Hüttentouren mit Kindern

Steffi | a daily travel mate

Colección de Steffi | a daily travel mate

In dieser Collection findest Du alle Hüttenübernachtungen, die wir mit unseren Kindern bisher gemacht haben. Viele weitere Infos dazu auf meinem Blog: adailytravelmate.com/huettenwanderung-mit-kindern-tippsEine Hüttenwanderung mit Kindern ist ein ganz besonderes Abenteuer. In einer Berghütte zu übernachten ist ein Erlebnis, das Kinder so schnell nicht wieder vergessen werden. Es kann sogar sein, dass hier der Grundstein für eine lebenslange Wanderbegeisterung gelegt wird – zumindest hoffe ich das. Ich selbst liebe Hüttenwanderungen: Sonnenuntergänge in den Bergen sind für mich magische Momente und die Ruhe, wenn die letzten Tageswanderer nach Hause zurückkehren und die Natur in den Bergen noch friedlicher erscheint, ist unbeschreiblich erholsam.Meine große Tochter hat bereits kurz nach ihrem zweiten Geburtstag auf ihrer ersten Hütte übernachtet und seither planen wir jedes Jahr mehrere Hüttenübernachtungen mit unseren Kindern (mittlerweile sind es zwei) fest in unsere Urlaubsplanung ein.

1. Almübernachtung mit Kindern: Stie-Alm Tag1

Conduzca en coche hasta el aparcamiento Brauneck Bergbahn (aprox. 60 km de Múnich, tiempo de viaje 1 hora). Alternativamente, puede tomar el BOB (Bayerische Oberlandbahn) hasta Lenggries y desde la estación de tren tomar el autobús 9564a hasta Brauneckbahn.

El viaje en el teleférico de Brauneck dura unos

2. Después de desayunar con queso serrano de nuestra propia quesería y deliciosos huevos revueltos, empacamos nuestras cosas y esperamos. ¿En que? Brindemos por un mejor clima. Desafortunadamente, está lloviendo a cántaros otra vez, pero a las 10:00 a. m. finalmente podemos comenzar a caminar.

Desde el refugio

4. La caminata es moderadamente difícil para los niños (se requiere seguridad y cabeza para las alturas). El camino es apasionante porque apenas transcurre por un camino forestal y los niños tienen que practicar aquí y allá su pisada segura. Parte del camino transcurre por un sendero estrecho a lo largo

5. El camino a la cruz de la cumbre es imperdible. El camino a la bajada por el Hochtrittalm no está señalizado. Unos 50 metros después del cruce de cumbre, se bifurca a la derecha.

Mi consejo: el Fellhorn en Straubinger Haus es definitivamente una cumbre donde puedes experimentar un magnífico amanecer o

6. La caminata es moderadamente difícil para los niños (se requiere pisada segura y cabeza para las alturas). El camino es apasionante porque apenas transcurre por un camino forestal y los niños tienen que practicar aquí y allá su pisada segura. Parte del camino transcurre por un sendero estrecho a lo largo

7. El Firstalm superior es un poco como estar en un hotel. Al menos en lo que se refiere al estándar de nuestra habitación. De hecho, puede reservar una habitación a través de booking.com y el transporte de equipaje facilita el ascenso. La subida al refugio es fácil. La cabaña es perfecta para principiantes

Desde el Obere Firstalm caminamos hasta la cumbre del Brecherspitze. Hasta este punto, el recorrido es factible con niños. No caminamos más, pero descendimos rápidamente de regreso al Obere Firstalm para evitar quedar atrapados en la nieve (por cierto, ¡es principios de mayo!)

9. El Firstalm superior es un poco como estar en un hotel. Al menos en lo que se refiere al estándar de nuestra habitación. De hecho, puede reservar una habitación a través de booking.com y el transporte de equipaje facilita el ascenso. La subida al refugio es fácil. La cabaña es perfecta para principiantes

Nuestro recorrido por las cabañas a través de Steinernes Meer comienza hoy. Con dos hijos.

Nota: Una caminata extenuante por caminos parcialmente desafiantes. ¡Camine solo si usted y sus hijos están en forma y tienen un paso seguro!

Desde el hotel en Berchtesgaden caminamos hasta el autobús que nos lleva

11. El clima fuera de la puerta de la cabaña es una sopa. Esa variante lechosa que, junto con la nieve, conduce a una nula visibilidad y poca orientación.

Plan A: Siéntate. El clima podría mejorar aún más. Plan B: Empezar a correr y ver cómo va. El plan B era más popular, así que nos pusimos en marcha. Despu

12. El segundo día de nuestro recorrido por la cabaña desde Kärlingerhaus hasta Riemannhaus comienza con la vista de cielos azules, buenas vistas a la montaña y una pizca de niebla sobre el lago Funten. Con un comienzo así, el día solo puede ser maravilloso.

Nota: Hicimos el recorrido con niños. Una caminata

13. Estoy feliz por el buen clima y empaco con nostalgia (cosas sería una palabra más apropiada) todas nuestras cosas en mi mochila.

Hoy es el último día de nuestra caminata de 4 días y descendemos a Weißbach bei Lofer. Antes de empezar a caminar, pasamos un rato en la terraza.

Puede ser que queramos disfrutar

Pasar la noche en Priener Hütte Día 1

Es la hora. Nuestra primera noche en una cabaña en 2021 está por venir. Dos noches en el Priener Hütte en los Alpes Chiemgau.

Lo bueno: el clima es estable y los sacos de dormir son suficientes en la cabaña, lo que significa sorprendentemente poco equipaje para nosotros

15. Pasar la noche en el Priener Hütte Día 2 – Desde el repique de vacas en el desayuno, marmotas y una siesta en la tarde.

La noche fue fea. Ni siquiera había una razón real. Los niños no duermen tan bien la primera noche en un ambiente extraño, y de alguna manera los adultos tampoco.

El desayuno en la terraza

Pasar la noche en Priener Hütte Día 3

En nuestro último día caminamos de regreso al estacionamiento. somos rápidos Puede ser por la ruta realmente chula o porque los trajes de baño ya están esperando en el coche, probablemente una mezcla de ambos, pero después de casi dos horas y media estamos de vuelta

17. Pasar la noche en el Falkenhütte Día 1

Nos vamos a lo que probablemente será nuestra última noche en una cabaña este verano. El clima inestable no nos facilitó la decisión, pero no podíamos dejar pasar el pronóstico soleado para el sábado.

Desde el pequeño aparcamiento de senderismo en el Rißbach, nunca

18. El Mahnkopf (2.094 m) es prácticamente la "montaña local" de Falkenhütte y se puede llegar en solo una hora.

La vista es realmente impresionante con una vista del pico Laliderer, hasta Kleinen Ahornboden y las estribaciones de los Alpes bávaros.

La caminata es relativamente fácil. El ascenso al Mahnkopf

Hoy descendemos del Falkenhütte al Eng.

Caminamos a lo largo de las poderosas paredes de Laliderer, que nuevamente están ocultas en las nubes, y echamos un último vistazo a Falkenhütte.

Luego es constantemente cuesta abajo, se vuelve más y más verde a nuestro alrededor y las casas de Almdorf Eng aparecen

20. Esta mañana muy temprano nos calzamos las botas de montaña por última vez. Nos espera un largo descenso de 760 metros hasta el Alpe di Siusi.

La impresionante vista no hace que sea exactamente fácil para nosotros decir adiós. Mientras comenzamos a caminar, el hombre corre rápidamente hacia el Monte Pez

21. Hoy tenemos por delante una etapa corta de apenas 5,5 kilómetros, así que nos lo vamos a tomar con calma. Dormimos un tiempo relativamente largo, desayunamos tranquilamente y cambiamos la capa de protector solar por impermeables.

Después de un fuerte ascenso, hemos alcanzado el punto más alto del recorrido

Una aventura por carreteras tranquilas — MyMerak Rioja

Colección de cicloturismo de Ana- Remoteana

Andalucía salvaje y libre — Transandalus por el interior

Colección de cicloturismo de Ana Carmen

Aventura bikepacking con nuestra hija pequeña en Algovia