komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Hesse

Kaiserdom St. Bartholomäus

Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Hesse

Kaiserdom St. Bartholomäus

Kaiserdom St. Bartholomäus

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 267 senderistas de 280

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Hesse, Alemania

Las mejores Rutas de senderismo a Kaiserdom St. Bartholomäus
Consejos
  • La catedral actual fue construida entre 1413 y 1514. Pero ya es la quinta iglesia en este punto.
    Poco antes de que terminara, se acabó el dinero y la torre casi terminada se cerró con una cúpula redonda en lugar de una aguja.

    En verdad, sin embargo, el maestro de obras de la catedral y el maestro de obras del puente apostaron mucho dinero sobre quién sería el primero en terminar su edificio. Cuando el constructor del puente ganó la apuesta, el constructor de la catedral cayó y murió desde la torre casi terminada de su catedral. Ninguno de sus sucesores lograría completar la parte superior prevista y sólo quedó la cúpula redonda (Frankfurter Sagenschatz, de Helmut Bode).

    Desde 1562, aquí se llevaron a cabo un total de 10 coronaciones imperiales en 230 años.
    En 1866, los prusianos ocuparon Frankfurt libre. Cuando el rey de Prusia visitó Frankfurt por primera vez un año después, la catedral se incendió la noche anterior. La mitad superior de la torre y con ella la cúpula y las campanas quedaron completamente destruidas.
    Wilhelm I prometió ayuda para la reconstrucción el día de su llegada.
    La reconstrucción duró 11 años. Ahora la torre se ha construido con una nueva parte superior, tal como se planeó hace 450 años antes de que se acabara el dinero. También recibió campanas nuevas, incluida la Gloriosa de 12 toneladas, la segunda campana más grande de Alemania (la Petersglocke de la catedral de Colonia pesa 24 toneladas).
    Durante seis fuertes ataques aéreos en la Segunda Guerra Mundial, bombas incendiarias y explosivas atravesaron el techo de la catedral, todas las ventanas estallaron y el interior una vez más se quemó por completo. Esta vez, sin embargo, las campanas y el valioso mobiliario interior habían sido puestos a salvo a tiempo.
    La reconstrucción duró hasta 1953.

    En la cúpula hay un apartamento donde vivió un guardia de la torre hasta 1942, cuyo trabajo era informar sobre incendios u otros peligros inminentes.
    La torre tiene hoy 95 m de altura, con la antigua cúpula tenía solo 72 m de altura. Si subes a la torre, puedes subir 328 escalones hasta una altura de 66 m.

    Traducido porVer original
    • 1 de julio de 2018

  • La Catedral Imperial de San Bartolomé es la antigua iglesia de elección y coronación de los emperadores romano-germanos y, como tal, un importante monumento de la historia imperial. En el siglo XIX en particular, fue considerado un símbolo de unidad nacional.
    La catedral de hoy es la cuarta iglesia en el mismo sitio. Los edificios anteriores excavados desde finales del siglo XIX se remontan al siglo VII.
    En 1239 se inició la construcción de la actual catedral gótica. Solo después del incendio de la catedral en 1867, la torre, que sigue siendo única desde el punto de vista arquitectónico, se completó en 1878 según los planos conservados de la Edad Media.La catedral siguió siendo católica incluso después de que se introdujera la Reforma en Frankfurt y fue la única iglesia parroquial de esta denominación en la ciudad hasta 1917. Es el edificio de la iglesia más grande de la Diócesis de Limburg, fundada en 1827.Resumen de Wikipedia

    Traducido porVer original
    • 28 de febrero de 2022

  • Con su revestimiento rojo arena, la taquilla coincide con el estilo de los vecinos. Se roba el espectáculo: a 95 metros, la torre de la catedral se eleva sobre la pequeña casa y desafía a los visitantes a conquistarla. Una vez sorteado el ticket, puede comenzar el ascenso a la cima.
    Una sensación opresiva pero aventurera se instala al pie de la escalera de caracol. Esto está garantizado por los aproximadamente 2 metros cuadrados de superficie en los que las escaleras serpentean hacia arriba. En la pared de color rojo arena, una barandilla a la izquierda y una cuerda fija a la derecha, que serpentea hacia arriba, brindan soporte. Los enormes escalones de piedra ofrecen mucho espacio para cada escalón y conducen a través de algunas puertas de madera en el viaje vertical. Entra suficiente luz a través de estrechas ventanas de piedra rectangulares y la vista exterior da una impresión de lo lejos que ya se está por encima del Römer. Una vez que haya completado aproximadamente dos tercios del ascenso, el diámetro de la escalera de caracol se reduce aproximadamente a la mitad. Luego continúa en lo que se siente como un metro cuadrado. Hacia el final puede ponerse apretado cuando los primeros turistas vienen hacia ti que ya han tomado sus fotos y ahora están bajando.
    Los ventanales más grandes premian al visitante con la vista de las gárgolas rojas de las fachadas exteriores, que vigilan la catedral y la ciudad. Los remates, los ornamentos góticos, ya están al alcance de la mano. Pronto resuenan las primeras voces de los visitantes que ya han llegado a su destino.
    Una vez en la cima, puedes estar contento con los 66 metros de altitud y los 328 escalones que acabas de conquistar. O simplemente mira triunfante sobre las almenas rojas y se recompensa con una vista panorámica de Frankfurt. En este punto, solo la parte superior de la torre, que es casi 30 metros más alta, y el horizonte de Frankfurt se elevan sobre ti.
    Fuente: fr.de/frankfurt/turmbesteigung-dom-ueber-den-daechern-von-frankfurt-a-455273

    Traducido porVer original
    • 12 de marzo de 2018

Regístrate gratis en komoot para ver 22 consejos y fotos más.

loading

Ubicación: Hesse, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Hesse
loading