Harz Oktober 2023

Kathleen

Colección de Kathleen

Unser diesjähriger Harzurlaub in den Herbstferien 🍂 Erstaunlich, was dann doch am Kilometern und Höhenmetern zusammen kommt 😍

1. Ringheiligtum Pömmelte 👩‍👦

¡Es el receso de otoño otra vez! Y volvemos al Harz... 😇

Esta vez nuestra parada de camino a Quedlinburg fue el santuario anular de Pömmelte, que conocimos a través de TerraX.

¡La instalación es muy recomendable! ¡No sólo la información es extremadamente interesante, sino que todo el sistema es completamente

El niño tenía muchas ganas de salir a la oscuridad, antes de que llueva. Y me preguntaron si realmente me permitían quedarme donde estaba con el coche... 🙈 Así que aparqué una vez y luego caminé por la ciudad. Todavía era agradable y tranquilo. Y para el hijo es una satisfacción que aquí aparentemente

Nuestro punto culminante inesperado en el Monasterio Michaelstein fue el "talento" oculto de mi hijo para hablar con la carpa 🤫

En realidad, sólo queríamos volver a sellar el pase de senderismo. Se hizo un poco más largo y alto 😉 ¡Lo más destacado al final fue definitivamente el callejón de los castaños! Cenamos muy económico 😋

6. Se suponía que iba a llover todo el día y por eso se cancelaron las grandes excursiones de senderismo 😬

Nuestra primera parada del día fue Gernrode. Allí quisimos conseguir un sello en la colegiata de San Ciriaco, pero lamentablemente nos lo robaron... Y la iglesia también estaba cerrada... 😩

Así que

Después de la gran ronda y de un almuerzo tardío, nos dirigimos a Meisdorf para recoger otro sello. También fue muy fácil llegar 😆 Me hubiera gustado echar un vistazo al patio del museo, pero lamentablemente no había remedio, dado el horario de apertura de 10 a 13 horas. Así que se convirtió en una

8. Después de la lluvia llegó un sol maravilloso ☀️ y, por tanto, ¡es hora de una larga caminata! Nuestro camino nos llevó desde Stecklenberg a través del tremendamente romántico valle de Wurmbach, donde hubo que construir presas en varios lugares 🤭 Subimos por un camino muy empinado y allí descubrimos

¿Mencioné que tengo miedo a las alturas? No quiero explicar más este deseo tan espontáneo de mi hijo excepto: ¿A quién se le ocurre la mala idea de construir una caja para sellos en medio de un puente colgante de cuerda? 😱

Y sí, ¡la cosa se tambalea!

Nuestro primer destino hoy fue Seweckenwarte. Ubicado en un paisaje montañoso y una hermosa naturaleza, aquí definitivamente se pueden realizar largas caminatas. Pero por el momento sólo nos interesaba el templo del senderismo 😉

11. Esta pequeña ronda fue mi sorpresa para mi hijo. ¡Le hubiera gustado poder mirar dentro de una presa y eso es posible aquí en Wendefurth! Y solo adivinó que estábamos haciendo esto en lo alto de la presa 🤭

La presa de Wendefurther es la última del sistema de suelos. Delante hay otras presas, justo enfrente

12. Siempre quise ir al molino de carbón Stemberghaus Harz y como estábamos cerca, simplemente fuimos. La quema de carbón todavía está en funcionamiento y también se puede comprar carbón en el lugar. Sigue un pequeño museo.

Luego caminamos hasta Rotestein, probablemente el mirador más bonito del embalse de

A la vuelta de Halle nos dirigimos hasta Bauerngraben, un lago episódico. Y hasta que llegamos a la piscina no estaba claro si encontraríamos un lago o no (spoiler: no había agua). Porque aquí el Glasebach desaparece bajo tierra y sólo se convierte en lago cuando se bloquea el drenaje subterráneo que

14. El día lluvioso de hoy fuimos a Halle para ver el disco celeste de Nebra y fue sorprendente descubrir que no es tan uniformemente verde como se muestra en todas partes 😯 En general, el Museo Estatal de Prehistoria merece mucho la pena porque es una exposición muy moderna. Aunque hay poca actividad interactiva

15. Inicialmente habíamos planeado esta caminata para el lunes, pero la pospusimos debido al clima. Hoy estuvo mayormente seco, pero con mucho viento 🌬️

Visitamos tres miradores en esta caminata y recolectamos tres sellos más. Sólo vimos otros excursionistas en el valle. Teníamos las montañas para nosotros solos 🥰

Otro punto de observación en los alrededores de Quedlinburg: el Hammwarte. Directamente encima de Quedlinburg se encuentra la montaña en la que antiguamente se encontraba el Hammwarte. Hoy se tiene una vista maravillosa de la ciudad desde allí arriba. ¡Espléndido! 😍

El camino hacia el antiguo Lehofwarte es probablemente el más espectacular de los senderos de espera. La caja de sellos se encuentra directamente en los acantilados de Lehof y desde arriba se tiene una vista estupenda.

Al lado hay una mina a cielo abierto, a la que también puedes echar un vistazo. ¡Emocionante para el hijo!

18. Desafortunadamente, nuestro día de salida ya ha llegado. Pero antes de comenzar el viaje de 4 horas y media, nos dirigimos de nuevo a Blankenburg. Principalmente para volver a recoger castañas para la abuela y el abuelo. Y mientras estuvimos allí, también visitamos dos puntos de estampado más. ¡El Grandfather

Una tierra con carácter — Rutas de trail running en el País Vasco

Colección de running de Julien Harté

Maravillosa Trevélez — La puerta de acceso al Mulhacén

Colección de senderismo de Amalia Santiago

El desierto humano de Valencia — Macizo del Caroche (GR 237)

Colección de senderismo de Ana Carmen

Senderos infinitos — Pedals del Pedraforca

Colección de ciclismo de montaña de Yulman