Les Others

Map data © OpenStreetMap contributors
Información sobre Les Others

Les Others est un média indépendant créé en 2012 qui croit à l’importance d’une (re)connexion à la nature. En portant un regard curieux sur l'environnement qui nous entoure, nous rassemblons une communauté aventureuse, créative et consciente. Et imaginons avec elle de nouveaux espaces d’exploration. Nous publions une revue bi-annuelle, à mi-chemin entre un journal de bord et un livre d’art, le podcast Les Baladeurs, un podcast d’aventures et de mésaventures en pleine nature et Recto Verso, une carte-méthode pour organiser soi-même ses aventures dans la nature ainsi que tout un tas d’autres formats en ligne : articles, newsletters, vidéos Youtube... Aventure. Nature. Culture 🌱
→ Website Les Others : lesothers.com
→ Podcast Les Baladeurs : lesothers.com/podcast-les...
→ Recto Verso, la carte-méthode : lesothers.com/recto-verso...
→ Les Others Magazines : fr.store.lesothers.com

1. hizo una caminata.

10 de febrero de 2024

Trois jours de rando dans les Ardennes - Jour 3 - De Hatrival à Saint-Hubert

A , y 4 más les gusta esto.
    1. 26 de febrero de 2024

Pequeño desafío: debemos llegar a Saint-Hubert antes de las 16 horas, así que nos despedimos de Serge y su gato en expreso. Este último día es rico en paisajes, bosques de abetos, bosques densos, senderos florales y marismas, con una recta final entre los campos que dominan St Hubert y su basílica. Llegamos

2. hizo una caminata.

9 de febrero de 2024

1. 26 de febrero de 2024

La noche estaba húmeda pero esta mañana lo único que quedaba era el viento. Nos despertamos con el olor a café instantáneo y rápidamente nos disponemos a secar la ropa del día anterior. El clima más agradable nos permite tomarnos el tiempo para observar más. Este día es un poco más montañoso; Atravesamos

3. hizo una caminata.

8 de febrero de 2024

A , y 2 más les gusta esto.
    1. 26 de febrero de 2024

A las 7:00 horas, punto de encuentro en la Gare de l'Est, en dirección a Luxemburgo. La oportunidad para nuestro trío (Lucie, Martin y Maïté) de discutir lo que nos espera durante estos tres días: un terreno totalmente desconocido para nosotros, pero también lluvia, mucha lluvia... Cruzamos los dedos

4. y hicieron una caminata.

6 de octubre de 2023

A , y 6 más les gusta esto.
    1. 30 de octubre de 2023

Terminamos nuestras últimas barritas de proteínas antes de la salida. Hoy nos espera un largo descenso. Tras algunas escaleras peligrosas, llegamos a los chalets de Ayères. De este pequeño pueblo emana un dulce olor a embutidos a la parrilla. Nuestros estómagos están esperando unirse a la fiesta. Sin

5. y hicieron una caminata.

5 de octubre de 2023

1. 30 de octubre de 2023

Después de unas buenas gachas, emprendemos el camino hacia el GR®5. Seguimos el macizo de Fiz, cuya cara recuerda al monte Rushmore. Al llegar al refugio Alfred Wills, nos abastecemos de agua antes de continuar nuestro viaje hacia el lago Anterne. Una vez pasado el caserío, dejamos la vegetación y los

6. y hicieron una caminata.

4 de octubre de 2023

A , y 4 más les gusta esto.
    1. 27 de octubre de 2023

Esta mañana me desperté al amanecer. Nuestra tienda está inclinada. Nuestras reservas de agua están secas y nuestro filtro de agua es caprichoso. Filtramos el agua estancada del lago, claramente hace mucho tiempo que no llueve. Y nos marchamos tras un café con regusto a barro. El GR®96 nos lleva por

7. y hicieron una caminata.

3 de octubre de 2023

A , y 3 más les gusta esto.
    1. 27 de octubre de 2023

Al llegar al aparcamiento de Plaine Joux, almorzaremos antes de adentrarnos en un bosque de pinos y hayas. Poco a poco vamos dejando las ramas, acercándonos al macizo. Con nuestras bolsas bien pesadas, la diferencia de altitud se siente rápidamente. Tardamos unas buenas dos horas en llegar a los chalets

8. hizo una caminata.

25 de julio de 2023

A , y 5 más les gusta esto.
    1. 2 de octubre de 2023

Al amanecer, las gotas nos hacen cosquillas en la nariz. Humedad en su punto máximo. Esta es la última vez que hacemos las maletas. Nos invade un sentimiento extraño. Una mezcla de dolor de corazón y suspiros de alivio. Completamos rápidamente los 5 km que nos separan de Ullapool. En la ciudad costera

9. hizo una caminata.

24 de julio de 2023

1. 2 de octubre de 2023

Despertamos bajo la lluvia, nos tragamos los barrotes que nos quedan y nos ponemos en marcha. Nos cubrimos lo más posible para afrontar la tormenta. Rápidamente nos saciamos. Después de 5 horas en los pantanos, estamos en el baño. Komoot, al igual que nuestros calcetines, está perdido… Estamos navegando

10. hizo una caminata.

23 de julio de 2023

1. 2 de octubre de 2023

Despertarse es difícil esta mañana. Antes de partir, ajustamos el vendaje de Thomas con cinta adhesiva. Tenemos dos obstáculos que superar hoy y comienza desde la puerta. Se sube, pero el sendero es bueno. El segundo golpe parece menos divertido. Atravesamos un campo de helechos en la fuerte pendiente