Radrunde an Spree und Elbe

Aktivix 🌐

Colección de Aktivix 🌐

Potsdam ist ein hervorragender Ausgangspunkt für diese Radetappentour. Nach dem Halbrund um Berlin herum startet der Spreeradweg durch den schönen Spreewald, dann durch die Lausitz und immer weiter höher bis ins Zittauer Gebirge.Nach einem Kurztrip in die Tschechische Stadt Liberec und einer pittoresken Zugfahrt durch die Böhmische Schweiz gelangt man an die Elbe. Nun führt der Elberadweg nach Dresden und Meißen und später bis nach Magdeburg. Von hier geht es dann über den Elbe-Havel-Radweg wieder zurück nach Potsdam! Ein Genuss für Streckenradler 🚴🏻!

1. Spree und Elbe 🚴🏻01: Potsdam - Erkner

Después de viajar ayer a Potsdam en Corpus Christi, hoy comenzamos nuestro gran recorrido en bicicleta. Primero va desde Potsdam por el canal Teltow y luego rodea Berlín hasta Erkner.

Pedalearemos hasta Fangschleuse. Luego continuamos hacia Märkisch Buchholz. Aquí hay una hermosa presa en el canal.

Tomamos un descanso para tomar café en Schlepzig, en el Café del Spree. Ahora vamos a Lübben. Aquí hay mucho turismo, mucha gente hace un paseo en barco por el río.

Nos alojaremos en el camping Spreewald.

4. Después del café, recogemos la tienda y partimos en bicicleta. El carril bici atraviesa el centro del bosque Spree, a derecha e izquierda siguiendo el río.

Llegamos a Lübbenau y echamos un vistazo rápido a los alrededores. En la pequeña tienda del Schlossmühlenwehr compramos panecillos y agua para desayunar

5. ¡El agua es el elemento dominante hoy! Dejamos la presa de Spremberg y pedaleamos hasta el pueblo que le da nombre. Visitamos brevemente la ciudad de Spremberg y su castillo.

Luego continuamos por la cada vez más estrecha Spree. En el pequeño pueblo de Sprey visitamos la iglesia de madera. Luego llegamos

Hoy echaremos un vistazo primero a Bautzen. Realmente vale la pena ver el casco antiguo. Ayuntamiento y Torre del Reich. Por supuesto, también es muy conocida la mostaza Bautzen. Por eso también esperamos con ansias nuestra visita a la sala de mostaza. Aquí se pueden servir muchos productos y platos

Después de la mejora, iremos en bicicleta hasta la ciudad de Zittau. Miramos a nuestro alrededor y compramos el desayuno en el camino.

Luego seguiremos el Neisse hasta el paso fronterizo para bicicletas en Hartau. ¡Al otro lado del Neisse ondean en el triángulo fronterizo las banderas de los países D

8. Así que aquí tenéis la segunda parte de nuestra etapa ciclista:

Desde Liberec tomamos el autobús hasta Decin, a orillas del Elba. A continuación, el motor del vagón se apagó en Decin Nordbahnhof. Tuvimos que cruzar las vías con equipaje y bicicletas.

Luego nuestro carril bici conduce directamente al Elba

9. Pasamos por debajo de la fortaleza de Königstein y pasamos primero por las rocas de la Suiza sajona hasta llegar a Pirna. Aquí visitamos el casco antiguo, que merece la pena ver.

Más abajo por el Elba llegamos al impresionante puente de vigas de acero "La Maravilla Azul". Conecta los distritos de Loschwitz

Bien descansados y después de un delicioso desayuno, partimos hacia Meißen. Discurre a lo largo del río por el lado izquierdo del Elba. Pasamos por el castillo de Hirschstein, que se encuentra en una pequeña colina sobre la orilla del río.

Luego pasamos por Riesa y Strehla. A partir de aquí los prados

11. Salimos de Torgau y pasamos de nuevo por el palacio residencial. Luego, el carril bici del Elba nos lleva a través de prados del Elba y diques protectores.

En Pretzsch pasamos por un castillo. Luego continuamos hacia Elster. Para ello, tome el ferry del Elba hasta la orilla derecha del Elba.

Pasamos junto

12. ¡El servicio en el puerto deportivo de Wittenberg es fantástico! A la hora del desayuno había una bolsa con panecillos colgada en nuestra caseta de ciclistas. Genial 😊!!

Después del café ☕️ salimos en bicicleta, primero por el puente del Elba, luego por la ciudad y luego hacia Coswig.

Tomamos el ferry

13. Salimos de la Radlerpension Heenemann y tomamos el ferry para cruzar el Elba. Luego, el carril bici del Elba nos lleva por un bosque hasta Steckby.

A través de otro bosque y a través de campos y prados llegamos al castillo con foso de Walternienburg. ¡Hermoso complejo de castillos!

Ahora nuestro carril

14. Dejamos el Elba y el carril bici del Elba. Pero primero echemos un vistazo a la magnífica cruz del canal. Aquí el canal Mittelland cruza el bajo Elba a través de un enorme puente tipo artesa. ¡Con 918 m de longitud, es el puente sobre canales más largo de Europa!

Nuestro carril bici discurre inicialmente

15. Hoy recorremos la última etapa. Primero va desde Breitlingsee hasta Brandeburgo. Aquí echamos un vistazo rápido a la ciudad.

Luego tomamos el hermoso carril bici de Havel. Siempre junto al agua cuando hace buen tiempo. Finalmente llegamos a la ciudad isleña de Werder. Aquí visitamos la isla, pasamos el

Rincones para respirar — Circular del Vallès Natural (GR 173)

Surca pedaleando los campos cordobeses - Vía Verde de la Campiña

Colección de cicloturismo de Yulman

¡Atrévete con el trail! — Diez rutas desde Jaca para empezar a correr por montaña