Der Mönchsweg

Roter-radler

Colección de Roter-radler

Im September 2023 fuhren wir den Mönchsweg von Bremen nach Fehmarn.
Der Mönchsweg ist ein Radpilgerweg und folgt den Spuren der Christianisierung im Norden Deutschlands.
Neben vielen Kirchen, die wir gesehen haben, hatten wir viele nette Begegnungen in den Unterkünften, den Kirchenbüros oder an den Kirchen.
Wir waren zufällig beim Jubiläum eines Thai Restaurants, bei einem Biertasting auf Fehmarn und beim Schmücken von Kirchen zum Erntedank.
Mit Anreise und Fahrten zu den Unterkünften hatten wir am Ende in Puttgarden 728 km auf dem Tacho

1. von Bremen nach Zeven

Inicio de nuestra peregrinación por el Camino de los Monjes. Hoy de Bremen a Zeven

En nuestra segunda etapa llegamos hoy a Stade. Condujimos a través de paisajes hermosos y variados, pueblos tranquilos y una parte del Elba.

Hoy empezamos temprano en Stade. Condujimos un poco en dirección zig zag hacia Wischhafen hasta el ferry del Elba, tal como pasa por Mönchsweg. En el ferry del Elba pasamos junto a una larga fila de coches y nos subimos directamente al ferry. Ya hemos encontrado alojamiento en Glückstadt y mañana seguiremos pedaleando.

El recorrido de hoy fue muy largo con 82 km. Pero mañana queremos pasar la noche en el monasterio de Nitschau, así que tuvimos que recuperar algunos kilómetros y completar la etapa mañana.

Hoy queríamos llegar al monasterio de Nütschau y lo hemos conseguido. Encontramos una casa de huéspedes cerca del monasterio y llegamos tan temprano que, además de la confirmación del monasterio, también asistimos al servicio religioso de la tarde. Yo, que normalmente nunca voy a la iglesia y también

7. De hecho, hoy queríamos tomar una ruta tranquila. Luego teníamos 91 km en el crono. En lugar de eso nos quedamos en una buena posada rural.

Desde Plön hasta el Mar Báltico hubo un constante ascenso y descenso: ¿quién diría que en Schleswig-Holstein se pueden subir 720 metros de altitud en un día?

Hoy nos lo tomamos un poco más tranquilo después del recorrido de ayer. 55 km pedaleé cómodamente y vi mucho. Mañana nos vamos a la isla de Fehmarn.

Hoy llegamos a Fehmarn, lamentablemente no en bicicleta. El puente Fehmarnsund está actualmente cerrado a los ciclistas, por lo que tuvimos que tomar el autobús lanzadera.

Hoy llegamos a Fehmarn y dimos una pequeña vuelta alrededor de Fehmarn. Fuimos a cenar tiburones a Burg en Fehmarn. Puedo recomendar encarecidamente este restaurante a cualquiera que esté alguna vez en Fehmarn.

Hoy terminamos nuestra peregrinación a Fehmarn con un gran recorrido por la isla. Todavía tenemos algunas buenas impresiones de la isla. Mañana iremos en bicicleta a Neustadt in Holstein antes de tomar el tren a casa el sábado.

Hoy fue la última etapa de nuestra peregrinación. Como ya no hay trenes desde Fehmarn, tuvimos que ir en bicicleta hasta Neustadt in Holstein para emprender el viaje a casa desde aquí.