Stadt-Land-Fluss-Tour bis ans Meer

Frau M.’s Drahteselgeschichten

Colección de Frau M.’s Drahteselgeschichten

In 15 Tagen von Hamburg über den Harz an die Weser bis zur Nordsee und zurück nach HamburgIlmenau-Radweg
Weser-Harz-Heide-Radfernweg
Weser-Radweg
Elbe-Radweg
Die Videos zur Tour gibt's wie immer bei YouTube auf dem Kanal
"Frau M.'s Drahteselgeschichten"

1. Map data © OpenStreetMap contributors

Stadt-Land-Fluss-Tour Tag 1 (Ilmenau-Radweg)

Moderada
    Ruta moderada en bici de gravel. Se necesita buena forma física. Quizá haya tramos de la Ruta sin asfaltar o difíciles para la bici.

Desde Bullenhausen unos 10 km a lo largo del Elba hasta Stöckte. Aquí nos encontramos con el Ilmenau por primera vez y seguimos su curso principalmente en el carril bici del mismo nombre hasta detrás de Lüneburg.

Ahora comienza el carril bici Weser-Harz-Heide, que recorremos recursivamente hasta el campamento

Difícil
    Ruta difícil en bici de gravel. Se necesita muy buena forma física. Quizá haya tramos de la Ruta sin asfaltar o difíciles para la bici.

El día 2 comenzó maravillosamente relajado con un buen desayuno en Bad Bevensen (¡el desvío NO está en la ruta!) y un divertido vino Trollinger en Uelzen (que tampoco está en la ruta). Cuando finalmente nos dimos cuenta en Bad Bodenteich de que habíamos cometido un grave error al planificar nuestro horario

Día 3 De Kästorf a Goslar

El tercer día de nuestro viaje comenzó con una húmeda bienvenida desde arriba. Pero como hacía relativamente calor y las nubes dieron paso al sol después de un rato, en realidad fue muy divertido.

Los aspectos más destacados fueron el canal Mittelland, el hermoso puente ferroviario

Difícil
    Ruta difícil en bici de gravel. Se necesita muy buena forma física. Es posible que tengas que empujar la bici en algunos tramos.

Altibajos - en el Harz y en la cabeza

día 4

De Goslar a Riefensbeek

EL CRUCE DE HARZ

La etapa de montaña de hoy ha sido un auténtico reto para los nervios. Después de la alegría de un ascenso dominado con éxito, llegó el gran susto cuando el camino se cerró repentinamente. Sin embargo, esto llevó a un camino

dia 5

De Riefensbeek al mirador de Nesselröder

Tormentas, embalses y pendientes allanaron nuestro camino a través de pintorescas ciudades con entramado de madera como Osterode y Duderstadt. Justo al principio tuvimos que darnos cuenta de que habíamos olvidado nuestro suelo de la tienda en el último campamento

RUTA CICLISTA WESER-HARZ-HEIDE DÍA 6

De Nesselröden a Hannoversch Münden

El último día en el carril bici de larga distancia Weser-Harz-Heide antes de continuar nuestro recorrido hacia el norte por el carril bici Weser a partir de mañana.

El tiempo mejora cada vez más, el paisaje se vuelve más llano y crece

día 7

Comienzo de la vía ciclista del Weser

De Hannoversch Munden a Bad Karlshafen

Después de un abundante desayuno alrededor del mediodía en el casco antiguo de Münden, nos dirigimos por el lado derecho del Alto Weser a través del paisaje fantásticamente hermoso del Valle del Weser. Pero donde "valle

Moderada
    Paseo en bici moderado. Se necesita buena forma física. Pistas pavimentadas en su mayoría.

día 8

De Bad Karlshafen a la tumba

La mañana empezó muy prometedora con un café a orillas del Weser en el camping de Bad Karlshafen.

A través de Weserbergland fue (finalmente) muy plano pasando Herstelle, Beverungen y Höxter. ¡Se recomienda encarecidamente un desvío al castillo de Corvey

Moderada

día 9

De la tumba a Rinteln

La mañana, el sol y Wilhelm iniciaron el día 9 de nuestro recorrido. A través del pintoresco Weserbergland, primero pasamos por Rühler Schweiz hasta Bodenwerder, donde el mentiroso barón von Münchhausen estuvo una vez haciendo travesuras.

Después de Grohnder

día 10

De Rinteln a Petershagen

Tormenta, ponche de huevo y cárcel...

Fue una noche corta en la que pudimos vivir por primera vez una tormenta en la tienda. Lo que inmediatamente planteó la pregunta: ¿QUÉ HACES REALMENTE EN ESTA SITUACIÓN? Facebook y Google dieron la respuesta: si est

día 11

De Petershagen a Drakenburgo

"Arriesgué otro gran labio en la noche..."

Después de que nos pusieran en libertad condicional, pudimos continuar nuestro recorrido en bicicleta por el Weser. A través de las reservas naturales a través de las esclusas pasando por los distritos de graneros

dia 12

De Drakenburgo a Horstedt

Iglesias, vino y canto

Ensillamos nuestras bicicletas para la siguiente etapa en el hermoso Weser antes que nunca. Pudimos combinar el merecido desayuno en la panadería cercana con un recorrido por la iglesia, ¡el primero de cuatro ese día! Después de la

día 13

De Horstedt a Juliusplate

Bremen y más

De un camping destacado a otro, y en el medio, demostración de Bremen con aperitivo. ¡Qué gran día de viaje! Junto con Hilla y Marcus, a quienes conocimos ayer en el campamento de Horstedt, comenzamos el recorrido ciclista de Weser de hoy. Finalmente

día 14

De Berna (Juliusplate) a Wremen

Con sol y ferry al Mar del Norte

A última hora de la mañana nos dirigimos a Elsfleth con un bonito atajo sobre una antigua vía férrea. Pensé... Desafortunadamente estaba cerrado... Así que tuvimos que tomar la ruta oficial y, por lo tanto, 5 kilómetros

16. dia 15

Carril bici del Weser / Carril bici del Elba

De Wremen a Friburgo (Elba)

El encuentro de dos carriles bici

Después de un dulce desayuno en Wremer Hafen, primero recorrimos el dique en el carril bici oficial de Weser bajo un sol glorioso. Hasta que descubrimos un camino en Komoot que nos condujo maravillosamente

17. dia 15

Carril bici del Weser / Carril bici del Elba

De Wremen a Friburgo (Elba)

Cambiando el lugar para dormir...

El lugar en el dique era hermoso para ver la puesta de sol, pero no fuimos los únicos que lo apreciamos.

Para disfrutar de un poco más de privacidad por la noche, condujimos otros 12 km en la

día 16

El carril bici del Elba

De Friburgo (Elba) a Buxtehude

Ovejas, un canto a la tirolesa bávaro y un baño en el Elba

Tuvimos una noche maravillosa en algún lugar cerca de Freiburg an der Elbe. Sólo las ovejas tosiendo al fondo y algunos coches extraviados no hacían que el sueño de dormir a cielo abierto

día 17

el regreso a casa

De Buxtehude a Bullenhausen

Todo final es un comienzo

Después de un delicioso desayuno en casa de Claudia en Buxtehude, salimos en nuestras bicicletas cargadas por última vez en este recorrido. De Buxtehude a Harburg, un hermoso carril bici serpentea a través de los páramos de Altes