GranGuanche Gravel Audax 2024

Jenny Tough

Colección de Jenny Tough

The GranGuanche Audax Gravel is a self-supported, single-stage, fixed-route, endurance cycling event across the Canary Islands. It’s not a race, it’s a collective adventure and a challenge to finish the route. There’s no cut-off time, there are no prizes, no medals, no brevet cards or finisher diplomas. The Audax is focused on the experience rather than the final results.It’s a demanding route for experienced riders as it includes serious climbs, high mountains, and remote areas. Experienced means well-trained, technically skilled, and wisely equipped. Exhaustion, sleep deprivation, and night rides add even more risk to a challenging ride. Participants are fully responsible for their safety and logistics.This year, I rode with my wonderful friend Allan Shaw. Our goal was only to have a lot of fun together and, if at all possible, finish the 4-day pace. We definitely did both :).

1. Gran Guanche Gravel Audax - start in Lanzarote

¡Un comienzo a las 22:00 lo hace interesante! El paseo en la primera isla de la carrera fue realmente divertido, pero, por supuesto, pasamos toda la noche así que no tengo idea de cómo es Lanzarote 🤷🏻‍♀️. ¡Pero llegamos al puerto del ferry con tiempo para dormir una hora en un banco al lado del barco!

La segunda isla de la carrera nos recibió con brutales vientos en contra después de nuestro breve viaje en ferry/descanso desde la última isla. ¡Las vistas a lo largo de la costa eran realmente espectaculares, lo que nos ayudó a sentirnos despiertos! Esta isla fue una contrarreloj difícil para tomar

La travesía en ferry a nuestra tercera isla fue muy dura y mi compañero Allan estaba muy enfermo 🤢. Nos alojamos en un hotel para dormir bien y luego comenzamos nuestra carrera en la general a las 4 am. Era realmente una isla increíblemente hermosa... ¡tal vez lo más destacado del viaje!

¡Una escalada nocturna para hacer mella en la isla número 4! Dormimos 2 horas en un campo - muy elegante :)

Me desperté con las piernas realmente recordando que el día anterior tuve casi 5000m de desnivel y solo 2 horas de sueño! Fue un viaje muy duro para mí, pero sabía que si podíamos llegar al final de esta ruta por la tarde, tomaríamos el único ferry hasta la última isla del recorrido. ¡Ve! Ve! Ve!

Después del ferry decidimos hacer la primera subida y luego dormir bien al aire libre para poder disfrutar de esta última isla a la luz del día. ¡Sentimos que casi lo logramos!