Pfälzerwald

Alex

Colección de Alex

1. 31.10.2017 Halloween auf die Madenburg

Este año también hubo la oportunidad de una caminata de Halloween.

Por supuesto, los viñedos no podían faltar de nuevo. Esta vez pasamos por los lugares alrededor de Eschbach en el borde del Bosque del Palatinado y hasta las ruinas de Madenburg.

Eschbach es un pequeño pueblo vinícola típico del Palatinado

Nos despertamos de la hibernación^^ y el martes nos fuimos al castillo de Wasgau a Berwartstein.

Desde el aparcamiento para senderistas de la pequeña localidad de Vorderweidenthal hasta Erlenbach y una pequeña subida hasta el castillo de Bewartstein.

El castillo cuenta con servicio de catering y se puede

Este sábado fuimos de nuevo al Bosque del Palatinado.

Desde el aparcamiento de senderismo Drei Buchen sobre Ramberg, nuestro recorrido condujo por el cruce de Dreimärkerstein hasta el popular Landauer Hütte.

Desde allí, un bucle alrededor de Orensberg hasta Orensfels, desde donde se tiene una gran vista

El Lunes de Pentecostés estuvimos en el Bosque del Palatinado después de un descanso de una semana.

Desde el pueblo de Neidenfels, primero subimos a las pequeñas ruinas de Lichtenstein, luego subimos un poco más y finalmente pasamos Friedrichsbrunnen y el cruce de 'Sieben Weg' hasta Lambertskreuzhütte

Este sábado estuvimos de paseo por el Wasgau.

Desde el estacionamiento en el salón comunitario en Schwanheim, fue un poco cuesta arriba hasta el cercano Wasgauhütte.

A partir de ahí, senderos para caminatas en su mayoría anchos a través de bosques caducifolios, incluido el avistamiento de ciervos hasta

Ronda en el Wasgau al Drachenfels el sábado.

Dado que el tiempo ahora está un poco avanzado, probablemente escribiré una o dos oraciones mañana.

Un recorrido por los viñedos cerca de St. Martin y en Kalmit.

El comienzo fue en los viñedos cerca de Diedesfeld, debajo del castillo de Hambach.

Primero en una amplia ruta del vino fortificada directamente hacia el hermoso pueblo vinícola de St. Martin. A través de la ciudad y hasta el cercano Kropsburg

Ronda del sábado en el Donnersberg, la montaña más alta del Palatinado.

Comenzó en el cementerio de Dannenfels, justo al pie del Donnersberg.

Después de un corto tramo a través del pueblo, lo dejamos cuesta arriba en dirección oeste y luego seguimos una bonita ruta de senderismo bastante llana a través

Sábado redondo a través de bosques y viñedos desde Weyher en el Palatinado hasta la Capilla de Santa Ana con vistas.

Comenzamos en un estacionamiento en medio del pueblo vinícola de Weyher, que dejamos en su extremo norte e inmediatamente nos adentramos en el bosque. Allí nos encontramos rápidamente con

El 1 de mayo hicimos una vuelta soleada de Neustadt a Weinbiet y de regreso vía Wolfsburg.

Habíamos aparcado más en las afueras debajo de la montaña.

Primero seguimos un camino cuesta arriba y luego, en las últimas casas, giramos hacia una hermosa ruta de senderismo que inicialmente seguía el lecho de

Después de un breve descanso, este sábado salimos de nuevo al bosque del Palatinado.

Comenzó en el restaurante forestal 'Zum Saupferch', en las afueras de Bad Dürkheim.

Seguimos el agradable camino cuesta arriba que nos llevó directamente a la roca oeste de la larga formación Drachenfels. Aquí, por supuesto

Este sábado estuvimos en el Dahner Felsenpfad en el Bosque del Palatinado.

Encontramos un espacio de estacionamiento en el parque deportivo, desde donde seguimos el camino de rocas desde el restaurante Felsengraf.

Después de Schillerfelsen dejamos el camino para desviarnos hacia las ruinas de Neudahn al

14. Este sábado estuvimos de paseo por el Bosque del Palatinado.

Desde la pequeña aldea de Johanniskreuz, nuestro camino conducía inicialmente en dirección oeste a través del bosque. Luego siguiendo el valle del Moosalbe un poco más arriba hasta que finalmente llegamos al hermoso camino a través del desfiladero

Ayer visitamos las ruinas de los 5 castillos de roca Frönsburg, Fleckenstein, Hohenburg, Löwenstein y Wegelnburg.

Desde Schönau, en lo profundo del sur del Palatinado, iniciamos un gran recorrido por la zona fronteriza germano-francesa.

Esencialmente, el recorrido sigue la parte local de Felsenland Sagenweg

Este sábado estuvimos en el Bosque del Palatinado.

Desde Cramerhaus, cerca de Vorderweidenthal, subía directamente a las ruinas de Lindelbrunn. Bien frecuentado, pero no abarrotado. ¡Gran vista!

Ahora vamos al Rödelstein, donde hicimos un nuevo conocido, a través de Oberschlettenbach y al Bühlhofschänke

17. Este sábado visitamos Burg Trifels en el Bosque del Palatinado.

La ronda es bastante clara. Estacionado en las afueras debajo del castillo. A partir de ahí primero atravesando el bosque y subiendo lentamente hasta las ruinas de Scharfenberg.

Desde la roca con la torre visible desde lejos se tiene una buena

Ronda soleada de otoño con muchos colores en el Palatinado el sábado.

Comenzamos desde el aparcamiento de senderismo cerca de Birkweiler a través de los viñedos. Luego hacia el bosque y un poco más empinado cuesta arriba hasta el Hohenberg con vista a los Trifels. Vista brumosa, pero sol muy agradable

19. Este sábado hicimos un recorrido por el Bosque del Palatinado otoñal tardío.

Dividido en dos partes debido a una grabación abortada.

Empezamos en el aparcamiento de senderismo de Klaustal, no muy lejos del Hardenburg.

Un pequeño aumento y el castillo ya está alcanzado. Como el día estaba nuevamente avanzado

20. Este sábado hicimos un recorrido por el Bosque del Palatinado otoñal tardío.

Dividido en dos partes debido a una grabación abortada.

21. Ronda del sábado por la tarde desde Dörrenbach en el Bosque del Palatinado hasta Stäffelsbergturm.

Comience desde el estacionamiento en el extremo este de Dörrenbach.

Primero miramos el casco antiguo con su ayuntamiento de entramado de madera y la iglesia fortificada.

Luego salimos del pueblo en direcci

Emociones desde el Adriático hasta el Gran Sasso — MAGS Abruzzo Trail 2023

Colección de cicloturismo de Francesco | Cyclo Ergo Sum

Una ruta con historia — La Senda Real de Madrid (GR 124)

Entre bosques, montes y parques — La Gran Ruta de la Llanada alavesa

Colección de cicloturismo de PEDALIA 🚴

Montañas Vacías oficial — Bikepacking por la Laponia Española

Colección de ciclismo de montaña de MontañasVacías