecen algo para todos

5. La ronda de hoy es una ronda combinada: rutas de senderismo🥾 y carriles bici asfaltados🚲, pero solo llevábamos nuestras botas de montaña🤷‍♀️.

Sin embargo, fue un recorrido variado que nos llevó directamente a lo largo del dique 🌬 al principio y al final.

Mientras tanto recorrimos las pequeñas calles

6. La ventana de tiempo hasta que estallaron las nubes de lluvia🌧 no era demasiado grande, así que no queríamos hacer una gran gira.

Pero tuvimos que salir después de que llovió mucho☹️ todo el día de ayer y nuestro recorrido solo consistió en una sauna🥵-ducha🚿-sauna🥵-ducha🚿 (no lo grabamos porque no

7. Uno de los pueblos redondos mejor conservados de Zelanda...

Está bien para una parada rápida para chicas.

Lo superamos rápidamente; marcado, listo. ✅️

La iglesia se derrumbó mientras estaba en construcción. Entonces algo fue “contrarrestado” en el campanario.

8. Hoy todo fue perfecto🎉: el variado recorrido con un área natural🌾🦆, una interminable playa de arena🥰, un cafecito🍰☕️ con un magnífico panorama y sol🌞.

Empezamos en Zoutelande, una ciudad costera de la región de Walcheren.

Desde allí primero caminamos un poco por el sendero costero👍 en lo alto de

9. Como ayer fue tan fantástico, hoy nos dirigimos a la costa sur de la región de Wacheren bajo un sol radiante🌞.

El punto de partida estaba en las afueras de Vlissingen, en el espacio natural de Nollebos🌾. Siempre un gran cross-country con vistas a la cadena de dunas y a las amplias praderas🦤.

En el km

10. Realmente disfrutamos las rondas de cócteles de los últimos días. Así que hoy tomé otro sorbo.🌲🌊

Se sorteó un billete de un día por 16,00 EUR directamente en el faro Kringel💡, pintado de rojo y blanco, cerca de Nieuw-Haamstede🧾 (aparcamiento gratuito desde el 1 de noviembre hasta finales de febrero

11. Ropa de senderismo 🥾 quitada, ropa de ciudad 👟 puesta.

Nuestro destino: Zierikzee con su antigua muralla circular, molinos🥖, callejones🛍, cafés😋, puertos⛵️ y puentes🌉.

El hecho de que subiéramos a la St. Lievensmonstertoren (Gran Torre)💈 desde el principio valió su peso en oro. Después del extenso

12. Primero que nada, GRACIAS 🙏 a todos los que con tanta diligencia cruzaron los dedos 🤞 y nos enviaron con éxito rayos de sol 🤗. Hoy también hacía alrededor de 20° y el sol a menudo entrecerraba los ojos con curiosidad a través del velo de las nubes🌤.

Desde Burgh-Haamstede nos dirigimos 🥾a través del

13. Oh, eso fue hermoso otra vez.🥰

A lo largo de los 9 kilómetros de Oosterscheldedam🚙 hasta la región de Walcheren y hasta el pueblo de Oostkapelle🏡.

Había mucho que ver y admirar nuevamente y hoy no podía faltar un helado cremoso en el puño🍦.

📍Landsgutwald Schoonord: área recreativa local de

14. A petición de dos jóvenes caballeros😉 hoy pedaleamos fuerte🚵‍♀️.

Rápidamente alquilamos dos bicicletas en Renesse y nos fuimos.

El recorrido nos llevó por fantásticos carriles bici a través de 🤹‍♂️ Burgh-Haamstede, donde inmediatamente vimos algunos Koniks 🐎.

Continuamos hasta la costa sur de Schouwen

15. Verano 👌y sol 🌞pleno. ¡Así que vamos a la playa⛱️!

Nos empapamos de la sensación de playa en la tranquila y soñadora Renesse por la mañana❤. El destino era el pequeño puerto de Scharendijk⚓️ con café y pastel☕️🍰.

Lamentablemente lo que nos esperaba era un hojaldre: ningún lugar en el puerto rústico

Veere - ❣️Amor a primera vista❣️

📍Verse más🌊

📍centro histórico de la ciudad

📍Acogedor puerto con veleros⛵️

📍Puente Reina Beatriz👑

📍Cafés y restaurantes🥘☕️

📍Tiendas gastronómicas con aire navideño🎄

📍Tienda de muebles en una antigua iglesia⛪️

📍calles sinuosas con muros antiguos❤️

📍Iglesias⛪️

📍Avenidas

17. mucho viento🌬 y una espesa capa de nubes🌫... así que vamos a Boswachterij Westerschowen🌳🌲 y a nuestro último recorrido por el bosque.

Aunque solo atravesaba un bosque, la naturaleza del camino era muy variada🥳: arena suave de dunas, senderos curvos entre bosques de abetos y bosques mixtos, muchas

18. La ciudad de Goes impresiona por su gran zona peatonal 🚺 con un laberinto 🔀 de callejuelas adoquinadas en el centro de la ciudad. Hay un pequeño puerto deportivo en Mittenmang⚓️.

Si está buscando una gran jornada de compras🛍, ha venido al lugar correcto👍. Aquí encontrará muchas pequeñas tiendas minoristas

19. La zona de los pájaros no estaba exactamente en el camino de vuelta, pero todavía estaba en nuestro cofre del tesoro. Así que he aprovechado la tarde y no he ahorrado kilómetros.

Antes de empezar, hicimos un cambio rápido: para mí estaban las botas de montaña🥾 y para Thommy la tele gorda🔍.

En la zona

Middelburg⛪️: una ciudad encantadora que, para mí, combina a la perfección la animada Goes y la antigua Veere.❣️

Muchas de las casas de comerciantes de los siglos XVI y XVII. y el siglo XVIII están muy bien conservados👍. Anteriormente sólo existían los nombres de las calles y la casa recibió un nombre