Sächsische Schweiz für Kinder

Colección de Peter

In diese Sammlung von Touren kommen nach und nach Tipps für Wanderungen in der Sächsischen Schweiz mit Kinder zwischen 6 und 10 Jahren. Keine Tour ist länger als 10 Kilometer, dazu kommen dann teilweise noch Höhenmeter.
Manchmal waren wir allein unterwegs, meist in lieber Begleitung. Denn das macht einfach nochmal mehr Spaß.
Gerne dürfen unsere kleinen Abenteuer als Anregungen für eigene Touren genutzt werden 😉Wichtig für uns war die Möglichkeit, jeden Startpunkt und jedes Ziel mit den Öffentlichen Verkehrsmitteln zu erreichen - hierzu gehören neben Bus und Bahn auch zahlreiche kleine Fähren in der Sächsischen Schweiz.

1. Festung Königstein👨‍👦

Al comienzo de mis vacaciones en la Suiza sajona, para mí era casi tradicional visitar la fortaleza de Königstein. Esta vez, sin embargo, por primera vez con un niño.

Escalones empinados, caminos estrechos, subidas al costado del camino y por supuesto la fortaleza. Preciosas mechas para los más peque

En realidad, nuestra segunda gira por la Suiza sajona tenía como destino Rauenstein. Pero desde el barco de vapor en el que viajamos de Königstein a Rathen, mi hija vio el puente Bastei. Entonces subimos allí. Desgraciadamente hacia las diez y media ya estaba muy lleno, pero la vista lo compensaba. Y

4. El recorrido de hoy empezamos por el Kirnitschtalbahn en Bad Schandau y nos dirigimos hasta la cascada Lichtenhain.

Desde aquí fuimos, siempre siguiendo a la multitud, al establo y a través de la escalera al cielo. Los más pequeños realizaron muchas actividades de escalada, pequeñas y grandes.

Después

Durante tres días contemplamos el Lilienstein desde el otro lado del Elba, hoy cogimos el ferry.

Elegimos la extenuante subida del sur para subir y luego descendimos por el lado norte.

En la cima fue bastante aventurero con escaleras y escaleras, pero fuimos recompensados con una gran vista.

Actualmente

6. Esta tarde el tiempo no era tan agradable, así que decidimos: la fortaleza de Königstein sería conquistada.

Alrededor, numerosas pequeñas exposiciones y varios bares invitan a quedarse. Agradable para los niños: hay rompecabezas y tareas para leer y un folleto que explica el castillo para los niños:

festung-koenigstein.de/de/malen-raetseln.html

7. Desde la ciudad de Wehlen hoy fuimos con @*Hendrik*👨‍👩‍👧‍👦 y niños vía Rathen a Gamrig.

Aquí hubo mucha escalada, subidas empinadas y excelentes vistas. Y ciertamente no estaba tan lleno como el gran bastión vecino, como pudimos ver desde el pequeño bastión.

Un lindo recorrido con mucha alegría de

Al final de las vacaciones, hoy nos visitaron la abuela y el tío.

Juntos fuimos tranquilamente a Pfaffenstein, luego a Gohrischstein y luego a Pfaffendorf.

En general, un recorrido muy variado con bosques, comadrejas, rocas, vistas lejanas y el mejor clima para hacer senderismo.

La conclusión al final de