Rutas de senderismo

Explore beautiful winter hikes in Germany’s Harz Mountains

Romy von Etappen-Wandern

Colección de senderismo de Romy von Etappen-Wandern

I find the Harz mountains particularly beautiful in winter. Although this northernmost low mountain range in Germany is not particularly large, it is diverse. Cliffs, streams, peaks, forests and huge reservoirs are especially wonderful in the depths of an icy winter. You’ll often find yourself alone on the trails here – giving you the chance to take a break from everyday life for a while.

In this Collection, I’ve put together some great winter Tours for you. You need a whole day for most of the hikes, but some are shorter. Don’t forget to pack warm clothes and a hot drink.

If you need more tips on suitable equipment, winter hiking with dogs, snow conditions and how to ensure you have a successful winter hike in the Harz Mountains, you can find information (in German) here: etappen-wandern.de/tagestouren/winterwandern-im-harz-die-schoensten-rundwanderungen.

1. Sonnenaufgangswanderung auf den höchsten Berg von Niedersachsen

¡Esta fue una gira inolvidable! No solo para escapar de las multitudes, sino también porque el pronóstico del tiempo era muy bueno y tenía muy poco sol para las fotos de mi guía de senderismo "Winterwandern im Harz". Así que partimos después del anochecer. Nuestro destino: la cumbre de Wurmberg, el punto

Ay, hoy fue algo muy especial 🤩. Un recorrido con raquetas de nieve en las estribaciones de Harz con hasta medio metro de nieve fresca, ¡una locura! Probablemente fui el primero en caminar por mi camino alrededor de Teufelsmauer después de la nevada de los últimos días: tuve que abrirme camino a trav

4. Para comenzar el nuevo año, estoy de regreso con un excelente recorrido desde las montañas de Harz. Después de dejarme engordar durante las vacaciones, darme un tiempo para desconectar y luego hacer muchos planes nuevos y emocionantes, ayer tuve que atarme las botas de montaña nuevamente.

Si bien el gris

El año aún es joven, pero Lotte y yo ya llevamos más de 250 kilómetros en el reloj. Actualmente pasamos casi todos los días en la nieve, nos sentamos en la furgoneta por las tardes y, mientras escribo, el mejor perro de senderismo del mundo se dedica a su sueño reparador. ¿Por qué todo eso? Estoy escribiendo

Lotte y yo “arrancamos” casi 100 kilómetros en los últimos cuatro días en las montañas Harz y ahora estamos de vuelta en casa llenos de maravillosas impresiones. El "deber" está casi cumplido: ya hemos organizado casi 40 recorridos para la guía de senderismo "Winterwandern Harz" para Rother Bergverlag

7. Cómo buscaba (y encontraba) el invierno hoy. 😁

Finalmente algo así como una caminata de invierno. Admito que soy un poco impaciente cuando se trata de invierno, pero hoy finalmente encontré mi felicidad en las montañas Harz. Subimos desde Schierke hasta donde, por lógica, tenía que haber más nieve: en

Saludos breves de invierno desde las montañas de Harz. ❄️🎅🏼❄️

Cuando cae la primera nevada en las montañas de Harz, la cordillera de Acker suele ser hermosamente blanca. La caminata nos llevó entre 700 y 850 metros hasta Hanskuehnenburg. El aire fresco y claro era simplemente maravilloso. La primera

9. Por supuesto, teníamos que ver por nosotros mismos si había nieve en las montañas de Harz 😉. Ese es un marcado contraste: la semana pasada en Osnabrücker Land vimos el último día templado de otoño, hoy caminamos penosamente a través de la nieve.

Ha nevado mucho en el Alto Harz durante los últimos días

En la estación fría, a menudo es difícil levantarse el trasero. Sin embargo, después de mis vacaciones de senderismo en enero, decidí no dejar que el viento y el frío me detuvieran más. Como bajo sajón al que le gusta caminar en las montañas, las montañas Harz son un área natural para caminar.