Sauerland Höhenflug (Sauerland)

Andreas_Serenity4u

Colección de Andreas_Serenity4u

Der Sauerland Höhenflug verläuft von Altena nach Korbach bzw. von Meinerzhagen nach Korbach. Seine Gesamtlänge beträgt 250 km. Die Wege von den beiden Einstiegsportalen Altena und Meinerzhagen vereinen sich hinter Sellenstücke (Etappen "Wildewiese nach Wenholthausen" bzw. "Weuspert nach Wenholthausen") zu einem einzigen Weg bis nach Korbach.Die Variante von Altena nach Korbach ist ein aus 11 Etappen bestehender Wanderweg mit einer Länge von 191 km und 4.660 Höhenmeter (Aufstieg 4.660 Hm; Abstieg 4.450 Hm). Diese kann auch an 9 Tagen gemacht werden, wenn man der sportlichen Etappenaufteilung folgt.Die Variante von Meinerzhagen nach Korbach ist ein aus 12 Etappen bestehender Wanderweg mit einer Länge von 203 km und 4.990 Höhenmeter (Aufstieg 4.990 Hm; Abstieg 5.020 Hm). Diese kann auch an 10 Tagen gemacht werden, wenn man der sportlichen Etappenaufteilung folgt.Wir planen zunächst von Altena nach Wenholthausen (in den Standard 4 Tagen; die Tour ist auch in 3 Tagen machbar, wenn man Tag 1 + Tag 2 zusammenfasst) und im Anschluss daran den gesamten Höhenflug von Meinerzhagen nach Korbach (in 10 statt den Standard 12 Tagen) zu wandern.Der Sauerland-Höhenflug verläuft über die prägenden Gebirgskämme des Sauerlandes mit fantastischen Aussichten über tiefe Wälder, weite Wiesen und sanft schwingende Berge und Täler, insbesondere von den acht am Weg liegenden Aussichtstürmen.sauerland-hoehenflug.deUnsere weiteren Collections zu anderen Gebieten findet Ihr unter:
komoot.de/user/743113009522/collections

1. Sauerland-Höhenflug - Tag 1: Von Altena nach Neuenrade-Wilhelmshöhe

El primer día nos lleva desde el portal de entrada al castillo de Altena hasta Neuenrade-Wilhelmshöhe. Primero va paralelo al camino del comercio de alambre y más adelante sobre la cadena montañosa "Toter Mann". Después del ascenso al Hegenscheid de 473 m de altura somos recompensados con una vista fant

2. El segundo día nos lleva de Neuenrade-Wilhelmshöhe a Altenaffeln. Pasamos junto al logotipo giratorio de gran tamaño del vuelo a gran altura y disfrutamos de maravillosas vistas sobre el Lennetal.

4. El tercer día nos lleva con un maravilloso clima de senderismo, acompañados por el canto incansable de los pájaros, primero a través de prados y campos hasta el pueblo minero de Hagen. Desde allí, el vuelo de gran altura de Sauerland sube a través de los bosques hasta el pueblo de gran altitud y la zona

5. Después de que las nubes se despejaran temprano en la mañana, hoy nos espera un clima fantástico para caminar con cielos azules y buena visibilidad.

El cuarto día comienza en el pueblo de montaña de Wildewiese. Desde allí va directamente al Schomberg (646 m sobre el nivel del mar. NN), la elevación m

6. El primer día de nuestro recorrido de 10 días desde Meinerzhagen a Korbach comienza en el portal de entrada Schallershaus en Meinerzhagen.

La caminata nos lleva a través de bosques y prados con hermosas vistas de Meinhardus-Mattenschanze, el castillo con foso de Badinghagen escondido en el bosque, el

7. El segundo día nos lleva desde Valbert al pueblo de montaña de Windhausen.

Comenzamos la caminata en Landhaus Nordhelle, desde donde el camino primero atraviesa el bosque y pasa por la piedra conmemorativa de las tropas de montaña. Después de aproximadamente 3,5 km llegamos a Ebbemoore, a través del cual

8. Nuestro tercer día en el vuelo de gran altitud de Sauerland desde Meinerzhagen a Korbach nos lleva desde el pueblo de gran altitud de Windhausen a Lenhausen en Lennetal.

El camino nos lleva primero al mirador de Rebingholte con su gran vista panorámica, que lamentablemente hoy estuvo un poco limitada

9. El cuarto día es una etapa doble y nos lleva primero de Lenhausen a Weuspert y luego a Wenholthausen.

En Lenhausen, primero pasamos por el hermoso castillo con foso y el histórico molino de enfrente. Desde allí, pasa el memorial durante los siguientes 3 kilómetros y unos buenos 300 metros hasta Lennegebirge

10. El quinto día del vuelo a gran altura de Sauerland nos lleva de Wenholthausen a Bad Fredeburg.

La etapa de hoy discurre por extensos prados y bellos hayedos y bosques mixtos. Pero, sobre todo, ofrece fantásticas vistas panorámicas sobre la "tierra de las mil montañas", como las de Gesenberg, Somberg y

11. En el sexto día de nuestra caminata en Sauerland Höhenflug, cambiamos a la división de etapa "deportiva" y caminamos desde Bad Fredeburg hasta Mollseifen (la etapa estándar termina en Altastenberg).

Comenzamos en el Kurpark en Bad Fredeburg, desde donde un primer ascenso nos lleva a la vista en el columpio

12. El día 7 nos apegaremos a la división escénica "deportiva" del Sauerland Höhenflug y caminaremos desde Mollseifen hasta Liesen.

Esta etapa también se podría denominar “etapa forestal”, ya que los primeros 15 km discurren por diversos bosques. Primero llegamos al Femegericht Freie Stuhl, un tribunal secreto

13. El día 8, la división por etapas "deportiva" del vuelo de gran altura de Sauerland de Liesen a Kuestelberg.

El camino nos lleva primero a través del área FFH de Liesetal-Hilmesberg hasta Hilmesberg (634 m sobre el nivel del mar). Aquí tiene una vista fantástica de la bahía de Medebach.

Desde allí se va

14. Desde el día 9 estamos nuevamente en la división por etapas normal para el vuelo de gran altitud de Sauerland (la división "deportiva" usa las mismas etapas a partir de aquí).

En la penúltima etapa, el vuelo de gran altura de Sauerland desde Kuestelberg hasta Hillekopfhütte comparte el camino con Rothaarsteig

15. ¡El final! La décima y última etapa de hoy en el Sauerland Höhenflug nos lleva de Düdinghausen a Eisenberg, cerca de Korbach. En este escenario objetivo nos acompañaron cuatro muy buenos amigos (dos parejas).

Comenzamos en la iglesia de Düdinghausen y desde allí caminamos por un Vía Crucis histórico hasta