Alpentour 7 / 1998

S. Dekind

Colección de S. Dekind

1998 kommt es nur zu einer kurzen 5-Tage-Tour mit Start in Zürich und Zielort Bern. An- und Abreise mit Bahn.
Bis auf den Klaußenpass sind wir alle Pässe schon einmal gefahren, aber diesmal fahren wir jeweils von der anderen Seite drüber. Es gibt weder Stürze noch Magenverstimmungen oder Halsschmerzen.
Klaußenpass 1.948 m
Sustenpass 2.224 m
Grimselpass 2.165 m
Furkapass 2.435 m
St.Gotthard-Pass 2.105m
Nufenenpass 2.478 m
Grimselpass 2.165 m

1. 1. Zürich - Glarus 31.08.98

Nos reunimos en Mannheim en la estación de tren. A primera hora de la tarde partimos en bicicleta desde la estación central de Zúrich y recorremos el lago de Zúrich hacia los Alpes. En Ziegelbrücke, el valle de Linth gira hacia el sur y pedaleamos hacia Glaris.

Desde Glaris tenemos que subir 1.500 metros de altitud para subir al Klaußenpass. Luego bajamos 1.500 m hasta Altdorf. En el valle de Reusch nos dirigimos hacia Schöllenenschlucht hasta Wassen, luego giramos hacia el oeste por la carretera Sustenpass y subimos hasta Färnigen.

Hoy cubrimos tres pasos de 2.000 m:

Susten, Grimsel y Furka.

En la carretera del paso de Furka, el glaciar del Ródano todavía llega relativamente cerca de una de las curvas debajo del hotel del glaciar, que entonces todavía estaba en funcionamiento. Lo probaremos el año que viene...

Desde Andermatt nos dirigimos hacia el sur por Hospental y subimos por San Gotardo. El tiempo es moderado, llueve de vez en cuando y llegamos a la cima bastante mojados.

Luego bajamos a Airolo, cruzamos Nufenen y regresamos al valle del Ródano, ya que el tiempo sigue nublado.

El último día volvemos a cruzar el paso de Grimsel. El tiempo vuelve a ser agradable, las vistas y las montañas son impresionantes.

Al bajar de Grimsel se pasa por un túnel largo y recto. Levanto mi trasero sobre el portaequipajes detrás del sillín y me acuesto boca abajo sobre el sillín para lograr una