Mallorca 24

Ludwig Vandamme

Colección de Ludwig Vandamme

1. 260424 Palma - Colònia de Sant Jordi

Recogemos nuestras bicicletas de alquiler. Se necesita algo de tiempo para salir de la ciudad, las escaleras hacia la parte más alta nos están jugando una mala pasada. Finalmente volvemos al mar y a la catedral, tras lo cual seguimos la costa. Un hermoso y amplio carril bici discurre a lo largo de playas

Elegimos una ruta del sur por Ses Salines y Santanyí. Después de Ses Salines llegamos a un jardín de cactus, que visitamos. Paseamos durante hora y media por el jardín con plantas de todos los continentes y cactus del tamaño de un árbol. Luego seguimos en bicicleta hasta la playa de Cala Llombards, una

Seguimos la costa hasta Son Jordi, donde no podemos avanzar más. Un carril bici bonito y ancho, pero está muy transitado y hay que tener cuidado con los peatones distraídos que circulan por el carril bici. De regreso por el interior hasta Son Servera, donde seguimos un rato la vía verde entre Manacor

Los primeros kilómetros los recorremos por el carril bici por la carretera principal hacia Son Servera. Tras 7 kilómetros podemos llegar a la vía verde que une Manacor con Artà. En Artà vamos en bicicleta hasta la iglesia y el mirador y nos dejamos secar en un bar. Luego tenemos que seguir por la carretera

Esperamos a que pase la lluvia y pedaleamos por la costa hasta Can Picafort. Tras un tramo de la carretera principal giramos hacia Sa Pobla. Luego continuamos por un pequeño y agradable camino hacia Inca. Las montañas que tenemos delante están envueltas en niebla. Después de Inca ascendemos constantemente

El Puig d'Alaró (821 m) es simplemente hermoso fuera del pueblo, los colores del granito brillan bajo el sol de la mañana. Al otro lado, a la sombra, el Puig de s'Alcadena. La subida intermedia del 5 % hasta el puerto de Oriente (498 m) es muy sencilla con asistencia eléctrica. A nuestra derecha vemos